La vida de Ana Rosa Quintana (62 años) dio un giro de 180 grados el pasado martes 31 de julio. Estupefacta y sin esperarlo, se topaba con la noticia de la detención de su marido, Juan Muñoz, el hermano de este y el abogado de ambos por presunta extorsión, descubrimiento y revelación de secretos dentro del marco de la Operación Tándem, encargada de investigar las irregularidades del excomisario José Manuel Villarejo (66).

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. Gtres

En estas delicadas circunstancias personales e incluso profesionales para la veterana periodista; el corporativismo, el compañerismo o la protección generalizada para una pieza clave de la televisión en España desde hace casi tres décadas, ha suscitado el mutismo por encima de la información. 

El informativo de Telecinco, dirigido por Pedro Piqueras (63) y presentado por Isabel Jiménez (36), abrió su edición de noche del pasado 31 de julio con la huelga de taxistas. Quince minutos completos dedicaron al tema de índole nacional sobre las exigencias del gremio del taxi en su intento de pactar con el Gobierno mientras bloqueaban dos de las arterias más importantes del país: la Gran Vía de las Cortes Catalanas y el Paseo de la Castellana de Madrid.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz.

Al pasar al siguiente bloque informativo, en unas breves 'colas' (vídeo de imágenes de archivo mientras la presentadora habla sobre ellas) de veinticinco segundos informaron de que "dentro de la investigación abierta por la Audiencia Nacional sobre el comisario Villarejo, la Fiscalía ha mandado detener al empresario Juan Muñoz, el hermano de este y el abogado de ambos". Para ubicar al espectador, la presentadora puntualizó "Juan Muñoz, esposo de Ana Rosa Quintana", sin mostrar en ningún caso la imagen de AR.

Hasta la fecha, no ha habido programa de televisión que haya comentado la noticia objetiva de la detención de Juan MuñozSálvame no hizo mención, pese a su interés sobre Villarejo en relación directa con Corinna (53) y Bárbara Rey (68). Y tampoco así el programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, que también prefirieron mirar hacia otro lado. Ni siquiera en el formato rival directo de El programa de Ana Rosa, Espejo Público de Antena3, trataron el asunto. 

Ana Rosa y El programa de verano

Joaquín Prat en 'El programa de verano' el pasado 1 de agosto. Telecinco

A la mañana siguiente de la detención de Juan Muñoz, gran parte de la audiencia esperaba las palabras de Joaquín Prat (43), que se encuentra frente a El programa de verano en ausencia de Ana Rosa. Ídem. El formato abrió con la problemática del taxi, hubo mesa de opinión, trataron la reunión de Pedro Sánchez (46) con Pablo Casado (37) y a continuación pasaron a la mesa de sociedad.

Paradójicamente, para hablar de Bárbara Rey en su entrevista en Sábado Deluxe, personaje que vuelve a la luz pública tras las cintas de Corinna, grabadas por el comisario Villarejo, misma persona que hoy arrastra hasta el calabozo al marido de la presentadora, su cuñado, y el abogado de ambos.

Fue tan solo al final de la emisión, en los últimos diez segundos, cuando Prat emplazó a la audiencia a que "mañana les seguiremos contando. De todo y sobre todo. Pero todo a su debido tiempo". 

[Más información: Así vivió Ana Rosa Quintana la detención de su marido Juan Muñoz]

Noticias relacionadas