Miriam Saavedra durante el programa de 'GH VIP'.

Miriam Saavedra durante el programa de 'GH VIP'. Mediaset

Famosos MINUTOSTV

La burda manipulación de GH VIP al eliminar el vídeo sobre la prostitución de Miriam

14 noviembre, 2018 09:42

Noticias relacionadas

¡TIJERETAZO INJUSTO EN GH VIP! ¡Exageración de una acusación para ocultar otra! No hay duda: en el programa eliminan vídeos a su antojo. Este martes viendo Gran Hermano VIP Límite 48 horas casi me da un parraque en el sofá de la indignación que sentía. Me hervía la sangre ante la manipulación y demagogia reinante en el concurso. Por no hablar de la actitud partidista del presentador Jorge Javier Vázquez (48 años).

No eran unos supuestos cuernos de Carlos Lozano (55) a Mónica Hoyos (41) con una casada Makoke (48) lo que se debería haber hablado. No lo digo yo solo, ¡también las redes sociales! Tendría que haber visto la luz un vídeo acusatorio en el que Mónica daba a entender el díscolo pasado de Miriam en Perú. Os pongo en situación para que entendáis lo que ha pasado en la casa de Guadalix, seguramente lo más interesante y bajuno que se ha vivido en la existencia del reality. ¡Allá vamos! 

Como no podía ser de otra manera, la protagonista indiscutible de la jornada ha sido Miriam Saavedra (24) -deberían subirle el sueldo- y las secundarias "reventadas" (by redes), Makoke y Mónica. El tema principal -y oficial- estaba muy claro y venía coleando calentito toda la semana: la acusación que Miriam le hizo a Makoke en una fiesta sobre su affaire con Carlos Lozano hace 20 años, ¡estando el presentador con Mónica y Makoke con Kiko Matamoros (61)!

Miriam Saavedra durante la bronca de Jorge Javier.

Miriam Saavedra durante la bronca de Jorge Javier. Mediaset

Hay que decir que en esa fiesta había alcohol y desfase a granel y se conoce que a Miriam la atacó esa sinceridad tan propia de la jarana. "¿Tú qué has tenido con mi ex? Dilo, dilo, dilo", animaba la de Perú, ante el estupor de Makoke y la cara de pánico de Mónica. Vamos, que hubo cuernos por todo lo alto, según Miriam. Ante semejante bomba, Makoke y Mónica han cerrado filas contra Miriam, asegurando que aquello no era verdad y que obedecía "a la pura maldad" de la inca.

Bueno, pues resulta que este martes Jorge Javier ha sometido a un tercer grado bochornoso a la pobre Miriam, acorradándola y solicitándole pruebas -ojo, como si en GH VIP se necesitara de eso-. El caso es que mientras Miriam boxeaba con todos por defender su verdad, en las redes sociales se estaba despertando otro debate. El pueblo se preguntaba, totalmente indignado, por qué si el programa se jacta de transparencia no se ha emitido este martes un vídeo en el que se produce otra acusación. Y, a mi entender, muchísimo más heavy y grave que la de unos cuernos tontos allá por el pleistoceno. ¡Que saquen el vídeo!

Resulta que esta semana durante la emisión del canal 24 horas los espectadores más fieles presenciaron cómo, en plena bronca, Mónica amenazaba a Miriam con destapar su turbio pasado en Perú. No solo eso, según las redes, dio a atender que la peruana había ejercido la prostitución en el pasado. Sin embargo, cuando este martes han recogido el encontronazo, ¡el programa lo ha omitido descaradamente! Ha hecho la vista gorda sin despeinarse. 

¡NO HAY DERECHO! ¿Por qué ese trato de favor hacia Mónica Hoyos? ¿Por qué Jorge Javier no la ha sometido al mismo tercer grado? Si existiera imparcialidad por parte del catalán, ¡le habría exigido pruebas! Pues no, solamente se ha emitido el momento en que Hoyos le gritaba a Miriam: "Insúltame y te echan de Perú, porque el Primer Ministro de allí es mi primo". ¡BOOOM! Por otro lado, menudo bombazo también, pero no pasemos por alto la amenaza.

Como digo, ante semejante burrada por parte de Mónica con sus insidiosas acusaciones, solo silencio desde el plató de Telecinco y nadie ha puntualizado nada. Como si nada hubiera pasado. Y, en esas, vuelvo al entramado de los cuernos Lozano-Makoke. Había dejado el relato en el punto en que Miriam se intentaba defender del aquelarre al que la estaba sometiendo Jorge Javier. "Pero tú, ¿qué pruebas tienes? ¿Hay fundamento en lo que dices o es solo de oídas?", le azuzaba el presentador dejándola en bragas y sin darle ninguna credibilidad. De hecho, se choteaba de ella. 

