Patricia Conde en imagen de archivo.

Patricia Conde en imagen de archivo. Gtres

Famosos SUMA Y SIGUE

La caída a los infiernos de Patricia Conde: a un paso de la cárcel y aumenta su deuda con Hacienda

La presentadora no está atravesando su mejor momento, y es que figura en la lista de deudores de 2018 de la Agencia Tributaria. 

Patricia Conde (38 años) se le acumulan los problemas. El jueves a la mañana la Agencia Tributaria publicaba la lista de morosos, y el nombre de la presentadora figuraba en este registro. 

Conde tiene que pagar a Hacienda 1.865.412,81 euros, a lo que podría ir sumando dinero por las sanciones que la Agencia impone a aquellos que se retrasan en el pago. Solo del 2016 a este año sus obligaciones con la administración pública aumentaron más de 600.000 euros.

Pero su mala situación no termina con Hacienda. La presentadora también tiene problemas en el plano personal, al verse envuelta en problemas judiciales con su ex, Carlos Seguí (36).

[Más información: Kiko Matamoros y 'El Chatarrero': los famosos a los que Hacienda les reclama más dinero]

La empresa originaria de la deuda

La primera sociedad en la que figura la presentadora es Creative Managment y Producciones S.L., empresa por la cual contrajo esta deuda con la Agencia Tributaria. Todo se remonta a cuando la presentadora contrató los servicios del representante Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como Tibu.

Conde supo de él a través de su entonces novio Dani Martín (41) no dudó en confiarle sus finanzas hasta el punto de que Pancracio figuraba como apoderado en esta compañía. 

Patricia Conde posando.

Patricia Conde posando. Gtres.

No obstante, dejó de fiarse del representante en 2009, y cedió ese puesto, en su lugar, a la compañía Sistema Operativo SL, una sociedad especializada en llevar las cuentas de otros famosos como Hombres G o Pitingo. Pero la decisión llegó tarde y Patricia se encontró inmersa en unos problemas con Hacienda que todavía arrastra. 

Los últimos datos que se disponen de esta compañía dan fe de que la empresa no está en su mejor momento. En 2015 sus ingresos habían descendido y arrojaba unas pérdidas que alcanzaban los 111.000 euros. 

Aunque, en el lado positivo, la periodista puede presumir de que la compañía tiene unas reservas importantes. Concretamente, un patrimonio de 1,4 millones de euros. 

La presentadora fundó otra sociedad en enero de 2010, Kapda Mandir S.L., de la que se desconocen los datos económicos actuales. 

Menor presencia en la televisión

Patricia Conde se hizo conocida con el programa Sé lo que hicisteis junto a otros personajes de gran fama en la actualidad como Pilar Rubio (40) o Cristina Pedroche (29). En esa época la presentadora era uno de los personajes principales de nuestro país, y en poco tiempo se convirtió en toda una celebrities

En 2011 el espacio televisivo llegó a su fin, y con él también comenzó el descenso de la popularidad de la joven. La presencia de Conde en la pequeña pantalla se redujo drásticamente salvo esporádicas apariciones sin lograr la fama de antaño. 

Patricia Conde en 'Sé lo que hicisteis'.

Patricia Conde en 'Sé lo que hicisteis'. Televisión.

En la actualidad presenta Wifileaks en Movistar + junto a Ángel Martín, también copresentador con ella en Sé lo que hicisteis. Este espacio sigue un formato similar al programa que le dio la fama al revisar la actualidad en clave de humor. 

Le piden dos años y medio de cárcel tras la ruptura

Patricia y Carlos Seguís se conocieron en Formentera y vivieron un noviazgo muy "muy rápido e intenso. Muy de botella de champán. Maldivas, Londres, París, Roma… Todo de película", según relata el propio empresario en una entrevista a Vanity Fair

En 2012 la pareja tomó la decisión de casarse, solo un año y medio después de iniciar el romance, y al poco tiempo la presentadora daba a luz al único hijo en común: Lucas. Todo parecía una relación idílica, fruto de esos amores a primera vista que retratan en el cine.

Patricia Conde junto a Carlos Seguí.

Patricia Conde junto a Carlos Seguí. Gtres

Pero en 2014 la actriz dejaba a todos sorprendidos al desvelar que Carlos y ella rompían. Entonces comenzó un duelo de declaraciones y reproches. Patricia le acusó de malos tratos psicológicos y pidió dos años y medio de cárcel para él. 

Seguís, por su parte, argumentaba que eso era falso y que la única razón por la que la presentadora hacía estas acusaciones era para quedarse con la custodia de su hijo. "Estuve 35 días sin ver a mi hijo. Tenía siete meses y tuve miedo de que no supiera quién era su padre", declaraba al respecto el empresario. 

Parecía que el tiempo había curado las heridas y la relación entre ellos había mejorado, sobre todo por el bien de su hijo. Pero este mismo mes se conocía que la Fiscalía pedía dos años y siete meses de prisión para la presentadora por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. A raíz de esta acusación, el Ministerio Público adjunta a la petición de prisión una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. 

Un conjunto de problemas que sitúan a Conde en uno de sus peores momentos. ¿Conseguirá solucionar estas complicaciones o se le sumarán nuevas dificultades?

[Más información: Patricia Conde, en su peor momento: la Fiscalía le pide 2 años y medio de cárcel]