Este pasado martes 31 de julio saltaba la noticia de la detención del empresario Juan Muñoz , el marido de Ana Rosa Quintana (62)por contratar al policía jubilado Villarejo para un presunto chantaje. La privación de libertad se producía dentro del marco de la Operación Tándem -que estudia las presuntas irregularidades del excomisario a raíz del escándalo de las cintas de Corinna, que destapó EL ESPAÑOL-, y cogía al protagonista y su familia absolutamente "de sorpresa" en plenas vacaciones veraniegas en Sotogrande. 

Horas más tarde, JALEOS ha podido conocer cómo vivió la familia el arresto del marido de la 'reina de las mañanas' y, sobre todo, cómo se encuentra esta. "Imagínate, es un golpe muy duro e inesperado. Los que estamos a su alrededor no hemos querido avasallarla a mensajes porque serán unos días muy difíciles. Aunque sus respuestas son muy escuetas, ella está tocada", asegura a este medio una buena amiga de la periodista.

Ana Rosa y su marido durante sus vacaciones en el mes de julio. Gtres

Según este testimonio, la detención del empresario de la construcción se produjo en Madrid. Y es que, desde que la familia tomara oficialmente sus días de asueto, han estado "a caballo entre Sotogrande, Ibiza y Madrid". "Juan estaba en la capital, tiene un despacho cerca de su casa. Tuvo que ser un momento muy desagradable, el que te levanten tu casa registrándola".

Pero, ¿dónde vivió Ana Rosa ese aciago momento? Este medio tiene constancia de que la periodista se encontraba, por motivos de trabajo y reuniones, en Madrid. "En estos momentos ella quiere estar a su lado. Es su principal apoyo", apostilla esta fuente. Para el matrimonio, el mayor deseo, una vez la noticia estaba en la calle, era que sus hijos "se enteraran lo menos posible"

"Ellos sienten confianza ciega"

El matrimonio. Gtres

La persona con la que este medio ha podido hablar reclama prudencia hasta que se sepa exactamente qué ha ocurrido y se tome declaración este jueves a Muñoz. De lo que no hay ningún resquicio de duda es de que Ana Rosa se muestra "incondicional" a su marido: "Los dos sienten una confianza ciega el uno en el otro". Por eso, mientras que llega esa declaración, la presentadora se encuentra "muy pendiente" para reunirse con su marido lo antes posible. Ana Rosa y Juan Muñoz se conocieron en el Real de la Feria de Sevilla en 1997. Siete años de noviazgo fueron más que suficientes para sellar su historia de amor con una boda que tendría lugar en Bollullos de la Mitación, tierra de parte de la familia de la presentadora, en el año 2004. "Me casé en Bollullos de la Mitación, mis hijos están bautizados en Santa Ana, en Triana, somos hermanos del Cachorro y de la Esperanza. Y he cumplido mi sueño. Siempre he mirado al sur, y ahora ya pertenezco al sur", confesaba Ana Rosa en su emotivo discurso cuando fue reconocida como Hija Adoptiva de Sevilla hace apenas dos meses. 

Fruto de su matrimonio con Muñoz, y tan solo unos meses después de darse el 'sí, quiero' nacieron, también en Sevilla, la ciudad de sus amores, sus mellizos, Juan y Jaime, que cumplirán 14 años en noviembre. Con el arranque de su relación y el broche de oro de sus dos únicos hijos en común, Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz encontraron mutuamente al perfecto compañero de viaje y vida. 

El cobro de una deuda

En el caso del empresario Juan Muñoz, de su hermano y del abogado de los dos, la Policía investiga los presuntos encargos que podrían haber solicitado al excomisario por un dinero que les adeudaba.

Los agentes les preguntarán si tenían conocimiento de los supuestos métodos de Villarejo, ahora investigados en la Audiencia Nacional. A los Muñoz y su abogado se les atribuye la presunta comisión de los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos. Villarejo lleva nueve meses en prisión por su supuesta implicación en una trama de corrupción dentro del Cuerpo. Entre otros delitos se le imputan cohecho y blanqueo de capitales.

[Más información: Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, la historia de amor que cambió la vida de la estrella de la tele]

Noticias relacionadas