Pedro Sánchez y Begoña Gómez en imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en imagen de archivo. Gtres

Famosos PUEBLO ORGULLOSO

Mojácar se vuelca para 'agasajar' al presidente Pedro Sánchez en sus vacaciones

Sánchez y su familia se tomarán varios días de descanso en el mes de agosto y JALEOS ha podido conocer cómo se prepara uno de sus destinos predilectos: su paraíso almeriense. 

Noticias relacionadas

Cuando todavía su asistencia al FIB para ver a The Killers en directo mantiene crispados a diversos partidos políticos, y parte de la ciudadanía, por haber utilizado para tal menester un avión público, el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española, Pedro Sánchez (46 años) y su familia se encuentran haciendo las maletas para tomarse unos días de descanso. Aunque hace unas semanas su mujer, Begoña Gómez (43), aseguró que este verano "lo pasarán en la Moncloa", existen otras informaciones que hablan de varios destinos vacacionales para la familia del presidente. 

De entre esos lugares de asueto para su 'escapada' familiar está uno en concreto: el pueblo de Mojácar, en Almería. JALEOS ha tenido acceso a un testimonio andaluz cercano a la familia del presidente. Allí, en ese enclave de sol, playa, chiringuitos y pueblo chill out, los Sánchez Gómez tienen un modesto apartamento desde 2001 encastrado en una empinada montaña de su zona alta, tal como desveló este medio hace unas semanas. No hay nada claro acerca del lugar en el que Sánchez y su familia se relajen este periodo estival, pero, "por si decidieran venir", el pueblo de Mojácar ya se está engalanando y "reforzando". 

Pedro Sánchez junto a su mujer en una de sus vacaciones.

Pedro Sánchez junto a su mujer en una de sus vacaciones. Gtres

"Según me ha llegado, este año es posible que no vengan a Mojácar por una cuestión práctica de seguridad. Hay que tener en cuenta que ya no viene el líder del PSOE, sino el presidente del Gobierno y lo que se debe evitar es cualquier incómoda intromisión", apunta a este medio quien bien lo sabe. Pedro siente una especial pasión por esta tierra almeriense, también por la de Chiclana (Cádiz), pero en Mojácar ha "pasado muy buenos ratos". Huelga decir que para el pueblo es un orgullo que alguien como Sánchez lo dignifique: "Es algo para enorgullecerse. Siempre que viene la familia, actúa igual: muy discretos y educados". 

Optan por pasar inadvertidos y no hacer demasiado ruido. Por eso, según ha podido saber este medio, en el municipio se viene estudiando todo un despliegue de seguridad y comodidad en pos del bienestar de Pedro Sánchez y los suyos: "Hace un tiempo se le propuso un parking privado, para facilitarle el desplazamiento, ya que se mueve en coche oficial. Ahora con más razón que antes, lo que pasa es que Pedro siempre ha querido ser uno más". 

Sin embargo, su realidad es bien distinta. Como presidente del Gobierno, a su alrededor orbita todo un arsenal de escoltas y coches blindados. Una difícil situación a la que las hijas y la mujer de Sánchez se están acostumbrando poco a poco. "Se entiende que si deciden venir a veranear este año la seguridad -la policía-, será mucho mayor por las calles, aunque Mojácar cuenta con unos agentes estupendos durante todo el año. Pero, claro, todo se reforzaría", se informa a este medio. Como conclusión final, la fuente a la que este medio ha tenido acceso, remacha: "Probablemente, para ahorrar al pueblo posibles molestias, la familia no vendrá. De todas formas, como presidente, Pedro puede disponer de algunas residencias de Patrimonio Nacional. Allí estarán más cómodos". 

Así es su 'apartamentito' en Almería 

Fue en el año 2001 cuando el hasta ahora líder del PSOE adquirió en el pueblo de Mojácar un humilde apartamento que, en su momento, era un antiguo hotel convertido en urbanización por una constructora catalana. No, nada de chalés apartados del mundo. Un simple piso con comodidades accesibles a todos los bolsillos. 

Según ha pudo conocer JALEOS en junio, esta vivienda la adquirió Sánchez años después de conocer este pueblo andaluz de la mano de su tío, con el que pasó varios veranos. Desde entonces, quedó prendado del lugar y de sus vistas y, aprovechando una ganga de 120.000 euros, Pedro y su mujer Begoña se hicieron con este piso en un bloque de apartamentos, enclavado en una montaña, llamado Victoria Building

Se trata de una construcción sencilla en la que, al menos desde el exterior, se aprecia la nada ostentación que se le presupone a un político de su envergadura. Un edifico típico de la costa, que sigue la estética del boom inmobiliario: sin grandes complicaciones arquitectónicas y colores claros. Sin embargo, pese a esto, la vivienda dispone de unas impresionantes vistas tanto al pueblo de Mojácar -cuyo uno de sus encantos es la edificación en blanco y de una sola planta, muy al estilo ibicenco-, como a sus playas.

Además, el bloque de apartamentos dispone de piscina en su ático. Pese a que Pedro y su familia podrían haber optado por una casa a pie de playa, prefirieron alejarse del barullo habitual que se respira en verano. La familia Sánchez Gómez tiene en el pueblo sus lugares predilectos para comer y hacer ocio -de hecho, tienen a varios matrimonios amigos-, pero es en la zona de playa donde más se los solía ver antes del 2 de junio de este año, el día en que la vida de Pedro Sánchez cambió de forma irremediable. 

[Más información: Begoña Gómez deja su trabajo un año para ejercer como primera dama de la Moncloa]