La entrevista de la actriz fue una de las ediciones más vendidas.

La entrevista de la actriz fue una de las ediciones más vendidas.

Famosos NO QUEDÓ NI UNA

Ana Obregón, un mes de la entrevista que vació todos los kioscos

2 noviembre, 2018 12:21

Noticias relacionadas

Este sábado se cumple un mes exacto de una de las portadas más esperadas del año 2018. Ana Obregon (63 años) rompía su silencio y narraba su experiencia tras siete meses al lado de su hijo Álex Lequio (26) en Nueva York, donde el joven ha estado tratando su cáncer. Hasta el momento solo existían media docena de fotos de madre e hijo en la Gran Manzana, y ese miércoles la actriz habló por primera vez y la revista ¡HOLA! se apuntó un tanto que ha quedado registrado en sus datos de ventas.

Tan solo cinco días antes del lanzamiento de la revista, Ana y Álex aterrizaban en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para continuar el tratamiento del joven en territorio español y ya en el calor de su hogar familiar. Las fotos de la llegada de madre e hijo a la capital salieron a la luz días después, pero en ese momento pocos imaginaban que Obregón concedería toda una entrevista en un amplio reportaje en el que desvelaría  sus sensaciones respecto al cáncer de su hijo. Pero así fue y ese inesperado gesto le valió para arrasar en los kioscos. Según han confirmado un representativo número de vendedores de prensa a JALEOS, agotaron existencias de la revista a lo largo de ese día.

Ana Obregón, involucrada en la lucha de su hijo.

Ana Obregón, involucrada en la lucha de su hijo.

"Muchos clientes vinieron a por su diario o revista habitual, pero al ver la portada se sorprendieron y me decían: 'Hoy me voy a llevar también esta a ver qué cuenta'", señala un kiosquero madrileño a este medio. Gente de diferentes perfiles quedó perpleja al descubrir que Ana Obregón protagonizaba la primera plana de la revista ¡HOLA! y ponía fin a siete meses de silencio, por lo que no se resistieron a comprarla.

Y es que las declaraciones de la actriz captaron la atención de muchos ciudadanos que durante meses siguieron el discreto pero importante proceso del joven desde que viajara a Nueva York a principios de abril. En su entrevista Ana mostró sus sentimientos al conocer el diagnóstico de Álex: "Cuando los médicos me dijeron que mi hijo tenía un tumor, se bajó el telón de mi vida", o frases como: "Si yo ahora me quedo en 'shock', no salvo la vida de mi hijo". También contó cómo la decisión de tratarse en EE.UU fue tan rápida que viajó "con un vaquero y dos vestidos" y cómo "nada más aterrizar, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente".

Antes de la esperada entrevista, lo último que se conocía del proceso del joven Lequio Obregón era que se encontraba en la fase final del tratamiento y para ello tenía que trasladarse al centro que el Memorial Sloan Kettering Cancer Center tiene en Nueva Jersey. Ese cambio fue anunciado por madre e hijo el 15 de septiembre y solo 12 días después aterrizaban en España.

Ana Obregón habla por primera vez de la enfermedad de su hijo JALEOS

Una vez en casa, Álex debe acudir cada tres semanas a la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra, como ya hizo el pasado 19 de octubre; y cada tres meses debe presentarse en el hospital Memorial de Nueva York para recibir la otra parte del tratamiento. Por tanto, al joven aún le queda un largo camino por delante en el que Ana siempre permanecerá a su lado, porque tal y como ella misma dijo en su exitosa entrevista: "Mi hijo me ha dado una lección de vida y me ha enseñado que es un honor ser su madre".

[Más información: El misterioso viaje de Álex Lequio y Ana Obregón: las pruebas de su escapada]