Hijo y nieto de catalanes, Jordi González (55 años) está viviendo con dolor el proceso independentista. Sobre todo teniendo en cuenta que incluso su familia se ha fracturado por culpa de este asunto. Así lo confesó este domingo en Viva la vida, donde acudió a presentar su nuevo programa en Telecinco, Hechos reales, y de paso hablar sobre lo último acontecido en su tierra.

"Yo no creo en esta independencia que se está planteando porque me parece muy amateur, es un vodevil, es como absurdo. Lo que está pasando es que la sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia... Mi hermano piensa de una manera y yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto”, explicaba el presentador a Toñi Moreno (45).

Jordi González el pasado domingo en 'Viva la vida'. Telecinco

"Mientras tanto, los que provocan todo esto están riéndose un poco de lo que han provocado. A mí no me parece que se estén tomando esto en serio nadie, salvo el pueblo, esos millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar lo que consideran justo, que es la independencia", añadía.

No obstante, González cree que se puede plantear la independencia, "pero desde la inteligencia. Es decir, en un momento en el que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes en Cataluña, se extiende una inmensa bandera catalana sobre toda esa m... porquería y 'Vamos a proclamar el derecho a ser un Estado'".

"Sinceramente te digo, no sé todavía por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente. Y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Pero entonces hay mucha gente independentista que se enfada conmigo; que son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos se enfadan conmigo”.

Muy bien que lo reivindiquen y lo hagan, pero que dejen también que los que no piensan lo mismo lo expresen, que tengan oportunidad de hacer pedagogía del no en la televisión catalana", finalizó el catalán.

Jordi González y Jorge Javier Vázquez.

El caso de Jorge Javier

El caso de González recuerda al de otro compañero suyo en Telecinco: Jorge Javier Vázquez (47). El presentador de Supervivientes confesó hace unos meses que una vez rompió con su novio por el asunto catalán.

"Yo tengo un novio desde hace diez años. Hemos roto muchas veces, ¿pero te puedes creer que una de las veces fue por el asunto catalán? Empezamos a discutir y lo dejamos. No te voy a desvelar las posturas porque forma parte de su privacidad", dijo en El Programa de Ana Rosa.

El presentador, natural de Badalona, también se confesó cómo no independentista. "Pero estoy a favor del referéndum. Y me gustaría que saliera el 'no'. Lo que no se puede hacer es no escuchar. Le pedimos a los políticos algo que no hacemos: escucharnos".

Además contó que en su familia se evita hablar de ciertos temas para no discutir. "Desde que vivo en Badalona, escucho la palabra independencia. Sin embargo, durante muchos años, no he escuchado nada de esto. En mi familia este problema no existía. Hace poco me voy con mi madre y mi hermana me cuenta que no se habla de estos temas para no discutir".

[Más información: Jordi González denuncia al medio que publica la noticia de su muerte]

Noticias relacionadas