Carmen Borrego en imagen de archivo.

Carmen Borrego en imagen de archivo. Gtres

Famosos PRIMICIA

Primeras palabras de Carmen Borrego tras conocerse el nuevo cáncer de Terelu

Tras la triste noticia en forma de comunicado, JALEOS se ha puesto en contacto con la hija menor de Teresa Campos. 

6 julio, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Un nuevo disgusto para la familia Campos. El cáncer no deja tranquilo al clan. Este viernes amanecía con una triste noticia: Terelu (52 años) vuelve a padecer cáncer de mama. Así lo comunicaba la Fundación Jiménez Díaz: "La paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo". Ante esta noticia, JALEOS se ha puesto en contacto con Carmen Borrego (51)

Al otro lado del teléfono se puede apreciar a una Carmen triste, con la voz tomada por las circunstancias pero, ante todo, fuerte: "La noticia la recibimos hace una semana aunque el comunicado se haya emitido hoy. Como es lógico, no es algo agradable, pero Terelu está fuerte".

Carmen Borrego.

Carmen Borrego. Gtres

Según la benjamina del clan Campos, no cabe duda de que este nuevo revés en la salud se cogerá con la misma garra que el primero: "Todos estamos con el ánimo en positivo dentro de lo que cabe. Saldrá de esta como ya salió antes". Lo cierto es que esta aciaga noticia no es nada nueva para la colaboradora de Sálvame. Ya en 2012 abandonó su puesto de trabajo cuando le diagnosticaron un tumor maligno en el seno derecho. Hace apenas unos meses, concluía su tratamiento hormonal y dejaba atrás definitivamente una enfermedad que la golpea de nuevo. Cabe recordar la felicidad de la hija de María Teresa Campos (77) en el momento en que anunció el final de esa cruenta travesía con la enfermedad. 

Sin embargo, esta parece dispuesta a combatirla de nuevo, en esta ocasión en el seno izquierdo. Tal como reza el comunicado, en los próximos días la mayor de las hijas de Teresa tendrá que intervenirse. No es casualidad que lo vaya a hacer en la Fundación Jiménez Díaz, ya que en este centro fue donde se recuperó la Campos de su ictus isquémico y sabida es la buena relación personal que el clan Campos mantiene con la fundación. 

El cáncer, ese gran 'aliado' de las Campos

El cáncer siempre ha estado muy presente en la vida de la familia Campos. Aparte del que padeció Teresa en la garganta, sus hijas también descubrieron pronto al 'enemigo'. Primero le tocó a Carmen Borrego, aunque pudo superar el de útero que le detectaron en 2002. Una década después, en enero de 2012, a Terelu le detectaran un bulto maligno en el pecho derecho. Ahora, vuelve a las andadas.

Sin embargo, no solo la enfermedad se ha abatido sobre el trío televisivo. Teresa Campos despidió en 2015 a su hermana Araceli por culpa del cáncer. Fue María Teresa quien hizo pública la lucha de su quinta hermana y lo hizo en su programa Qué tiempo tan feliz."En la familia Campos ya nos hemos convertido en unos especialistas en superar esta enfermedad. No vamos a hacer una tragedia de todo esto. Estamos todos muy unidos y lo vamos a superar", declaró entonces la comunicadora. 

[Más información: Terelu Campos vuelve a tener cáncer de mama]