Mónica Hoyos durante el programa 'Límite 48 horas'.

Mónica Hoyos durante el programa 'Límite 48 horas'. Mediaset

"Esto es de ciencia ficción todo, no entiendo nada de lo que dices", remataba Vázquez, dejando al descubierto, según Twitter, su animadversión hacia Miriam. Ella ha salido del paso pretextando que el romance de Carlos y Makoke se lo confesó el propio Carlos. "De grandes fastidios, salen grandes verdades. A mí me lo dijo él, pero pido perdón si ha molestado a alguien", ha cerrado su discurso Miriam. Tengo que decir que pese a que este martes Saavedra ha recibido más abucheos (¿naturales o forzados?) que nunca desde el plató -es verdad que su versión ha flojeado mucho al principio y su cara era de habérselo inventado-, yo me la creo.

Y lo hago porque pienso que Carlos en un momento dado sí ha podido fardar de novietas con su por entonces chica. Y con respecto a la actitud de dignidad suprema que ha mostrado Mónica toda la noche, le pregunta un servidor: ¿Por qué no hablas de Perú, de tu primo el Primer Ministro y de lo que acusas a Miriam? 

La actitud "reptiliana" de Makoke y la visita sorpresa a Miriam

Como decía antes, esta semana no se ha hablado de otra cosa en la casa de Guadalix que del supuesto affaire de Makoke con Carlos, punto que a la modelo la ha tenido preocupadísima por las esquinas: "No quiero darle importancia, pero es muy feo y sucio lo de Miriam. Lo único que pido es que Carlos lo desmienta, porque tenemos hijos". Ay, no, querida; ese discurso de los hijos no lo saques a pasear cuando te interese. Si no quieres hablar de ellos, no lo hagas en ningún momento. Como dicen en las redes, actúas por detrás y eres una reptiliana. El caso es que la infidelidad se ha extendido como una gripe mal curada en la casa y hasta la propia Mónica Hoyos ha dudado tras el interrogatorio de Jorge Javier: "Yo creo que no, pero tampoco lo sé".

En ese clima de sospecha, Miriam ha recibido la visita en la casa de Hugo Castejón. Os pongo en situación: este hombre -ex de Marta Sánchez (52)- tuvo un rollo con Miriam mientras ella salía con Carlos Lozano. Y, bueno, se ve que los dos quedaron como amigos pese a todo y ahora -estas cosas que solo pasan en la tele- se ha convertido en el defensor de la peruana. (No se me olvidará que él, Hugo, al principio decía que solo se dedicaba a cantar y que lo suyo no era la televisión y el show. Ay, cómo cambia la cosa cuando hay que promocionar discos, ¿eh?) La cuestión es que Mónica y Makoke se pensaban que la visita era de Carlos -por aquello de aclarar el tinglado-, cosa que le ha valido a Miriam para reírse en la cara de sus enemigas y jugar al despiste sobre quién era su auténtica visita. 

"Carlitos no vino a defender a nadie. Él no va a defender lo indefendible (el affaire con Makoke) El pez muere por su boca", ha asegurado, riéndose a lo maléfica. Ella, que sabe dar espectáculo como nadie, se ha desahogado con El Koala: "Estas se han topado con el muro de Berlín. Son vampirescas. Agárrate los cojones antes de confiar en nadie". ¿Se puede ser más grande? A mí me tiene enamorado perdido. Puede ser histriónica, excesiva, cargante, déspota, sabelotodo, pero no olviden que solo da el juego que se le pide y dónde se le pide. 

No como Makoke, la cual está muy claro que abandona la casa este jueves. Los nominados, hasta el Límite 48 horas, eran El Koala, Tony Spina y ella, y este martes se ha salvado de la nominación Tony, por lo que entre Makoke y el del corral...¿hace falta pensarlo mucho? ¡A la calle ya! Y la siguiente expulsada, ¡que sea Mónica Hoyos! De ese modo, las íntimas amigas y Carlos se pueden hacer un Deluxe.  

Salvado de la semana: Tony Spina

Nominados: El Koala y Makoke

[Más información: 'GH VIP': Chabelita, eres más lista que el hambre, pero me das lástima]