Begoña Gómez en una imagen de archivo.

Begoña Gómez en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos MULTITRABAJO

Begoña Gómez falta a su trabajo nada más empezar el curso

La primera dama ha acompañado a Pedro Sánchez a su viaje por Norteamérica menos de un mes después de que se inaugurase el IE Africa Center, donde ella es directora.

28 septiembre, 2018 01:29

Noticias relacionadas

Begoña Gómez (43 años) ya ha empezado a ejercer como primera dama en la visita de Pedro Sánchez (46) a Norteamérica, con agenda propia incluida (algo que no hacía su predecesora en el cargo, Elvira Fernández -53-). Una viaje que realiza cuando no ha transcurrido ni un mes de la inauguración del IE África Center, donde ocupa el cargo de directora del centro. 

En el viaje a Canadá y Estados Unidos Begoña Gómez ha ejercido como primera dama, a pesar de que este cargo no exista como tal en nuestro país. Unas funciones tan recientes que incluso desde Moncloa, en conversación con JALEOS, tienen dificultades para concretar qué tipo de actos va a poder tener y quién los va a gestionar. Este jueves, por el momento, ha acudido al encuentro de Primeras Damas en la recepción ofrecida por Melania Trump (48) durante la 73ª Asamblea de Naciones Unidas.

Ver esta publicación en Instagram

Encuentro de Primeras Damas en la recepción ofrecida por Melania Trump durante la 73ª Asamblea de Naciones Unidas.

Una publicación compartida por Juliana Awada (@juliana.awada) el 26 de Sep de 2018 a las 11:14 PDT

El océano que hay de por medio entre el centro y la primera dama no debería ser un impedimento para desarrollar sus funciones, con las facilidades que aportan las nuevas tecnologías hoy en día. El verdadero problema reside en que los actos a los que acude como parte de su agenda oficial y las diferencias horarias hacen muy complicado que pueda desarrollar sus funciones como directora del centro. 

Además, llama la atención de que se embarque en un viaje de esta envergadura cuando no ha transcurrido ni un solo mes desde la inauguración del IE Africa Center (según ha podido confirmar este periódico), un centro de nueva creación con los problemas que siempre conllevan los proyectos recientes.

Pedro Sánchez, Donald Trump, Melania Trump y Begoña Gómez en la ONU.

Pedro Sánchez, Donald Trump, Melania Trump y Begoña Gómez en la ONU. Moncloa

Ya hemos visto a Begoña en distintas eventos como representante de España en este viaje: parte de la delegación de Pedro Sánchez en la Asmablea General de la ONU, asistencia a la recepción ofrecida por a las cónyuges de los líderes asistentes a dicha asamblea, otra recepción que ofrecerá en Nueva York la esposa de Trudeau (36) y una visita a la oficina económica del ayuntamiento de esta ciudad, entre otros. 

Begoña Gómez se ha ido de viaje menos de un mes después de que el IE Africa Center se pusiera en funcionamiento, y eso que su nombramiento como directora del centro no estuvo exento de polémica. Fueron muchos los que quisieron ver en la elección de la esposa de Pedro Sánchez como otra muestra más de un 'enchufe' en nuestro país. 

Tanto la institución como fuentes cercanas al Gobierno aseguraban que nada más lejos de la realidad, y que la elección de Begoña se había cerrado hace tiempo. Negando así cualquier tipo de vinculación entre el nombramiento y la elección de Pedro Sánchez como presidente. 

Un centro pionero 

El IE Africa Center tendrá como objetivo impulsar "la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano".

Begoña Gómez en una imagen de archivo.

Begoña Gómez en una imagen de archivo. Gtres.

En este centro, Begoña Gómez ocupa el cargo de directora del centro encaminada a fomentar "el desarrollo de proyectos estratégicos para impulsar la innovación, el emprendimiento, el liderazgo ejecutivo y proyectos de impacto social en África como Directora del IE Africa Center", según anunció la propia Felicia Appenteng, la presidenta de esta nueva entidad, en una entrevista a Vanity Fair. 

Esta institución se crea para canalizar los proyectos que ya tiene IE University en el continente africano, y es que desarrolla proyectos de formación e impacto social en África, en países como Ghana, Etiopía, Sudáfrica o Nigeria. "La institución cuenta este año con más de 150 alumnos y 600 graduados africanos, y tiene delegaciones en Nigeria y Sudáfrica", explican desde la propia institución, que también tiene acuerdos internacionales con las universidades Cape Town, Pretoria, Ashesi, Université International de Rabat o American University en el Cairo.

Así, el IE Africa Center busca continuar el legado exitoso de su centro, "aprovechando la ubicación estratégica de España, nuestra ambición es ser un interlocutor de la historia y cultura Africana, no sólo para nuestros estudiantes, profesores y antiguos alumnos sino para Europa y el resto del mundo". Un enfoque con el que pretenden formar a la "próxima generación de ejecutivos, empresarios y directores globales" en "la historia y la cultura africana". 

[Más información: Begoña Gómez hace sombra a Melania Trump en la ONU con un Delpozo arriesgado]