Rosaría: Si cantara en inglés, ya no sería flamenco

Rosaría: "Si cantara en inglés, ya no sería flamenco"

Famosos TELEVISIÓN

Rosalía: "Si cantara en inglés, ya no sería flamenco"

6 noviembre, 2018 01:39

Noticias relacionadas

Durante los últimos días, Rosalía (25 años) copa los titulares de los medios de comunicación. Sin embargo, para una gran parte de la audiencia, la joven es una gran desconocida. Y a juzgar por su entrevista este lunes en El Hormiguero, parece ser que la artista se ha metido al público por su humildad y dulzura.

La catalana, que llegaba al programa de Pablo Motos (53) tras triunfar este domingo en los premios MTV EMAs por su impresionante actuación, reconocía que fue muy gratificante ver cómo el estadio se volcaba con ella cantando Malamente.

"Estaba muy nerviosa. Cuando hago una cosa nueva, siempre me pasa. En Los Grammys del año pasado, por ejemplo, sabía que la actuación delante de la industria era algo que cambiaba mi vida. Y me puse tan nerviosa que me tuve que tumbar. Me dio un vahído. Luego te vienes arriba y te lo pasas muy bien".

Una actuación que enamoró a muchos de los artistas allí presente como Camila Cabello (21) o Dua Lipa (23). "Lo recibo con mucho cariño, pero con el mismo cariño de estas personas que hay aquí. Lo digo de verdad. Al hacer música, da sentido que tus compañeros les guste, pero también tiene que ver con que la gente le guste. Es hacer música para que los demás lo disfruten".

En este sentido, respecto al boom que está viviendo, la joven confesó que "entiendo que es una consecuencia natural de lo que hago. Pero es un oficio como cualquier otro. Yo me levanto y voy al estudio. Igual que cualquier otra persona que haga otro oficio. Me sigo sintiendo como siempre. Estoy en el pueblo y hago lo de siempre. La gente sigue siendo igual conmigo".

Pero, ¿y qué hace para que el ego no se podere de ella? “Tener esa humildad. Saber cual es el oficio de uno, siempre rodeada de mi gente. Concentrada y hacer mi trabajo, que es hacer música.Y tengo a mi madre y mi hermana”.

En cuanto a su disco El mal querer y preguntada cuando ha sido la vez que peor le han querido, la catalana comentó que en los agradecimientos del disco “le doy las gracias. Para hacer cualquier cosa creativa, el mal de amores da para escribir un rato”.

Por último preguntada por si haría flamenco en inglés, la joven confesó que "si se hiciera, no sería flamenco".

[Más información: El 'desprecio' de Cepeda a Aitana y la huída de Miguel Bernardeau: lo que no se vio de Los40 Music Awards]