Gerard Piqué en un montaje.

Gerard Piqué en un montaje.

Famosos NEGOCIOS DE FAMOSOS

Gerard Piqué no necesitaba a la Selección: gana millones con sus empresas

El futbolista anunció este fin de semana que terminaba su etapa en la Selección, pero JALEOS conoce las inversiones del catalán que no paran de agrandar su bolsillo.

14 agosto, 2018 02:36

Noticias relacionadas

Gerard Piqué (31 años) ha anunciado el fin de una etapa: se retira de la Selección Española. El defensa se había convertido en uno de los puntos fuertes de la formación y ha estado muy unido a este equipo, tanto que incluso fue en el Mundial de Sudáfrica en 2010 cuando conoció a Shakira (41), su pareja desde entonces y la mujer de sus dos hijos: Milán y Sasha. A pesar de ese punto final a La Roja,  el catalán está inmerso en numerosos proyectos en los que podrá centrarse y seguir haciendo caja.

JALEOS ha querido hacer un repaso por los rentables negocios en los que se ha enfrascado el jugador y que le aseguran no parar de recibir dinero a pesar de su adiós al equipo nacional. 

Empresas punteras y millonarias

La primera sociedad que fundó el defensa, en junio de 2006, fue Kerad Project 2006 SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, un sector en el que la familia ya tenía experiencia de mano del abuelo del futbolista: Amador Bernabéu Bosch, quien destacó como empresario y exdirectivo del FC Barcelona, entre otros.

Piqué confirma que no volverá a jugar con la selección española

Esta es, quizá, la sociedad más familiar del futbolista ya que desde el inicio fue concebida como una empresa familiar con sus padres y él encargándose de la dirección de la sociedad. Un equipo que parece haber sido una buena apuesta, según la información que se desprende de sus balances de cuentas. 

En los últimos años los ingresos han rondado los 4 millones de euros y 140.000 euros de beneficio, una cifra que demuestra una gran capacidad económica por parte de la sociedad y una estabilidad de la que pocas empresas pueden presumir hoy en día. Estas cifras tan altas, además, han permitido a la sociedad hacerse con un gran patrimonio que asciende a 11,4 millones de euros. 

Otra de las compañías de las que forma parte es Kerad Holding S.L., una sociedad dedicada a actividades de las sociedades holding que fundó en julio de 2007 junto a su padre, Joan Piqué Rovira. 

A pesar de no ingresar ni un solo euro, el catalán y su círculo cercano están sabiendo gestionar los fondos, y es que en todos estos años ha conseguido obtener unos suculentos beneficios (2,2 millones de euros) con los que aumentar ejercicio tras ejercicio el patrimonio de la sociedad: en 2016 ascendía, ni más ni menos, que a 15,8 millones de euros. 

Uno de los negocios en los que se ha embarcado el futbolista, y quizá uno de los más punteros es Kosmos Global Holding, una sociedad creada con la intención "de reformar la Copa Davis". Aunque el defensa aparece como presidente, en esta aventura no se encuentra solo y cuenta con el apoyo de diversos socios japoneses y de otras nacionalidades. 

La compañía es todavía un proyecto que no ha terminado de concretarse (se fundó en noviembre de 2017) pero es un claro ejemplo de la versatilidad y el interés de Piqué en diversificar sus negocios. 

Pero el defensa no siempre ha tenido buena suerte en las empresas, y en julio de este año tuvo que decir adiós a uno de los negocios que más cariño le tenía: Kerad Gam S.L, con el que tenía Golden Manager, su juego estrella. 

Comiendo oreja... @shakira

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique) el 30 de Mar de 2018 a las 5:24 PDT

La liquidación de esta sociedad se publicó en el BORME el pasado 7 de julio de 2018 a disolución voluntaria. Hasta ese momento la empresa era más que rentable, con un activo de 2,6 millones de euros en 2015 (último año del que se disponían cifras). 

Un conjunto de empresas y negocios en los que va a poder centrarse después de que haya finalizado una etapa que, como dice Shakira, "siempre guardaremos en el corazón". 

[Más información: El emotivo mensaje de Shakira tras el adiós de Piqué a la Selección Española]