Willy Bárcenas y Rosalía  Iglesias en 2013.

Willy Bárcenas y Rosalía Iglesias en 2013. Gtres.

Famosos LAS OBLIGACIONES PRIMERO

Sabemos qué hizo Willy Bárcenas la primera noche de su madre fuera de la cárcel

A pesar del drama familiar que está atravesando, el joven no ha dejado de lado ninguno de sus compromisos profesionales. 

1 junio, 2018 13:02

Noticias relacionadas

Willy Bárcenas (29 años) no está atravesando su mejor momento por los problemas judiciales a los que se enfrentan sus padres. El último episodio lo vivió este jueves, cuando el joven conseguía reunir los 200.000 euros de fianza requeridos para poner en libertad a su mujer, Rosalía Iglesias

Sin embargo, a pesar de la laboriosa recaudación de dinero el cantante no pasó la noche con su madre. Por el contrario, el pequeño Bárcenas no quiso descuidar sus compromisos profesionales y dio un concierto el jueves en Bárcelona con su grupo Taburete. 

Concretamente, los madrileños ofrecieron un espectáculo en la discoteca Sutton de la ciudad condal. El grupo, el artista y el local emitieron sendos mensajes para recordar a los fans que el evento seguía en pie, y que la salida de prisión esa misma mañana de su madre no cambiaba nada. 

Llama la atención que en el mensaje que Willy compartió a través de sus redes sociales puntualizaba que se encontraba "como una puta moto" y que tenía pensado darlo todo en el concierto: "Hoy nos partimos el cráneo en Barcelona", escribía.

Willy en el concierto del jueves en Barcelona.

Willy en el concierto del jueves en Barcelona. Redes Sociales.

Lo cierto es que a lo largo de toda este proceso judicial el hijo del extesosrero del PP ha demostrado una gran profesionalidad y no ha dejado que los dramas familiares se interpongan en los conciertos de Taburete. 

Hace justo una semana, solo un día después de conocerse que la justicia había condenado a su padre, Luis Bárcenas, a 33 años de prisión y a su madre a 15 años de cárcel, Willy ofrecía un concierto en Asturias. 

El joven era uno de los afectados más buscados por la prensa, y a diferencia de lo que muchos pudieron pensar, el madrileño no dudó en atender a la prensa, en hablar con soltura de sus futuros proyectos profesionales y ofrecer la mejor de sus sonrisas a los medios congregados por los organizadores.  

Fue en esta rueda de prensa donde dio sus primeras declaraciones sobre los problemas judiciales de su familia: "Evidentemente, uno es humano y hay cosas que tiene en la cabeza, pero eso no puede cambiar los acontecimientos, por los organizadores y sobre todo por los fans que han venido a vernos, que van a ver el concierto de siempre, con la misma energía y las mismas ganas. No va a haber ningún tipo de cambio", queriendo dejar claro que no iba a permitir que la sentencia de sus padres afectara al concierto.

También contestó a la pregunta de los periodistas sobre si se había sentido apoyado en estos momentos tan duros: "Completamente, a mi familia y a mis amigos. Pues como son los buenos amigos, están en las buenas, en las malas... No tengo queja". 

En todo este tiempo uno de sus pilares principales está siendo Loreto Sesma (22), su novia poeta y periodista que lleva todos estos días en Madrid. Lo cierto es que en estos meses de relación la zaragozana y el cantante cada día están más unidos, y no cabe duda de que está siendo uno de los grandes apoyos para el cantante. 

Willy Bárcenas contesta a la prensa

Se espera que el joven vuelva este fin de semana a Madrid para disfrutar con su madre de la reciente libertad conseguida, al igual que hizo la semana pasada tras ofrecer el concierto en Asturias. 

[Más información: Primera aparición pública de Willy Bárcenas tras la sentencia de sus padres]