Terelu Campos en el centro.

Terelu Campos en el centro.

Famosos DELICADA INTERVENCIÓN

Terelu Campos, tras recibir el alta: "Me encuentro bien y animada"

La colaboradora de 'Sálvame' ya ha abandonado el centro Fundación Jiménez Díaz por orden médica después del éxito de su intervención quirúrgica. 

12 julio, 2018 13:34
Marina Vidal Edurne Pujol

Noticias relacionadas

El pasado miércoles 11 de julio Terelu Campos (52 años), se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor en su seno, el segundo para la malagueña. La operación tuvo lugar en la Fundación Jiménez Díaz, centro hospitalario que ya ha abandonado tras recibir el alta hospitalaria. 

A la salida del hospital, Terelu visiblemente cansada ha confesado su estado anímico: "Me encuentro bien, animada, con ganas de llegar a casa para estar con mi hija". Estas palabras han sido las primeras que ha hecho en público tras su operación. 

Terelu junto a su madre a la salida del centro.

Terelu junto a su madre a la salida del centro. Gtres.

"La operación ha sido todo un éxito", ha explicado aliviada. Ha agradecido el trato a su hija pequeña y el apoyo de los medios durante estos días. "Hay que ser optimista porque es un ingrediente más en mi tratamiento", ha confesado positiva. 

"Si hay que ir hasta el final, tendremos que ir hasta el final", ha confesado. Las horas después de la intervención han sido esenciales y así lo ha especificado ella misma: "Estuve muchas horas en recuperación". Ha aprovechado el momento para dedicar un mensaje a todas las mujeres: "Hay que ser muy serios porque la prevención nos salva la vida". 

Igual que ocurrió en el año 2012, cuando se operó del primer cáncer de mama, Terelu ha pasado la noche en el hospital acompañada por su hermana Carmen Borrego (51) y su amiga Toñi

María Teresa Campos (77) ha estado con ella en todo momento y ha sido su acompañante ante las cámaras. "Ya me he tragado el pánico", confesaba ante los medios. La matriarca ha explicado que está siendo duro pero que estará siempre con ella. Y ha querido contar cuál es su pensamiento constante cuando se despierta por las mañanas: "¿Es posible que ahora pase esto?".

Terelu Campos recibe el alta tras su operación

Un día después de la operación, la colaboradora ha salido del hospital acompañada de su madre, María Teresa Campos. JALEOS ha tenido acceso al documento en el que se especifica el estado de salud de Terelu. "La paciente Dña. Teresa Borrego Campos evoluciona satisfactoriamente de la intervención de una tumorectomía en la mama izquierda", reza el comunicado. 

Y continúa: "Tras pasar la noche en el hospital y recibir esta mañana la visita del equipo médico, éste ha confirmado que la paciente se encuentra estable, por lo que se ha tramitado su alta hospitalaria", especifican desde el centro. 

Comunicado oficial del centro.

Comunicado oficial del centro.

El pasado 28 de junio Terelu se enfrentaba a la terrible noticia. El médico le comunicaba que tenía un "tejido complicado" en su seno izquierdo que tenía que ser extirpado aunque era "cuatro veces más pequeño que en 2012", año en el que también vivió la mala experiencia del cáncer. 

Así, pocos días después de recibir la noticia, el 11 de julio, encaró dos horas de quirófano que concluyeron con éxito. Lo confesaba su hermana, Carmen Borrego, en el propio hospital el mismo día de la intervención. "Ha ido todo bien, está recuperándose. Todo ha ido muy bien y los médicos están muy contentos. Es lo que os podemos decir hasta el momento. Habrá un parte médico esta tarde al que debemos esperar todos, incluida yo", explicó a los medios. 

Este duro episodio golpea a la familia Campos una vez más. Es la segunda vez que Terelu se enfrenta a un cáncer y, como en la ocasión anterior, ha estado acompañada por su madre, su hermana, sus amigos y su hija en todo momento. 

[Más información: Primeras palabras de Carmen Borrego tras la cirugía de cáncer de mama de Terelu]