Begoña Gómez en un montaje de JALEOS.

Begoña Gómez en un montaje de JALEOS.

Famosos ¿REGALO, CESIÓN O INVERSIÓN?

A Begoña Gómez le salen gratis los vestidos de lujo como el de 2.300 euros

La mujer de Pedro Sánchez ha puesto rumbo a Estados Unidos junto al presidente con una maleta llena de vestidos de moda española.

26 septiembre, 2018 19:18

Noticias relacionadas

Primer viaje oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (46), a Estados Unidos en el que como compañía de lujo se encuentra su esposa, Begoña Gómez (43). La cita más importante, con la Asamblea General de las Naciones Unidas como escenario, tuvo lugar el pasado martes.

Choque de trenes estilístico entre la primera dama de América, Melania Trump (48), y la 'segunda dama' de España, Begoña Gómez -la 'primera' corresponde a la consorte del rey-. Melania Versus Begoña. Frente a frente. España y América en un encuentro histórico y sin precedentes. Tras la publicación de su instantánea juntas, la opinión pública se echaba las manos a la cabeza en cuanto los periodistas especializados buscaron y publicaron procedencia, firma y precio del vestido de Begoña. ¿Su precio? 2.300 euros.

Pedro Sánchez, Donald Trump, Melania Trump y Begoña Gómez.

Pedro Sánchez, Donald Trump, Melania Trump y Begoña Gómez. Moncloa

Deslumbrante, excelsa y con luz de halo etéreo, hacía su primera gran aparición, reseñable como referente de estilo y mujer de moda. Para la ocasión seleccionó un vestido de la colección pre-fall 2018 de Delpozo. De lana, de corte asimétrico y cuyo estampado al estilo matrioshka rusa exhibía cuatro siluetas idénticas a las del propio vestido en color navy, celeste y granate. Pero, ¿se trata esta pieza de un regalo, una cesión temporal de la marca o un capricho por el que Begoña personalmente ha decidido invertir? 

Puestos en contacto con el departamento de prensa de la firma, sus responsables han declinado hacer declaraciones. Están contentos con el resultado de que Begoña Gómez haya seleccionado Delpozo para su primer acto oficial en Nueva York pero su política de comunicación, en líneas generales, es la del silencio

En este sentido, JALEOS ha podido contactar con Colleen Murphy, prestigiosa asesora de moda y consejera de Gómez desde antes de que entrase en Moncloa. "No soy yo quien debe contestar a eso. Begoña compra para su día a día. En esta ocasión, de verdad, corresponde a Delpozo contestar esas cuestiones", desliza la mujer que le ha abierto las puertas de la moda de España. "Lo importante no es la cesión o el dinero sino lo bien que queda la marca España a nivel internacional. Este viaje ha sido un buen momento para mantener su compromiso con la moda de España. Begoña va con la maleta llena de moda española".

Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York.

Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York. Moncloa

Tras consultar las fuentes más próximas a Begoña Gómez -y a su ya célebre Delpozo-, este periódico ha contactado con dos famosos estilistas de celebrities de alfombra roja que prefieren no revelar su identidad. Entre sus clientes se encuentran actrices, cantantes y figuras del mundo de la comunicación y la televisión. A este respecto aclaran que "las firmas aprovechan estos momentos para enviar regalos a gente de la talla de Begoña Gómez o la reina Letizia (46). Ese es el protocolo habitual entre la marca y la persona que lo va a llevar. Por cuestión de transparencia, deben estar justificando todo el tiempo qué ropa compran, cuánto cuesta... Pero es en ocasiones como esta -viajes oficiales internacionales, cumpleaños, nacimientos...- cuando las firmas dan sus piezas como 'regalos' con la esperanza de que suceda lo de ayer". Cabe destacar que Delpozo es una marca muy afianzada en el ámbito internacional y más concretamente en Estados Unidos, una de las casas fetiche para Melania Trump.

DelPozo, lujo y prêt-à-porter made in Spain

Jesús del Pozo fundó su compañía de moda homónima en 1974. En 2012, un año después de que el fundador de la casa falleciera, era el catalán Josep Font quien cogía el timón de la firma para hacer de ella una empresa renovada, rejuvenecida y restaurada a golpe de creatividad, diseño y talento. El pasado lunes, Font anunciaba su marcha de la dirección creativa de Delpozo "tras seis años maravillosos". 

En estos días, Delpozo se erige como una de las marcas patrias con más visión y proyección internacional. Tanto es así que desde que llegase a manos de Font, los desfiles se han realizado en Nueva York, salvo en las dos últimas temporadas cuyo escenario ha sido la Somerset House de la London Fashion Week

[Más información: Todo sobre el supervestido de 2.300 euros con el que Begoña Gómez batió a Melania]