Miguel Bosé en su primera aparición pública tras la polémica con Nacho Palau.

Miguel Bosé en su primera aparición pública tras la polémica con Nacho Palau. Redes Sociales.

Famosos SIN DECLARACIONES

Primera aparición pública de Miguel Bosé tras su ruptura con Nacho Palau

25 octubre, 2018 13:40

Noticias relacionadas

Miguel Bosé (62 años) ha acudido a su primer acto público tras conocerse que Nacho Palau, el que fuera su pareja más de 26 años, ha decidido emprender acciones legales contra el cantante por sus cuatro hijos. El artista asistió este miércoles a un evento solidario en el que entregaba una ludoteca a los niños mazahus, de la localidad de San Felipe del Progreso (México). 

No extraña que el primer acto al que acuda tras la polémica con Nacho Palau sea un evento solidario, ya que desde hace tiempo el artista se dedica a hacer de altavoz para distintas causas. El artista no ha ofrecido ninguna declaración sobre la polémica con su expareja, y ha centrado toda su atención en esa causa solidaria. 

Miguel Bosé, con Alejandro Soberón, encabeza la Fundación Patrimonio Indígena MX que tiene la intención de contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural indígena de México a través proyectos innovadores con esquemas multisectoriales de participación. 

Durante la jornada, Bosé convivió con los pequeños en la Ludoteca y después les contó El león que se vio en el agua, una historia del programa Cuenta cuentos de la Fundación CIE, según informó en un comunicado. 

En el evento, el director general del GP de F1 de México también entregó el Aula de Medios. Una estancia que buscará fortalecer las habilidades tecnológicas de los alumnos con el uso de la tecnología como estímulo a la educación. 

Batalla judicial en proceso

Este evento es la primera aparición pública tras conocerse que Nacho Palau ha emprendido acciones legales contra el artista, con quien ha criado cuatro hijos en común. En un comunicado emitido por Ortolá Dinnbier, despacho de abogados del escultor valenciano, se confirmaba la ruptura de la relación y se anunciaban estas medidas judiciales: 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Miguel Bosé y Nacho Palau, en 2011.

Miguel Bosé y Nacho Palau, en 2011.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018"

Posteriormente se conoció que el escultor había presentado una demanda contra Miguel Bosé. El abogado de Palau, José Gabriel Ortolá, ha presentado este escrito con el objetivo de que su cliente pueda seguir compartiendo los cuidados y la educación de los cuatro niños tal y como hacían antes de su separación, según fuentes conocedoras del caso a El País. 

Aunque los pequeños no son hermanos de sangre, el letrado quiere recurrir el concepto de "allegado", ya que la ley concede a estos el derecho de relación con los menores, una relación cuya extensión quedará fijada por el juez. 

[Más información: Nacho Palau presenta la demanda contra Bosé para mantener juntos a los hijo]