Pablo Casado y su mujer en un montaje.

Pablo Casado y su mujer en un montaje.

Famosos LUGARES CON ENCANTO

Así es el refugio abulense de Pablo Casado y su familia

El nuevo líder del PP y su familia acude anualmente al pueblo de Las Navas del Marqués, el lugar perfecto para alejarse del estrés de Madrid. 

1 agosto, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Pablo Casado (37 años) ha vivido unos meses de gran tensión, en medio de la vorágine surgida tras la moción de censura del PSOE que desbancó a Mariano Rajoy (63) de la presidencia, y la posterior lucha por el liderazgo del PP que terminó con su victoria. Largas jornadas extenuantes seguidas de otras tantas donde las horas se acumulan y el descanso es poco. 

De ahí que el político esté deseando que lleguen las vacaciones para acudir a su particular refugio donde la tranquilidad es lo prioritario y el teléfono puede no sonar tanto. Se trata de Las Navas del Marqués (Ávila), un pequeño pueblo de poco más de 5.000 habitantes que nada tiene que ver con el ajetreado nivel de vida que tiene en Madrid y que se convierte en todo un refugio para el político y su familia.  

Pablo Casado en una imagen de sus redes sociales.

Pablo Casado en una imagen de sus redes sociales.

La primera vez que Casado habló de este pueblo fue en 2015, cuando aseguró sentirse "ya un navero, me siento un abulense", y explicó que tiene una casa en esta localidad desde hace cuatro años. Esta zona es "su patio de recreo y el lugar donde se releja", relatan algunos de los que conocen cómo es el político en este pueblo a Vanitatis. 

Las Navas del Marqués se encuentra a menos de dos horas de Madrid, y media hora de Ávila. Una cercanía que incluso le ha llevado a pensar en alguna que otra ocasión en ir y venir desde Génova 13. 

Una imagen de la urbanización de Pablo Casado en Ávila.

Una imagen de la urbanización de Pablo Casado en Ávila. Turismo Las Navas.

Es en este pueblo donde, por el momento, se ha refugiado la familia del político: Isabel Torres Orts (38) y sus dos hijos, Paloma y Pablito. El clan reside en la urbanización Ciudad Ducal, una zona de clase alta, exclusiva y lujosa. Es un paraje rodeado enmarcado en una zona verde y frondosa con un río cerca que es ideal para pasear y que los pequeños jueguen. 

Un paraje que disfruta la familia, sobre todo de la Atalaya-Mirador. Se trata de una torre metálica de hierro y madera, que se le atribuye al famoso ingeniero Gustave Eiffel y que es uno de los monumentos más emblemáticos de la zona. Otros de sus lugares favoritos son: el lago (un lugar ideal para soportar la ola de calor) o el restaurante Montecarlo (donde también han comido otros personajes ilustres de los populares como José María Aznar (65) o Ángel Acebes (60). 

Su familia, su mejor apoyo

Pablo Casado es un hombre muy familiar, y es que su esposa y sus dos hijos son fundamentales en su vida, según del mismo ha comentado en varias ocasiones. El político e Isabel Torres se conocieron en la universidad, cuando él estudiaba Derecho y Dirección y Administración de Empresas y ella Psicología (profesión a la que se dedica en un colegio del norte de Madrid). La pareja se encontró en una fiesta en un Colegio Mayor, y fue un flechazo a primera vista. 

"Lo mejor de ella es todo. Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo. Claramente, yo salí ganando... A mí me parece que es muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional...", ha dicho de ella el actual líder del PP. 

Tras varios años de relación, unos jovencísimos novios contraían matrimonio en 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Fue una boda por todo lo alto a la que acudieron personajes de la talla del expreisdente del Gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella (64), o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (66). 

Juntos han tenido dos hijos: Paloma y Pablito (quien nació con solo 25 semanas de gestación), que viven en un piso en el barrio Salamanca (Madrid), en una vivienda valorada en más de medio millón de euros. 

[Más información: Isabel Torres, la psicóloga 24 horas de Pablo Casado para que no pierda el norte]