Verdeliss en un fotograma de uno de sus vídeos.

Verdeliss en un fotograma de uno de sus vídeos.

Famosos CONCURSANTE DE 'GH VIP'

El pasado de Verdeliss como doula, la polémica disciplina denunciada por Enfermería

  • La 'youtuber' se ha convertido en la primer concursante en entrar al reality embarazada, su estado tiene mucho que ver con la formación que ha recibido la navarra. 
  •  
10 septiembre, 2018 02:49

Noticias relacionadas

Estefanía Unzu (33 años) se hizo famosa en Internet bajo un seudónimo. Verdeliss es su nombre artístico, con el que alcanzó el éxito nacional y convertirse en una de la madres más famosas de YouTube. La navarra cambiará su cámara de mano por las grabaciones de Telecinco el próximo jueves 13 de septiembre cuando se convierta en la nueva integrante de Gran Hermano VIP.

Aunque pueda parecer la concursante más desconocida de todo el plantel mediático, su vida esta narrada en la red. Una de las grandes polémicas que desató Verdeliss tuvo como causante el anuncio en el que comunicaba que iba a formarse como Doula, personas que brindan apoyo emocional a las mujeres embarazadas durante la gestación y en el momento del parto. 

Verdeliss en el día de su parto gemelar.

Verdeliss en el día de su parto gemelar.

En octubre de 2014, Verdeliss anunciaba a su seguidores que comenzaría un curso que instruye a las mujeres en esta disciplina. "No ejercemos la labor de matrona, somos consejeras que aconsejamos a mujeres en procesos tan trascendentales como el embarazo, el parto y el postparto. Damos un apoyo físico y emocional para que todo sea pleno", confesaba frente a la cámara.

El conflicto llegaría por la disparidad de opiniones que surgen alrededor de las Doulas, fuertemente criticadas por ciertos sectores que afirman que ejercen una labor esencial sin tener formación sanitaria.

El colegio de Enfermería publicó el Informe Doulas en el que alertaba sobre los peligros de esta especialidad en el que hablaba sobre "los riesgos vitales para las madres y los hijos" que pueden derivar de su actividad como la preeclampsia o la errónea interpretación de las analíticas y las ecografías. 

Verdeliss y su hijo Aimar en una imagen de sus redes sociales.

Verdeliss y su hijo Aimar en una imagen de sus redes sociales.

Verdeliss, embarazada ahora de su séptimo bebé, hizo uno de estos polémicos cursos y, durante su gestación gemelar llevó a cabo un proceso completamente natural, incluido el parto que retransmitió en su canal. La joven madre se hizo viral en los medios después de aquella grabación, ella y su marido, Aritz, publicaron un vídeo en el que se puede ver el proceso completo desde sus contracciones hasta que recibió a sus pequeñas. 

Madre de familia numerosa, siempre ha estado en primera línea de las redes sociales y en su canal de YouTube.

[Más información: La historia de su hermana en coma y otras cosas que debes saber de Suso, nuevo confirmado de ‘GH VIP']