Barbara Rey en una imagen de archivo.

Barbara Rey en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos SILENCIO SOBRE EL TEMA

Los 6 secretos que Bárbara Rey debería desvelar sobre el rey Juan Carlos en su novela

La exvedette y monarca habrían mantenido un 'affaire' en la década de los 90, y todavía quedan muchos detalles desconocidos. 

5 agosto, 2018 00:04

Noticias relacionadas

La relación de Bárbara Rey (68 años) con el rey Juan Carlos (80) vuelve a ser actualidad desde que la exvedette concediera una entrevista en Sábado Deluxe y que se hicieran públicas las cintas de Corinna. Un programa en el que tampoco varió mucho la declaración que lleva repitiendo la actriz a los medios desde hace años: "Yo nunca he confirmado nada", "ese tema lo trataré cuando yo quiera" o "eso es mentira", son las afirmaciones constantes que ha dicho una y otra vez. 

Pero por suerte, siempre hay personajes indiscretos que terminan por revelar detalles que la exvedette querría tener guardados en el armario. Secretos íntimos que todavía no ha confirmado, a pesar del interés que existe en torno a ello, pero a los que podríamos terminar teniendo respuesta en la novela que está preparando la actriz. JALEOS hace un repaso a estas incógnitas que debería desvelar Bárbara Rey. 

1. ¿Ha recibido un préstamo del rey emérito?

Uno de los temas que se trataron en la entrevista de Sábado Deluxe que más controversia generó fue el supuesto dinero que le dejó Juan Carlos a la actriz. Mucho se ha hablado al respecto: fue un préstamo, un pago por su silencio, fue una ayuda por parte del monarca... 

A este sentido, la experta en Casas Reales, Pilar Urbano (78) explicó que Bárbara Rey tenía "un sueldo mensual, exigido por ella, de 700.000 pesetas". Una cantidad que dejó de percibir después de que José Bono (67) llegara al Ministerio de Defensa y decidiera cortarle el grifo a la actriz. 

Bárbara Rey y Juan Carlos en un montaje.

Bárbara Rey y Juan Carlos en un montaje.

Otras de las informaciones en torno a este asunto refieren que se trataba de un préstamo que le hizo el rey con fondos reservados en Luxemburgo, en un momento delicado para la actriz, según OkDiario. Una cantidad para la cual Bárbara le habría dejado al rey emérito un diamante de dos millones como prenda por este préstamo. 

Sea la razón que sea, a este respecto Bárbara siempre se ha mantenido ambigua, sin querer confirmar ni desmentir nada. En la línea de la inexactitud que tan bien ha sabido manejar a lo largo de los años y que siempre termina dejando a los espectadores y los periodistas con más dudas que respuestas. 

2. ¿Le relataba asuntos del Estado?

Una de las principales preocupaciones de que un personaje de la importancia de Juan Carlos tenga un amante es el tipo de información que comparte con esa persona. De ahí, que con todas las "amigas especiales" del rey emérito surja una duda: ¿Compartió el rey asuntos del Estado con ellas en la alcoba?". 

Son varias las fuentes que han señalado que en la intimidad el rey mantenía conversaciones donde no solo hablaba de sus temas personales, sino que también terminaba comentando algunos asuntos de Estado. En este sentido, la propia Pilar Urbano desvela que el monarca avisó a Bárbara Rey del golpe del 23-F dos días antes de que se produjera. 

Bárbara Rey en una imagen de archivo.

Bárbara Rey en una imagen de archivo. Gtres.

Pero a este asunto la exvedette tampoco ha sido clara nunca, y es que para afirmar este tema tendría que haber confirmado que mantenía una relación íntima con el rey. 

3. ¿Grababa las conversaciones con el rey?

Tras hacerse públicas las cintas de Corinna, en las que la alemana desvelaba que el rey emérito la utilizó como testaferro, han sido mucho los que se han preguntado qué tipo de información comprometida del rey puede andar circulando. De ahí que se haya retomado en la actualidad un tema que ya suscitó mucha polémica hace años: ¿Tenía Bárbara Rey grabaciones del rey emérito?

En 1997 Bárbara Rey aparecía en la televisión denunciando el robo en su domicilio de documentación comprometedora: carretes de fotos, cintas de vídeo y material gráfico. Unos documentos que, supuestamente probarían la relación entre el monarca y la exvedette, según desvelaron fuentes cercanas a la actriz y al rey posteriormente. 

Bárbara Rey en los informativos de 1997.

Bárbara Rey en los informativos de 1997.

