Pedro Sánchez y Justin Trudeau en su primera reunión en julio de 2018.

Pedro Sánchez y Justin Trudeau en su primera reunión en julio de 2018. EFE.

Famosos LA BATALLA DE LOS LÍDERES

Duelo de guapos en Canadá: Sánchez-Trudeau, 20 datos para un ganador

El presidente del Gobierno se ha reunido este domingo 23 de septiembre con el primer ministro de Canadá. Un encuentro que ha sido más que un duelo político, uno de estilo.

23 septiembre, 2018 14:48

Noticias relacionadas

"¿Será el líder más guapo del G20?". La pregunta la lanzaba Peter Spiegel (65), el editor del Financial Times, junto a una una imagen en la que aparecían Pedro SánchezJustin Trudeau (46) y Mauricio Macri (59), días antes de que el socialista se convirtiera en presidente del Gobierno. Este domingo, con esa victoria sobre su espalda, se ha enfrentado a otro duro duelo, el de estilo, contra el primer ministro canadiense.

Sánchez y Trudeau han vivido su segundo encuentro oficial este domingo 23 de septiembre, una entrevista de dos de los líderes más alabados por su físico más allá de sus posturas políticas. Bajo estas líneas se segregan los 20 datos para concluir quién ha sido el vencedor. ¿Qué líder es el más guapo?

1. La altura

Dos hombres corpulentos, robustos y con una gran estatura. Las medidas de los dos políticos son similares, pocos centímetros les diferencian en altura y anchura corporal. Sánchez mide 1,90 metros de cabeza a pies; Trudeau, 1,88. Dos centímetros marcan la diferencia, una mínima representación en la que el español supera al canadiense, ventaja que se mantiene en la espalda donde nuestro presidente le supera.

2. Los ojos y su mirada

Hay un vencedor indiscutible. Justin Trudeau es uno de los líderes políticos con la mirada más cautivadora. Sus ojos, color azul, han conquistado a todos los que se hayan sentado frente a la televisión a mirar sus discursos. Una lucha perdida por Sánchez que goza de un iris negro azabache.

3. La musculatura

El culto al cuerpo es esencial para mantener el canon de belleza establecido para los hombres en la actualidad. Justin Trudeau y Pedro Sánchez poseen una composición corporal similar, con una anchura anatómica compensada por su musculatura. El trabajo y el cuidado de sus cuerpos es esencial para los dos jefes de gobierno, conocedores de la importancia de una buena imagen para desempeñar sus respectivas labores.

Justin Trudeau y Pedro Sánchez se reúnen en Canadá

4. ¿Aparentan su edad?

Los años reales y los aparentes, un combate en el que el perdedor no se ajusta igual que el vencedor a su edad real. El presidente del Gobierno español y el líder canadiense comparten años, 46, con meses de diferencia. En este caso, Justin Trudeau aparenta menos primaveras que Sánchez. Con los meses de mandato, el socialista ha visto cómo las canas se acumulaban en su cabellera, rasgo que le ha sumado hecho sumarse años, situación que no ha vivido su rival. 

5. Sus parejas, esenciales para ellos

Ambos están casados con su primera mujer. Trudeau y Sánchez han sabido tener en primera línea pública a su pareja en los momentos más importantes de sus carreras pero no han limitado en ningún momento las carreras profesionales de ninguna de las dos mujeres. Señal de sus buenas relaciones personales son las imágenes que se han tomado en los actos oficiales. Las dos esposas, Begoña Gómez (43) y Sophie Grégoire (43), han centrado sus esfuerzos por la lucha de los derechos de las mujeres y han amadrinado importantes galas solidarias. 

6. La sonrisa 

Dos calcos, el gesto de la sonrisa es tan similar en ambos que podrían confundirse. Con la dentadura perfectamente colocada, las muecas de la sonrisa se ven en ambos líderes a la perfección. Además, ambos siempre muy sonrientes, han sabido hacer de su simpatía una de sus señas de identidad más potentes para los votantes y el público internacional. 

7. La boca

Las facciones del rosto tienen que seguir una medida acorde con la estructura de su cara. Igual que en el conjunto facial, la boca de ambos políticos están encajadas a la perfección en el todo. 

8. La nariz

Ni siquiera el boxeo, deporte que practicó en su juventud, consiguió acabar con la armonía facial de Trudeau. El líder canadiense tiene una nariz ancha, que se intensifica cuando sonríe pero que no resulta excesiva. Como su contrincante, Sánchez también tiene una nariz amplia y parecida a la del canadiense. 

Justin Trudeau en una imagen de archivo.

Justin Trudeau en una imagen de archivo. Gtres.

