Emma García (44 años) lleva más de quince años en la primera línea de la televisión, presentando programas de gran éxito y que se traducen en grandes cantidades económicas. Su programa estrella, Mujeres y hombres y viceversa cumple este sábado 10 años en antena.

Sin embargo, a pesar de todo este tiempo y de ser uno de los rostros habituales en la pequeña pantalla de nuestro país, poco se sabe de la presentadora. JALEOS ha podido averiguar que la guipuzcoana puede presumir de ser tan buena periodista como empresaria, con una compañía que maneja cifras millonarias y que fundó junto a Aitor Senar, su esposo y padre de su hija. 

Un patrimonio de ocho millones

Emma y su esposo fundaron Atom 2002 S.L., en el año que lleva su nombre y que marcó un antes y un después en la carrera profesional de la guipuzcoana. ¿La razón? Fue en esa fecha en la que empezó su despegue profesional cuando comenzó en Telecinco con el programa A tu lado, un espacio que se prolongó hasta junio de 2007.

La empresa se fundó para la explotación de "todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista"; que aplicados a la guipuzcoana están dirigidos a proteger y explotar su trabajo en la televisión. 

Emma García posando.

Tanto ella como su marido decidieron aprovechar el éxito profesional que ya se veía venir en 2002, y es que en todos esos años Emma fue pasando por programas de gran relevancia como Supervivientes: perdidos en Honduras, que dirigió en 2008 o El juego de tu vida. Hasta llegar al espacio que se ha convertido en su hogar, Mujeres y hombres y viceversa que este sábado cumple 10 años. 

Una trayectoria profesional que parece haber sido muy rentable, según los datos que se disponen. Solo en 2016, la compañía logró obtener unos ingresos de 1,1 millones de euros, consiguiendo con ello un beneficio de 660.000 euros. Una situación que se repite también en los ejercicios anteriores y que constituyen un reflejo de la estabilidad en el trabajo que ha tenido Emma a lo largo de los años.

Otro dato que muestra la buena situación en la que se encuentra el matrimonio es el activo, que año tras año ha ido aumentando en casi un millón de euros por ejercicio, hasta lograr acumular en 2016 ni más ni menos que ocho millones de euros de patrimonio. 

No cabe duda que tanto Emma García como su esposo han sabido sacar provecho a su éxito profesional y han dirigido con astucia la empresa. 

Éxito en los negocios, y en la familia

Emma García y Aitor Senar llevan casi 20 años de relación en la que ambos han sido un apoyo fundamental para el otro. En julio de 2000 la presentadora y el ingeniero se casaron en una romántica ceremonia rodeados de sus amigos y familiares más cercanos en Zarauz. 

Emma García y Aitor Senar presentando a su hija.

A pesar del fuerte vínculo que guardan con el País Vasco (a donde no dudan en volver cada vez que tienen oportunidad), el matrimonio tiene fijado su domicilio habitual en Madrid, donde nació su hija Uxue (12) en julio de 2006. Desde el primer momento la pequeña se convirtió en lo más importante de la pareja.

Pero a Emma no le gusta hablar de su vida privada, ni de su familia. A lo largo de todos estos años ha tratado de mantener su intimidad en privado.

[Más información: Toño de 'MYHYV', de tronista en Telecinco a camarero en un bar de Madrid]

Noticias relacionadas