Marisa Jara en una imagen de archivo.

Marisa Jara en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos RECUPERÁNDOSE POCO A POCO

Marisa Jara: "Me han encontrado un tumor de 6x8 cm en el estómago"

10 octubre, 2018 11:21

Noticias relacionadas

Marisa Jara (38 años) ha compartido su primera publicación tras conocerse que tuvo que ser operada de un cáncer este lunes 8 de octubre. Lo ha hecho a través de sus redes sociales junto a una imagen en la que aparece en una cama de hospital y el siguiente texto:

"¡¡Buenos días amores!! Me estaba haciendo unas pruebas ginecológicas para ser mami y nos hemos encontrado con un tumor de 6x8 cm en el estómago que me extirparon el lunes. Se ha llevado parte de mi colon porque estaba pegado, ¡¡ahora falta esperar que analicen el bicho!!¡¡Millones de Gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes y por tanto ánimo!!".

Marisa Jara muestra su ánimo tras el postoperatorio

Según las informaciones publicadas, la maniquí tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para extirparle un tumor cercano al colon, operación con la que le han quitado parte del grueso y el colon. 

Concretamente, se trataría de un liposarcoma, un tumor que suele aparecer en zonas de células grasas de cualquier zona del cuerpo y que suele estar relacionado con el cáncer, como informa el círculo cercano a la modelo. Este tipo de lesiones aparecen frecuentemente en los músculos de las extremidades o en el abdomen. 

Tras la intervención, el tumor deberá ser analizado para conocer sus características (como la propia maniquí desvela en su publicación) y comprobar así si es necesario otro tratamiento específico, como podría ser la radioterapia o la quimio.

Marisa Jara es una modelo curvy que ha tenido que luchar mucho para hacerse un hueco en el mundo de la moda. "Mi vida era un constante dilema entre mis problemas de peso  y mi relación con la comida: siempre tenía hambre, pero también quería salir en las páginas de Vogue... si quería seguir trabajando al mismo nivel, estaba claro que necesitaba ayuda", informó la propia maniquí. 

Pero años después tomó la decisión de abandonar los tiranos cánones de belleza y aceptar su cuerpo tal y como es. Un paso adelante que la llevó a posicionarse en la industria del modelaje como una abanderada de los cuerpos saludables. 

La modelo ha estado casada en dos ocasiones: la primera con el empresario Chanté Gómez y la segunda con Manuel Vittorio. Otras parejas conocidas han sido el bailarín Joaquín Cortés (48) y el cantante Manu Tenorio (41).