El martes se hacía pública la detención del marido de Ana Rosa Quintana (62 años), Juan Muñoz, acusado de contratar a Villarejo (67) para cobrar una deuda. En estos días que su esposo ha estado detenido, la presentadora ha tratado de mantener el tema en la más estricta intimidad alejada del foco mediático, hasta ahora, cuando el empresario ya ha sido puesto en libertad

Ana Rosa ha querido aprovechar la ocasión para dirigir sus primeras palabras tras la detención de su marido: "Gracias Amigos: a todos". Un mensaje escueto pero directo que es un guiño a todos aquellos que han estado apoyándola en estos momentos tan duros. 

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, decidió poner en libertad este jueves al empresario. Junto al esposo de Ana Rosa Quintana también han quedado libres su hermano y dos abogados (detenidos el martes en el marco de esta investigación). El magistrado ha decidido no adoptar medidas cautelares, como sí había pedido la Fiscalía Anticorrupción. 

A la salida de la Audiencia Nacional, el marido de Ana Rosa quiso atender a los medios ahí presentes. A la pregunta de si le parecía desproporcionada la detención, más viendo que quedaba en libertad sin medidas cautelares, el empresario no dudó en contestar: "Totalmente". 

Ana Rosa rompe su silencio tras la detención de su marido JALEOS

Aunque han sido pocos los días que el empresario ha permanecido entre rejas, este tipo de situaciones nunca son fáciles de llevar, ya seas un ciudadano común o la reina de las mañanas de la televisión. JALEOS pudo saber por una fuente cercana a la presentadora que ha sido "un golpe muy duro e inesperado. Los que estamos a su alrededor no hemos querido avasallarla a mensajes porque serán unos días muy difíciles. Aunque sus respuestas son muy escuetas, ella está tocada", aseguraba. 

Esta misma fuente desveló a este periódico que la detención se produjo en Madrid, ciudad en la que se encontraban en ese momento Juan Muñoz y Ana Rosa. El empresario estaba en la capital ya que tenía compromisos en el despacho que tiene cerca de su casa. Por su parte, la presentadora se encontraba en Madrid por motivos de trabajo y reuniones. "En estos momentos (cuando el empresario estaba detenido) ella quiere estar a su lado. Es su principal apoyo", explicaba esta fuente. 

[Más información: Así vivió Ana Rosa Quintana la detención de su marido Juan Muñoz]

Comunicado desde su programa

Este viernes, tras conocerse la puesta en libertad del marido de Ana Rosa Quintana, desde su programa, su compañero Joaquín Prat (43) ha sido el encargado de tratar el tema para anunciar la buena noticia y dar a conocer un comunicado por parte de la presentadora. 

El periodista quiso dejar claro que, como medio de comunicación, no habían dicho nada al respecto porque estaban esperando a que la justicia finalmente dilucidara qué es lo que ocurría con el empresario. Prat ha querido dejar claro que de los cuatro detenidos Juan Muñoz ha sido el único que ha quedado en libertad sin medidas cautelares, para posteriormente leer el comunicado de la presentadora: 

Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo. 

Joaquin Prat junto al comunicado en el programa.

Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. 

Muchas gracias

Ana Rosa Quintana

Pacto de silencio en la televisión

El marido de Ana Rosa Quintana fue detenido el martes, y en los días posteriores la noticia pasó de puntillas en las parrillas de la mayor parte de los canales. Ya fuera por corporativismo, compañerismo o la protección generalizada, en este tiempo ha habido un mutismo generalizado por parte de sus compañeros.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. Gtres

En el caso la cadena en la que trabaja, es llamativo cómo en el informativo de Telecinco, dirigido por Pedro Piqueras (63) y presentado por Isabel Jiménez (36), este tema se trató en unas breves 'colas' (vídeo de imágenes de archivo mientras la presentadora habla sobre ellas) de veinticinco segundos. 

Sálvame no hizo mención, tampoco el programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía. Llamativa ausencia teniendo en cuenta el interés que han mostrado ambos espacios a las cintas de Corinna (53) y sus declaraciones a Villarejo. Otro que no quiso hablar sobre el asunto fue el formato rival directo de El programa de Ana Rosa, Espejo Público de Antena3.

Noticias relacionadas