David Valldeperas y Carmen Alcayde en una imagen de Telemadrid.

David Valldeperas y Carmen Alcayde en una imagen de Telemadrid.

Famosos DE LA TELEVISIÓN AL BALCÓN

Carmen Alcayde y David Valldeperas, pregoneros de Alcorcón: sabemos lo que van a cobrar

Los dos periodistas serán los encargados de dar inicio a las fiestas de la ciudad madrileña, una decisión motivada por su éxito en 'Aquí hay Madroño'. 

1 septiembre, 2018 01:32

Noticias relacionadas

La temporada de fiestas patronales no termina con el desalentado fin las vacaciones estivales. Todavía quedan celebraciones que se inauguran con el mes de septiembre y que, ante la sorpresa del mundo televisivo, cuenta con dos profesionales del medio para darles la bienvenida. Los festejos de Alcorcón comenzarán sus días de gala con el pregón de Carmen Alcayde (45 años) y David Valldeperas (44) este sábado.

Los dos periodistas recitarán el discurso inicial este día 1 de septiembre ante la alegría y el entusiasmo de los alcorconeros. Según ha podido saber JALEOS, los dos personajes de la prensa rosa han aceptado la invitación oficial sin pedir una compensación económica a cambio. "Estarán en el balcón del ayuntamiento porque quieren estar, no por dinero, lo cual es muy de agradecer y nos llena de orgullo", explica Roberto Marín, coordinador de Cultura del ayuntamiento. 

Los dos periodistas durante la emisión del programa.

Los dos periodistas durante la emisión del programa.

La decisión oficial de la institución es consecuencia de un debate entre varias opciones. Carmen y David no han sido las únicas personas que se han barajado como pregoneros de la ciudad. "No fue la única posibilidad", apuntan desde la concejalía pero aclaran su satisfacción porque sean ellos quienes les acompañen en esta ocasión. 

Pero, por qué ellos. "Son dos conocidos y simpáticos presentadores que ahora inician una nueva andadura profesional en la televisión de todos los madrileños ", relatan a este medio. Los dos periodistas comenzaron el pasado mes de julio su nueva andadura profesional en Telemadrid, la cadena autonómica les recibía con su programa Aquí hay madroño, un especial de la pequeña pantalla en la que se repasa la actualidad del papel couché

"Queremos que trasmitan naturalidad y buena sintonía, energía positiva para arrancar con fuerza y que nos hagan esbozar una sonrisa, que falta hace en estos momentos en España", esboza Marín entusiasmado con la idea de que ellos dos sean que inauguren las fiestas de Alcorcón. 

Valldeperas y Carmen Alcayde en el plató.

Valldeperas y Carmen Alcayde en el plató.

Ellos han sido los electos para este cargo, un puesto abanderado por figuras que representan el mundo del arte y de la farándula nacionales, Alaska (55) y Mario Vaquerizo (44) o las hermanas de Azúcar Moreno, han pasado por le balcón del ayuntamiento para ensalzar el municipio madrileño. 

Los dos periodistas viven un momento de lucidez profesional. El nuevo proyecto laboral de Carmen Alcayde en la televisión ha sido para ella una nueva oportunidad de hacerse un hueco frente a las cámaras, tiempo después de apartarse de los platós que le brindaron su mayor oportunidad en la pequeña pantalla. Aquí hay Madroño lidera en su cadena como el programa más visto de Telemadrid. 

[Más información: Carmen Alcayde, la 'chica olvidada' de la tele: el proyecto que saneará sus cuentas en números rojos]