Sin embargo, aunque en este sentido ella ha querido dar a entender más de lo que decía, como cuando sugirió que este robo fue urdido por una "persona muy importante de este país", nunca ha sido clara. Cuando acudió a Sábado Deluxe y le preguntaron al respecto ella contestó: "Eso me lo reservo". 

4. ¿Qué comía Juan Carlos en esos supuestos encuentros?

Bárbara Rey es una experta cocinera, como ella misma presume en sus redes sociales, donde incluso comparte la receta de un pisto que tiene una pinta exquisita. De ahí que en esos supuestos encuentros el rey disfrutara también de su cocina, según Chelo García Cortes (66). 

La especialidad de la exvedette es la paella y la fideuá, pero en esos encuentros el menú variaba hacia algo más selecto: "Había un buen solomillo y lo regaba con un buen vino, un Vega Sicilia", explica la colaboradora de Sálvame

Buenas madrugadas amig@s,esta noche he hecho un pisto para una comida que tengo hoy ya, por la hora que es.No puedo dormir y os voy a dar la receta. Una cebolla grande o dos medianas. Un calabacín Una berenjena grande Tres pimientos verdes italianos medianos. Un bote de tomate frito marca Ida de 400 kg ó 700 kg de tomate natural. Aceite de oliva virgen y sal Lavamos muy bien la verdura,al calabacín y a la berenjena le quitamos la mitad de la piel a los tomates les quitaremos toda la piel y semillas si es natural Los pimiento con su piel Cortamos todas las verduras en trozo parecidos para que se hagan a un tiempo Ponemos la sartén con bastante aceite para que la verdura se haga bien Cuando esté caliente pondremos primero la cebolla durante unos 6 minutos que quede un poco transparente,después el resto de verdura a fuego lento, menos el tomate,si ponemos el frito de Ida que es buenísimo,lo haremos cuando la verdura esté pochada,antes de ponerle el tomate escurriremos la verdura con un colador grande,para quitar el aceite sobrante,lo devolvemos a la sartén y añadimos el tomate y le tendremos unos minuto para que se mezclen bien los sabores.cuidado con la sal porque el tomate frito lleva sal.Esperaremos al final para rectificar de sal. Es bueno para acompañar unos huevos frito con patata y si hay ganas,una morcilla o unos trozo de chistorra.Para hacer dieta no,pero un día es un día.besos💋💋💋💋💋

Una publicación compartida por Bárbara Rey (@barbararey_oficial) el 18 de Sep de 2017 a las 8:01 PDT

Al parecer, la propia Bárbara tendría fotografías que mostrarían al rey emérito disfrutando de comilonas al aire libre en el jardín de su chalé de Boadilla del Monte, así como un supuesto vídeo en el que el monarca sale ligerito de ropa, casi desnudo, y con un delantal, haciendo una paella al aire libre. ¿Le quedaría al rey Juan Carlos el arroz en su punto? ¿Tendría las mismas dotes como comensal que como cocinero?

[Más información: Las recetas de Bárbara Rey que en otro tiempo sedujeron al rey Juan Carlos]

5. ¿Qué motes utilizaban?

Aunque poca es la información que se conserva de las relaciones extramatrimoniales del rey, hay algunos detalles que han conseguido hacerse públicas. Entre ellas, detalles tan íntimos como el mote con el que se refería a él Marta Gayá de forma cariñosa: 'Juancho'. 

De ahí que surja la duda de cómo se llamaban Bárbara y Juan Carlos en su intimidad, y es que, aunque es difícil imaginar a la actriz y al monarca llamarse 'gordi' o 'cari', la incógnita se mantiene: ¿Repetirían el mismo apelativo cariñoso? ¿Tendrían sobrenombres específicos? 

6. Los hijos de Bárbara le llamaban "tito Juan Carlos"

La relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos habría durado, supuestamente, varios años. Encuentros en los que poco a poco la relación se fue haciendo más íntima y en la que le rey habría pasado muchas horas en la residencia familiar de la actriz. 

Bárbara Rey junto a sus hijos.

Bárbara Rey junto a sus hijos. Gtres.

De ser así, es inevitable que se forjara una amistad y una relación íntima entre el monarca y los hijos de la actriz: Sofía y Ángel Cristo, quienes tendrían tanta cercanía con él que incluso le llamarían "tito Juan Carlos", tal como se ha publicado. 

Detalles y aspectos íntimos de la supuesta relación que habrían mantenido el rey emérito y Bárbara Rey de las que no parece que vayamos a conocer la respuesta en un futuro cercano. A lo mejor en las memorias que está escribiendo la exvedette. 

[Más información: A Juan Carlos le gustan rubias: las ocho amantes clonadas del emérito]