María Teresa Campos en imagen de archivo.

María Teresa Campos en imagen de archivo. Gtres

Famosos "ESTÁ MUY MAL"

Teresa Campos, indignada con Telecinco por no trabajar, amenaza con su jubilación

Pese a que en breve se emite una nueva temporada de su reality, JALEOS ha podido conocer que la presentadora ve cada día más lejos su regreso a la televisión y se estaría planteando su adiós definitivo. 

Noticias relacionadas

Sin lugar a dudas, María Teresa Campos (77 años) no está atravesando por su mejor momento. Su hija Terelu Campos (52) ha recaído en el cáncer y su futuro profesional es cada día más incierto. Casi inexistente. Recientemente, su 'segunda casa', Telecinco, ha anunciado que "próximamente" vuelve una nueva temporada de su reality, Las Campos. Una decisión que, si bien debería haber supuesto una alegría en medio de tantas malas noticias de salud, no ha sido así. JALEOS ha podido conocer que la vuelta de este proyecto ha sido "una puntilla más" en su irascible estado de ánimo. 

"Está molesta, no entiende por qué han tardado tanto en emitir esta temporada del reality. Considera que está desfasada, que no hay quien entienda su contenido en estos momentos. ¡Si van hasta con abrigos en el avance!", ha asegurado a JALEOS una buena amiga de la presentadora malagueña. Esta persona insiste en que Teresa "no ve bien" las piruetas que la cadena hace con su programación.

María Teresa.

María Teresa. Gtres

De todas formas, ha llegado un momento en que la periodista "no se contenta" con la emisión de su reality. Ella anhela volver a presentar y ya no sabe de qué forma decirlo. La cadena le ha ofertado cosas, "se han reunido en varias ocasiones, pero de momento no hay nada en firme". Una situación límite que la desespera. Conoce perfectamente cómo son los engranajes de la televisión, sabe, de primera mano, que la televisión "es ingrata" y que se olvida de las personas cuando tardan tiempo en aparecer en pantalla. "A veces comenta que lo mismo lo más sensato es dejar de insistir", apunta esta fuente. Todo hace indicar que la matriarca Campos "ha hecho ver" a las altas esferas de la cadena su descontento y enfado. Un pulso del que se verán resultados "en breve", se insiste. "En este tiempo desde que acabó Qué tiempo tan feliz Teresa ha procurado ser optimista y dar margen a su regreso, pero se le han acabado las energías", se remacha a este digital. 

Sin trabajo, con 'zarpazos', pero con amor

Teresa, el gran apoyo de su hija Terelu.

Teresa, el gran apoyo de su hija Terelu. Gtres

La familia Campos vuelve a batallar contra el cáncer, ese enemigo del que no terminan de desprenderse. Aparece y desaparece, al parecer, a su antojo. Las 'engatusó' en 2001 y todavía hoy se 'codea' con ellas. Se cumplía un año del 'estoy completamente curada' cuando, ¡zas!, Terelu, de nuevo enferma. Justo cuando parecía que a nivel de salud la vida les daba un respiro al trío televisivo, el rasgón no ha podido caer de peor forma.

La mayor preocupación desde que se hizo pública la recaída de la colaboradora de Sálvame era el cómo lo encajaría Teresa. Sin trabajo, esperando eso que nunca llega, y, de nuevo, el cáncer. Si bien hace unas semanas JALEOS se hacía eco de las pocas ganas de celebrar de la matriarca, ahora con más razón que nunca necesita un revulsivo, algo que la haga ilusionarse: "Mañana la llaman para darle un espacio y se le olvidan todos los males". Eso sí, la citada fuente rápidamente subraya: "Ahora mismo su prioridad es la salud de su hija. Por eso no ve bien lo del reality". 

El enfado de María Teresa Campos JALEOS

Ese algo que la haría resurgir, todo hace indicar, no vendrá por las buenas nuevas profesionales. Para colmo de males, en este tiempo de 'paro' la malagueña ha fracasado con la acogida del disco que sacó al mercado de la mano de su pareja, Edmundo Arrocet (68), Una bella historia. Menos mal que a la que un día fue la 'reina de las mañanas' siempre le quedará el amor. Eso no entiende de audiencias. 

[Más información: "¿Por qué siempre a nosotras?": la enfermedad fatal que se ceba con las Campos]