El exministro Zoido y Alonso Aznar junto a Willy Bárcenas en un montaje de JALEOS.

El exministro Zoido y Alonso Aznar junto a Willy Bárcenas en un montaje de JALEOS.

Famosos DÁNDOLO TODO

El exministro Zoido y Alonso Aznar, los fans más entregados de Willy Bárcenas

JALEOS ha conseguido captar las imágenes de ambos disfrutando desde la primera fila del concierto que Taburete ofreció en Marbella.

16 agosto, 2018 17:07

Noticias relacionadas

Guillermo 'Willy' Bárcenas (29 años) llevó a cabo en Marbella, donde este miércoles ofreció un concierto, el mismo ritual que en cualquier ciudad antes de salir al escenario: "Tocar como nunca y sonar como siempre". Una tradición que a modo de mantra repite el grupo.

Esta vez Willy se encontraba como en casa. Desde pequeño ha ido de vacaciones a la ciudad costasoleña on sus padres, Luis Bárcenas (60) y Rosalía Iglesias (58), donde se alojaban en la urbanización Guadalmina. Gracias a esta cercanía geográfica, el miércoles entre el público se encontraban amigos de toda la vida del cantante que corearon las canciones de este controvertido grupo que a unos encanta y otros detestan.

Entre esta gama de personalidades aparecieron sus incondicionales de siempre: Alonso Aznar (28), el hijo del expresidente de gobierno José María Aznar (65), con el que tantas horas de juego ha disfrutado Willy. El joven, que se mantuvo muy discreto y apartado de los focos, acudió con un amigo para disfrutar de la 'joda' de los temas de su colega, tal y como lo pudo captar en exclusiva JALEOS.

Alonso Aznar, en primera fila del concierto de Willy Bárcenas JALEOS

Este medio ha podido 'cazarle' tarareando los ritmos de Sirenas, ese tema generacional que tanto ritmo puso en 2017 con su estribillo pegadizo: "A casa de Dron", basada en hechos reales que se van a quedar inmortalizados en ese tema porque "ya se terminaron las juergas allí, porque Dron se casa", confesó mientras Alonso bailaba con su amigo Willy Bárcenas.  

El cantante se empodera cuando sabe que puede contar con el cariño y el respaldo de sus seres queridos en su actuación. Él mismo lo dijo ante las cámaras de televisión: "Los buenos amigos, en las buenas y en las malas, siempre están ahí".

El exministro Zoido lo da todo en el concierto de Willy Bárcenas JALEOS

En ese espacio también estaba este miércoles el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (61) que tuvo palabras para este periódico: "No podíamos faltar a este concierto. Aquí estoy con mi familia y mi hijo pequeño, que también es fan del grupo". Mientras hacía estos comentarios, el benjamín de los Zoido decía: "Papá, que sé me todas las canciones, las voy a cantar todas".

Allí estaba toda la familia en el palco principal de Salirte, incluido el político que estaba haciendo vídeos de Taburete, como si de un adolescente se tratara. Muy cerca del ex ministro también se encontraba la cuñada del expresidente socialista Felipe González (76), Begoña Trapote que también bailó más de una canción al más puro ritmo Starlite.

La familia del exministro Zoido en el concierto.

La familia del exministro Zoido en el concierto. EL ESPAÑOL.

El hijo del extesorero del PP no se cansó de cacarear en el festival que "aquí estamos para tocar nuestras canciones", a filosofar de la vida y la música "básica en la vida de todos". En un momento de la actuación vio que el sonido no era bueno y se metió dentro del escenario hasta que lo solucionaran. Palabras que enjaretaban al público como: "El entorno de la cantera es increíble, tenemos muchas ganas de pasarlo bien, de hacer un concierto divertido para todo nuestro público, sin etiquetas de ninguna clase".

Taburete presentó un concierto sin estridencias, directo a sus incondicionales, entregados a la fiesta y a la borrachera, a los años jóvenes y sin responsabilidades donde no faltaron algunos de sus temas más conocidos como Dos tequilas, como claro homenaje a México, país que adoran; Mariposas y Dr. Charas.

Y así, los chicos de Taburete repasaron las corridas y el velero de Fernando, El Rey del Contrabando; y le cantaron con arte y ritmos flamencos a María Dolores; y aceptaron otra ronda con los amigos en Al alba; e hicieron parada en Kaiserslautern; y reflexionaron sobre los modales y las diez vidas que les quedan por vivir a Walter Palmeras

50.000 euros por actuar en Starlite

El caché de Taburete es imparable y no deja de crecer a medida que en cada concierto que hacen cuelgan el cartel Sold out (entradas agotadas). Según ha sabido este medio, la actuación de ayer en Starlite Festival ingresó en las arcas del grupo en unos 50.000 euros.

Muchos esperaban ver entre el público a Rosalía Iglesias, su madre, quien todavía no ha visto ningún concierto. Pero no hubo rastro de ella. Precisamente fue su hijo Guillermo quien este mes de mayo logró sacarla de la cárcel pagando una fianza de 200.000 euros tras haber sido condenada a 15 años de prisión por la sentencia del caso Gürtel

Willy Bárcenas en una imagen de archivo.

Willy Bárcenas en una imagen de archivo. Gtres.

El grupo de música que lidera ha logrado cosechar importantes éxitos en su corta pero intensa trayectoria, algo que está ayudando a su familia en estos momentos difíciles. Tras terminar la gira por España, a Taburete le espera Latinoamérica, y a 'Willy' le gusta ese público: "Allí nos acogen muy bien, me recuerda a los inicios en España, en salas de unas 500 personas, llenas y con gente que se sabe todas las canciones. Es un público similar pero diferente. Aquí actuamos en sitios muy grandes mientras que allí estamos en otra fase que también es divertidísimo".

Como colofón del concierto de Starlite los chicos de 'Willy' Bárcenas, quisieron adelantar temas de su próximo disco, Madame Ayahuasca (la primera protagonista femenina de Taburete), que saldrá a la venta a partir de septiembre, como Belerofón.

De este álbum su letrista dice que supondrá un gran cambio dentro del estilo de Taburete. El hijo del ex tesorero del PP suscribe que ha intentado que todas las influencias que ha tenido en su vida musical formen parte de este disco, y va a ser muy variado, "más melancólico, aunque a la vez animado". Los amigos que ya lo han oído hablan comentan que es lo mejor que ha salido de Taburete.

[Más información: 'Willy' Bárcenas y Loreto Sesma, vacaciones en Tanzania tras un año duro para el cantante]