Óscar Higares en imagen de archivo.

Óscar Higares en imagen de archivo. Gtres

Famosos UN SER POLIFACÉTICO

La aventura más sorprendente y arriesgada del extorero Óscar Higares

26 octubre, 2018 00:26

Noticias relacionadas

Óscar Higares (47 años) es un hervidero de ideas. Puede jactarse de que en su vida ha hecho de todo: torero, modista, actor, cocinero en TVE y ahora empresario. Nada se le resiste a este polifacético intérprete. Su última aventura poco tiene que ver con el taller de Maestros de la costura o con las jornadas de grabación de alguna serie. Ni qué decir con una plaza de toros. No, Óscar ha creado una línea de joyas. 

Un proyecto en el que se ha zambullido con ilusión. Probablemente hubo miedo al principio, pero cuando se habla con Higares tan solo un minuto se percibe que la incertidumbre es su motor para vivir. La colección que ha creado lleva por nombre Mi mundo by Óscar Higares. Una descripción que aúna todo lo que es y proyecta el penúltimo expulsado de MasterChef Celebrity: fuerza, vitalidad y guiños españoles. Pero, ¿dónde y cómo surgió esta idea? ¿Cuáles son sus intenciones? JALEOS se ha puesto en contacto con él. 

Una de sus joyas.

Una de sus joyas. Cedida

Óscar, explique este cambio en su carrera con sus joyas

La idea surge porque en mis redes sociales, sobre todo en Instagram donde más activo estoy, en todas las imágenes llevo siempre un collar desde hace muchos años. Creo que unos 12. Se trataba de un collar que me hice con cosas que iba comprando en mis viajes. Lo cierto es que me encantan los collares, desde siempre. 

Y su entorno le preguntaba por ellos

Constantemente. Hice uno y todo el mundo me preguntaba dónde podía comprar ese collar. Yo les decía antes de todo esto que no se podía comprar en ningún lado, que era una creación mía. Debido a ese reclamo de gente que me preguntaba y la demanda que tenía, decidí hacer una pequeña colección con cosas que tuvieran que ver conmigo.

Y se lanzó a los collares

Comencé a reproducir collares, era como trabajar en mi mundo. De ahí que la colección lleve por nombre Mi mundo by Óscar Higares

¿Son solo collares y solo para un público determinado?

Son collares unisex, para cualquier público, para el que le apetezca atreverse con ese tipo de piezas. Estamos ampliando el abanico de variedades, creando cinco o seis piezas como pendiente y pulseras.

Uno de sus collares de 'El mundo by Óscar Higares'.

Uno de sus collares de 'El mundo by Óscar Higares'. Cedida

¿Se pueden comprar desde ya?

Ya están a la venta algunos de los collares. Los hemos hecho con piezas únicas, como Jade, y con turquesas. Las turquesas se identifican más conmigo. 

No puede negar que usted es polifacético

La verdad es que no paro. Más allá de torero, he cosido en Maestros de la costura, soy un apasionado del diseño y el patronaje. Además, en estos momentos estoy muy centrado en mi faceta como actor. He trabajado en la serie Gigantes de Canal Plus. Bueno, llevo doce años trabajando como actor. Mi última película ha sido Si yo fuera rico.

¿Le queda tiempo para la familia con tanto ajetreo?

Para mí la familia es primordial aunque siempre encuentro huecos para crear. Soy una persona muy inquieta, con ganas de aprender siempre, exprimir el día a día y las oportunidades. 

Óscar Higares luciendo uno de sus collares con turquesas.

Óscar Higares luciendo uno de sus collares con turquesas. Cedida

¿Se puede afirmar que está en su mejor momento?

Se puede decir que estoy en otro momento de mi vida porque, por ejemplo, cuando toreaba estaba en el mejor momento de mi vida y lo mismo me pasaba en MasterChef Celebrity o interpretando. Los momentos los vivo con toda la intensidad porque nunca sé si va a haber otro.

La polémica con Antonia Dell'Atte

Cuando Óscar Higares participaba en MasterChef Celebrity coincidió con el terremoto italiano, Antonia Dell'Atte (53). Con ella en las cocinas, la tensión, las peleas y el despropósito estaba garantizado. Lo que se pensaba que era únicamente espectáculo televisivo, acabó siendo realidad cuando Dell'Atte acusó a sus compañeros de "italianofobia" y "mobbing". Además, amenazó con emprender acciones legales. Entonces, este medio se puso en contacto con Higares para conocer su versión. 

El extorero no daba crédito: "Quiero pensar que se trata de una frase sacada de contexto. Y si no, es que yo debo haber estado en otro concurso. No lo viví para nada así. No entiendo nada. No quiero formar parte de esto. ¡Cómo voy a pensar que va a tomar acciones legales!. Es surrealista. Me parece de coña. Yo no lo he vivido así. Tengo un gran recuerdo del concurso y de los compañeros". Y a la pregunta de si guarda un buen concepto de la italiana, salió de este modo: "No quiero echar más leña al fuego pero sí me ha sorprendido el titular. Mi paso por el concurso ha sido una maravilloso y no sé de dónde Antonia saca eso". 

[Más información: Destapamos el mal rollo de Antonia Dell'Atte con todo el equipo de 'MasterChef Celebrity']