¿Qué hay de cierto en la rivalidad entre Julio y Enrique Iglesias?

¿Qué hay de cierto en la rivalidad entre Julio y Enrique Iglesias?

Famosos CELOS DE SANGRE

¿Qué hay de cierto en la rivalidad entre Julio y Enrique Iglesias?

La periodista Rosa Villacastín apuntó en 'Lazos de sangre' a una guerra entre Enrique y Miranda, la mujer de su padre.

27 julio, 2018 00:24

Noticias relacionadas

Pocos entienden que siendo los dos cantantes españoles que más discos han vendido en Estados Unidos, Julio Iglesias (75 años) y su hijo Enrique (43) no hayan colaborado alguna vez en sus carreras. De ahí que la prensa siempre haya hablado de una rivalidad más que manifiesta.

Sin embargo, el tercer cantante de la familia, Julio Iglesias Jr. (45), que sí ha compartido escenario con su padre en alguna ocasión, niega que haya una guerra entre padre e hijo. "Es verdad que tienen dos caracteres fuertes. Pero se hablan por teléfono, se ven y se llevan bien", comentaba este jueves Iglesias en la nueva entrega de Lazos de sangre dedicada a la familia Iglesias-Preysler.

De hecho, Julio José, que tampoco ha colaborado con su hermano, afirma que  en alguna ocasión ha hablado con su hermano y con su padre el poder hacer algo juntos. "Quizá algún día hacemos algo", confesó.

No obstante, según el cantante, "cada día me dice una cosa. De querer cantar hasta siempre a dejar de cantar. Yo creo que va a cantar hasta el día que se muera. Ha nacido para estar encima de un escenario".

Sea como fuera, esta presunta distancia entre padre e hijo nacería cuando Enrique decidió lanzarse al mundo de la música sin consultarlo con sus padres. De hecho, el joven dio sus primeros pasos a escondidas bajo con el nombre de Enrique Martínez y afirmado ser nicaragüense.

Pero, además, para poder grabar su primera maqueta musical para presentarla a las discográficas, pidió dinero a su 'tata' o 'seño', que no dudó en dejarle 500 dólares para cumplir ese primer sueño.

La historia de lo que vino después es de sobra conocida. Enrique triunfó con su álbum debut Enrique Iglesias y poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria musical hasta convertirse en uno de los artistas latinos que más ha vendido de la historia.

Celoso o no del éxito de su hijo, otra de las claves del distanciamiento de Julio y Enrique está en la relación del patriarca con Mirada. Según la periodista Rosa Villacastín, "Enrique le declaró la guerra a Miranda. El servicio que tenía Julio eran dos señoras mayores. Y Enrique no le perdonó a Miranda que cambiara todo porque eran los que le habían creado".

[Más información: Las otras bodas inolvidables de los hijos de Isabel Preysler]