9. Corpulentos

Los dos líderes cuentan con un muy buen físico. No es tan solo su altura lo que les hace conseguirlo, también la anchura de su espalda, acorde con el resto del cuerpo, y la musculatura conseguida gracias a su buena genética y que se mantiene por culpa de su pasión por el deporte. 

10. Personalidad

Ambos son líderes carismáticos, con el sentido de la serenidad marcando su paso. A diferencia de Pedro Sánchez, el primer ministro canadiense tiene una actitud más cercana a los ciudadanos, llegando incluso a llorar cuando pidió disculpas a la comunidad LGTBI. Sin embargo, el socialista ha sido calificado en más de una ocasión de narcisista y de ansiar en exceso el poder. Ambos, con una personalidad muy fuerte pero que vence en inestabilidad en el caso del español. 

11. Formación académica 

Los estudios universitarios han marcado el inicio de la vida laboral de Sánchez, allí sembró sus primeras ideas políticas. El español se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales para después estudiar un máster de Política Económica de la Unión Europa en la Universidad Libre de Bruselas para después realizar el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE pero ahí no terminó su aprendizaje. Sánchez también tiene el Doctorado de Economía y Empresas. La formación de Trudeau es algo menor, está licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de McGill y en Educación en la Universidad de Columbia Británica. 

12. Activos en el deporte 

Ambos líderes políticos eran grandes deportistas antes de entrar en la vida política. Trudeau con el boxeo y Sánchez con el baloncesto, triunfaron gracias a su inmensa capacidad en cada una de sus disciplinas. Todavía hoy desarrollan su actividad física siempre que sus apretadas agendas se lo permiten. 

13. El estilo

Pedro Sánchez ha querido hacer de su vestimenta una seña de identidad que garantice una imagen impoluta. Antes de convertirse en presidente del Gobierno ya cuidaba su vestimenta con pulcro pudor. El español acumula en su maleta tanto trajes azul marino -sus preferidos- como los de colores más oscuros y que suele combinar con coloradas corbatas. Por su parte, Trudeau ha arriesgado vistiendo informal en más de una ocasión, incluso en eventos oficiales, para acomodarse a un estilo más cercano a los votantes. 

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Gtres.

14. Actitud ante los problemas

La actitud de Pedro Sánchez siempre ha estado muy cuidada, igual que su estilismo y su imagen, medida en cada aparición pero con algún episodio que le ha jugado malas pasadas. En el ideario de todo el país está la vez que el presidente -cuando no lo era- se limpió la mano tras agarrársela a un niño de tez negra, él dijo que fue un acto reflejo pero la duda rondó a los ciudadanos. El canadiense también ha vivido un caso escabroso en los últimos años cuando le acusaron de haber tocado en exceso a una mujer sin su consentimiento en el año 2000, él afirmó que no recordaba aquello. La evasiva y la falta de memoria, dos reacciones que les restan a ambos líderes. 

15. Las listas de guapos

Si los listados de las personalidades más guapas fueran la medida perfecta, el líder canadiense saldría vencedor. Justin Trudeau ha estado presente en las listas de los políticos más guapos del panorama internacional desde que llegó al poder en el año 2013. Aunque Sánchez también ha llamado la atención de los focos extranjeros, todavía no ha sido nombrado como guapo oficial. 

16. Con ideales actuales

La lucha por un ideario actualizado a las necesidades de una sociedad cambiante ha estado en la lista de propósitos de ambos. La lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres han marcado la agenda política de ambos mandatarios. Aunque uno de los grandes combates de Trudeau también ha sido el de la igualdad en el colectivo LGTBI. 

17. La preocupación social

Las políticas sociales son una de sus grandes preocupaciones. Una inquietud que les hace mantener su atractivo conseguido gracias a su buena planta. Los líderes han sido dos de los políticos que han despuntado gracias a su iniciativa para acoger a refugiados. 

18. Juveniles 

Su aspecto físico se rejuvenece cuando deciden vestir más informales y dejar a un lado la vestimenta habitual, costumbre que los dos abanderan. 

19. Piropos internacionales

Justin Trudeau ha recibido más elogios fuera de sus fronteras que el presidente Sánchez. Era en julio del año pasado cuando la revista Rolling Stone, en su versión estadounidense, publicaba su portada con una fotografía del canadiense encabezada por una pregunta: "¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?". 

20 . Elogios mutuos 

Tanto Justin como Pedro se han dedicado más de un elogio en su carrera política. Los dos líderes mantienen una buena relación y se alaban por las decisiones de aspecto social que toman en sus respectivos países. De su belleza todavía no han dicho nada. 

[Más información: El antes y el después de Pedro Sánchez, el nuevo inquilino en Moncloa]