Itziar Castro: Me llaman gorda y me insultan por ser feminista y lesbiana

Itziar Castro: "Me llaman gorda y me insultan por ser feminista y lesbiana"

Famosos TELEVISIÓN

Itziar Castro: "Me llaman gorda y me insultan por ser feminista y lesbiana"

16 octubre, 2018 16:42

Noticias relacionadas

Operacion Triunfo 2017 se erigió el pasado año como ejemplo de diversidad, tolerancia e igualdad. Algo que este año ha vuelto a repetirse como así demuestra la polémica de estos últimos días por el cuestionamiento que ha hecho una concursante de la palabra 'mariconez', que aparece en una de las canciones del grupo Mecano. De hecho, una de sus ex integrantes y miembro del jurado de OT, Ana Torroja (58), ha sido la primera en posicionarse en contra de esta acción de manera pública.

Pero ésta no ha sido la única reivindicación en el programa en las últimas horas. Y es que la actriz Itziar Castro (41 años), que este año ha tomado el testigo de Los Javis como profesora de interpretación, ha querido lanzar un mensaje reivindicativo durante una de sus clases.

Todo empezó cuando la vasca quiso explicó a los jóvenes 'triunfitos' que la canción con la que protagonizarán la apertura de la gala del miércoles, I am what I am, de Gloria Gaynor (69), es "un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual".

Fue entonces cuando aprovechó para preguntarles si a alguno de ellos les habían insultado alguna vez o si se habían sentido mal por ser como son y, que de ser así,  se manifestaran levantando la mano.

Casi todos ellos hicieron ese gesto, a excepción de Carlos (20), a quién Castro se dirigió preguntando si a él nunca le habían insultado por nada. "¿Nunca te has sentido mal? ¿Nunca te han hecho sentir mal por pensar diferente a los demás?", preguntó la actriz. "Sí, pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie", contestó el joven.

"No, yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida", contestó la actriz, que en una reciente entrevista con el diario EL ESPAÑOL confesó que "nunca ha querido ser estandarte de nada".

La intérprete de Vis a Vis tenía las expectativas muy altas para esta edición de Operación Triunfo tras la ausencia de los Javis. Sus clases son aplaudidas y criticadas a partes iguales. Para muchos de los seguidores más fieles del formato, la vasca no está cumpliendo, por el momento, con su misión como profesora de interpretación, que es sacar y exteriorizar los sentimientos de los concursantes para conseguir que transmitan en el escenario.

[Más información: El nuevo elenco de profesores en 'OT': fin al reinado de los 'Javis' y repesca de un viejo conocido]