Terelu Campos.

Terelu Campos. Gtres

Famosos ENFERMEDADES DE FAMOSOS

Ya hay fecha para la operación de cáncer de mama de Terelu Campos

La colaboradora de 'Sálvame' anunció este viernes que le habían descubierto un tumor en el pecho izquierdo. 

6 julio, 2018 18:22

Noticias relacionadas

Ya existe fecha para la operación de cáncer de mama de Terelu Campos (52 años): el próximo miércoles 11 de julio en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, según la revista ¡HOLA!. La propia institución médica realizaba un comunicado este viernes anunciando que a la colaboradora de Sálvame le habían detectado un nuevo tumor en la mama izquierda por la que tendría que volver a ser intervenida:

"La paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo", decía el comunicado. 

Terelu Campos.

Terelu Campos.

Supervisando todo este proceso se encuentra Francisco de Asis Lobo Samper, un afamado médico oncólogo que es el jefe de Servicio del área de oncología de la Fundación Jiménez Díaz y profesor de la Facultad de Medicina correspondiente de la Universidad Autónoma de Madrid desde hace más de 20 años. 

Al poco de conocerse esta noticia Carmen Borrego comentó en primicia a JALEOS"La noticia la recibimos hace una semana aunque el comunicado se haya emitido hoy. Como es lógico, no es algo agradable, pero Terelu está fuerte". Sin embargo, también quiso dejar claro que "todos estamos con el ánimo en positivo dentro de lo que cabe. Saldrá de esta como ya salió antes". 

La primera vez que Terelu habló de esta enfermedad fue hace cinco años, cuando apareció en televisión comunicando que le habían detectado un bulto en una de sus mamas que había resultado ser un tumor maligno. Posteriormente fue operada y comenzó una dura lucha contra la enfermedad, que parecía haber desaparecido completamente (hace apenas unos meses concluía su tratamiento hormonal)

En todo este tiempo Terelu consiguió convertirse en un referente en la lucha contra el cáncer de mama. La presentadora ha hablado siempre con total libertad sobre esta enfermedad. En todo momento, la hija de María Teresa Campos ha querido ser sincera sobre este proceso y ha mantenido informado a la prensa. 

Así lo hará este sábado en Sábado Deluxe, donde se sentará rodeada de sus compañeros para comentar cómo está viviendo este momento tan duro y desvelar algunos detalles íntimos. 

[Más información: Terelu Campos vuelve a tener cáncer de mama]