El presentador Jaime Cantizano.

El presentador Jaime Cantizano.

Famosos ENTREVISTA

Jaime Cantizano, orgulloso de su paternidad, no descarta volver a la tele

17 octubre, 2018 11:55

Noticias relacionadas

Otro de los célebres invitados que acudía este lunes a la gala de entrega del Premio Planeta en Barcelona era el presentador de televisión y de radio Jaime Cantizano (45). A su llegada al evento, tuvo tiempo de pararse durante el photocall para atender a los medios que cubrían el fallo del premio más importante de la literatura castellana tras el premio Cervantes.

El presentador, que lleva unos años alejado de los platós de televisión después de que terminara ¿Dónde estás, corazón?, tiene un programa de éxito en Onda Cero llamado Por fin no es lunes. Se trata de un magazine de fin de semana en el que entremezclan actualidad, comedia y entrevistas en profundidad. A pesar de ello, no descarta volver a la pequeña pantalla.

Además, Cantizano ha hablado de su aventura con la paternidad, algo de lo que se siente muy orgulloso y recomienda que todo el mundo lo haga alguna vez en la vida.

Este año el premio Planeta está dedicado a las mujeres. Hay más autoras, las temáticas también, ¿cree que ya era hora?

Es un movimiento que ha arranchado con mucha fuerza, un movimiento global y creo que la mujer siempre he estado muy presente en la literatura. Yo creo que lo que está ocurriendo a nivel planetario sirve para recordarnos que están muy presentes, que forman una parte fundamental. En estos premios siempre han formado un aparte fundamental.

¿Qué le gusta leer?

Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la II Guerra Mundial. El orden del día, que hace una referencia a la llegada de los nazis al poder, el apoyo de los empresarios alemanes y lo que pasó, el movimiento que se produjo.

¿Cómo ha sido más feliz Jaime: delante de la cámara o delante de un micro?

Prefiero no tener que elegir. Ha habido una etapa de televisión, ahora hay una etapa de radio en la que estoy disfrutando mucho, también hago televisión. ¿Por qué voy a elegir si se pueden hacer las dos cosas y además te pagan? No vamos a descartar una cosa y quedarnos con otra. Al final todo es comunicación.

¿Le gustaría volver con un programa como el de la radio a la televisión nacional?

Al fin y al cabo los fines de semana estoy haciendo un programa magazine donde el humor, la actualidad y las entrevistas en profundidad aparecen. Ese programa de radio puede tener mucho de televisión pero estas cosas no las decido yo. Hay ejemplos de programas de radio que han acabado transformándose. Pablo Motos (53) es un ejemplo de traslado de contenidos de radio a la televisión.

¿Echa de menos la etapa de DEC?

Pues ha pasado mucho tiempo, hace 13 ó 14 años, han pasado tantos años, hemos evolucionado tanto todos... Yo no soy el mismo. Esa etapa o cualquier otra de mi carrera, me encanta saber qué puede venir próximamente. Me encanta lo que hago en estos momentos y disfrutar de cada una de las etapas.

¿Se ve en alguna tertulia de política que ahora se lleva tanto?

Bueno, en el primer tramo de Por fin no es lunes en Onda Cero nos acercamos a la actualidad, pero los que hoy en día hablan de política en este país lo hacen muy bien y yo prefiero la fórmula del magazine y además, en fin de semana.

¿Recomienda la experiencia de la paternidad?

Evidentemente la respuesta es sí. No hay duda.

[Más información: Jaime Cantizano se une al club de Ricky Martin, Miguel Bosé...]