Emma García (45 años) ha superado el importante reto que Telecinco le planteaba hace unas semanas y ella felizmente aceptaba. La flamante presentadora se ha puesto al frente de diez horas de televisión en directo tras una década en un formato menor, grabado y emitido en diferentes franjas -desde la tarde hasta el mediodía- e incluso en distintas cadenas. Pero, ¿cómo ha asumido la guipuzcoana sus primeros dos días ante Viva la vida?

Emma García.

Emma García y la conexión con los invitados

Irremediablemente, Viva la vida es un formato que lleva el sello de Toñi Moreno en tanto que ella lo hizo nacer. Encontrarse con un nuevo rostro en un escenario que la gaditana dominaba a la perfección resulta, en ciertos momentos, difícil de digerir. En los debates de corazón, realities y actualidad apenas se notó la ausencia de Moreno porque el papel de la presentadora no es más que el de dar paso a vídeo y lanzar preguntas que los colaboradores contestan. No obstante, en el tú a tú a solas con reporteros como Torito (41) o invitados como Carmen Alcayde (45), la conexión no terminaba de fluir. Así quedó reflejado e incluso recogido en las redes sociales. 

Dos 'regalos': Baronesa Thyssen y Felisuco

Como madrina de honor, Carmen Thyssen (75) accedió a que Emma García la entrevistase en su museo de Andorra. Una entrevista de interés dividida en sus dos primeros días de debut: sábado y domingo. Con la baronesa habló sobre arte, feminismo, monarquía y familia. Le confesó, además, que sus nietos, los hijos de Borja Thyssen (38) y Blanca Cuesta (45), no la llaman 'abuela' porque no le gusta. Todos la llaman 'Tita'.

Emma García y Felisuco en 'Viva la vida'. Telecinco

Otra de las sorpresas del programa fue ver cómo Félix Álvarez Felisuco (52), quien fuera su copresentador durante toda la época de A tu lado, entraba en directo y le dejaba un mensaje en el que le deseaba toda la suerte para su nuevo proyecto: "En un día tan importante, ¿cómo iba a faltar para desearte todo el ánimo y la fuerza?".

Su estilismo

La imagen de Emma García ha estado cuidada hasta la extenuación. La presentadora lleva diecisiete años en el grupo Mediaset España y el equipo de estilismo, peluquería y maquillaje sabe a la perfección qué corte, producto o 'truco' utilizar en cada momento para que la periodista brille ante las cámaras. El primer día, García arriesgó con un color que se presume 'prohibido' en televisión para los más supersticiosos. Amarillo para unos pantalones que no eran ni largos, ni piratas.

Emma García, en su primer día en 'Viva la vida'

Como prenda superior una blusa blanca -símbolo de objetividad y paz- con algo de escote y manga francesa. En su segunda tarde en directo, Emma lució un vestido de punto en color azul bondi, muy ceñido al cuerpo, realzando su espectacular figura. En las dos ocasiones han sorprendido los impresionantes tacones que eligió: dorados y negros, sábado y domingo, respectivamente. 

Audiencias

La audiencia no ha respondido como se esperaba. La expectación por verla de nuevo en un formato dorado al más puro estilo A tu lado -el proyecto que le dio la categoría que hoy ostenta- no ha sido tanta, al menos según los datos objetivos de Kantar Media. El primer Viva la vida de Emma se saldó con un 10,4% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores. Un dato muy similar al conseguido por Moreno una semana antes cuando promedió un 10,6% y 1,2 millones de espectadores. El domingo, en cambio, en su segundo día, Emma bajó a un 9'2% de share y 1'3 millones de espectadores. 

[Más información: Primeras palabras de Toñi Moreno tras quedarse sin programa en Telecinco]

Noticias relacionadas