Willy Bárcenas junto a su madre en una imagen de archivo. Gtres.

Willy Bárcenas junto a su madre en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos 7 CONCIERTOS POR 15 AÑOS

Los 7 conciertos a 30.000 euros que Willy Bárcenas tiene que dar para devolver la fianza de su madre

El cantante ha reunido el dinero necesario para cubrir la fianza necesaria para que su madre salga de la cárcel. JALEOS descubre el caché de 'Taburete' y analiza la trayectoria profesional del hijo de Bárcenas. 

31 mayo, 2018 16:24

Noticias relacionadas

Willy Bárcenas (29 años) ha tomado las riendas familiares en medio del desastre carcelario. El hijo de Luis Bárcenas (60) ha reunido los 200.000 euros necesarios para cubrir la fianza de su madre Rosalía Iglesias que saldrá de prisión gracias a la rapidez económica de su hijo. 

JALEOS  conoce el precio mínimo que cobra el grupo del cantante por actuar durante unas horas en una fiesta privada. El coste de una actuación privada de Taburete es de 30.000 euros, una cantidad que con tan sólo siete conciertos cubriría el gasto invertido en sacar a su madre de la cárcel. Siete noches, siete actuaciones. Siete conciertos son suficientes para recuperar 200.000 euros. Siete días por quince años de cárcel. 

Willy durante un concierto. Gtres.

Willy durante un concierto. Gtres.

Un dinero que tendría que recibir íntegro el cantante del grupo para conseguir hacerse con la cantidad completa del dinero que ha invertido en la libertad de su madre. Según han confirmado, el dinero que ha recibido Willy Bárcenas se lo han entregado 18 personas, amigos y familiares, a los que podrá devolver la cantidad de dinero tras sus siete conciertos. 

La fortuna del líder de Taburete, responde, en gran medida, al éxito musical y comercial que se ha generado alrededor del grupo de moda. En 2015 nacían como el grupo pijo que quería ser alternativo y lo hacían en medio de la polémica paterna por el caso Gürtel. Ni siquiera eso, -quizás gracias a eso- su influencia subió como la espuma y a día de hoy han cosechado una carrera de éxitos traducida en dinero. 

Cuatro discos desde entonces, a álbum por año. La gloria y la fama hizo que cuando tenían dos discos en el mercado y una carrera a medio construir vendieran 40.000 entradas en España en medio de una gira de tan sólo diez ciudades. El dinero empezaba a generarse por la música. 

Sus dos padres condenados

Willy recibía la sentencia de la Gürtel en medio de una semana negra. Su piso, derribado tras un accidente en la capital, y sus dos padres condenados por la trama de corrupción. El madrileño no guardó silencio en su momento y escribió un comunicado haciendo referencia a ello. "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante", escribía

No dejó de lado la gira de Taburete y actuó, tan sólo un día después de que saliera a la luz la sentencia. Aquel día, sobre el escenario, arrojó unas palabras de recuerdo para su familia y les dedicó una canción ante sus seguidores. 

[Más información: Willy Bárcenas, de tal palo diferente astilla: el hijo del tesorero aunque no lo parezca]