La expareja de Miguel Bosé junto al cantante en un montaje.

La expareja de Miguel Bosé junto al cantante en un montaje. INSTAGRAM / Gtres.

Famosos ¿QUIÉN ES?

Nacho Palau, el hombre que conquistó a Miguel Bosé: así comenzó su noviazgo

17 octubre, 2018 19:21

Noticias relacionadas

Miguel Bosé (62 años) siempre ha sido un hombre reservado, de cuya intimidad se rumoreaba y nada se sabía. Pero desde este martes su vida privada ha pasado a primera plana tras descubrirse que el que ha sido su pareja durante más de 26 años, Nacho Palau, ha emitido un comunicado anunciando que emprenderá "acciones legales" contra el artista. 

Tras esta declaración, en muchos ha resonado la misma pregunta: ¿Quién es Nacho Palau? Y lo más sorprendente es que, a pesar de los años que mantuvo una relación con un cantante de la talla de Bosé, las respuestas son escasas e incompletas, también porque es una persona extremadamente reservada. A diferencia de otras parejas de famosos no se prodigaban por las fiestas, ni ofrecían entrevistas ni posaban en photocalls

Nacho, nacido en Valencia, es escultor de profesión aunque estudió Ciencias Químicas. Salvo algunas colaboraciones con otros artistas como Jordi Mollá y una exposición individual que tampoco terminó de despuntar, su carrera profesional nunca ha terminado de despegar, ya que se ha limitado mucho por su vida privada. 

La expareja de Miguel Bosé amenaza con demandar al cantante tras separarse JALEOS

Palau lleva años alejado de las redes sociales, y su mayor actividad dentro de este ámbito es la cuenta que comparte con otro artista, donde han compartido nueve fotografías de sus creaciones: "Somos Daniel Perandrés y Nacho Palau. Hemos fusionado nuestro talento creativo, y aquí os presentamos el resultado de nuestras obras", se puede leer en este perfil. Son obras abstractas en las que emplea los nuevos materiales para realizar sus composiciones. 

El artista también se aventuró a trabajar con David Ascanio, actual marido de la modelo Laura Sánchez (37). Su colaboración se restringió a principios de la década pasada, ya que su nombre figura en los créditos de algunas de las canciones de aquella época de Miguel Bosé. Una relación que no solo se restringe al ámbito laboral, porque Ascanio es uno de los mejores amigos de Palau. 

El artista conoció a Bosé hace 30 años a través de amigos comunes en Valencia, entre ellos Francis Montesinos. En ese momento Palau era una joven promesa, con la belleza propia de la juventud y los sueños característicos de quien está comenzando su carrera. Sin embargo, cuando conoció a Miguel Bosé no dudó en hacer las maletas y seguir al cantante.  

En este tiempo la pareja creó una familia. En 2011, el cantante anunció a través de las redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo, y dos años después se supo que criaba dos más: Ivo y Telmo.

Nacho Palau y Miguel Bosé hace años.

Nacho Palau y Miguel Bosé hace años. Gtres.

Pero la relación no llegó a buenos términos, como se ha confirmado este miércoles con el comunicado remitido por los abogados del escultor: 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018"

Tras la separación han llegado a un acuerdo en la custodia de los hijos: dos de ellos se han mudado a México con el cantante y los otros se han quedado en Madrid con Palau. En la ciudad americana el artista los ha apuntado en uno de los colegios más exclusivos del país, donde están comenzando su nueva vida. 

[Más información: La expareja de Miguel Bosé confirma la ruptura y amenaza con acciones legales contra el cantante]