Imanol Arias revela a quién votaría en las próximas elecciones

Imanol Arias revela a quién votaría en las próximas elecciones

Famosos TELEVISIÓN

Imanol Arias revela a quién votaría en las próximas elecciones

El actor visitó este martes 'El Hormiguero' para promocionar su vuelta al teatro con la obra 'La vida a palos' después de 24 años de ausencia. Imanol Arias hizo grandes confesiones personales y políticas en el programa de Motos.

Después de 24 años, Imanol Arias (62 años) regresa al teatro con La vida a palos en la que se mete en la piel de un 'cantaor' que se reencuentra con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. Una obra con la que estará de gira no sólo por España, sino por Latinoamérica con más de siete semanas en Buenos Aires, en Argentina.

"Es como el que cree es como andar en bicicleta, que lo tienes aprendido, pero no es así. La vida me arrastra de muchas maneras que no puedo controlar y casi nada permanece en mí. Estoy nervioso, implicado, contento. Me da mucho miedo porque hay etapas en las que no te sale nada", explicaba ayer a Pablo Motos (52) en El Hormiguero.

Imanol Arias en 'El Hormiguero'.

Imanol Arias en 'El Hormiguero'. Gtres

Una obra que tendrá que compaginar con su trabajo en Velvet Colección y, por supuesto, Cuéntame, que seguirá al menos dos temporadas más a pesar de la marcha de su 'hijo' Ricardo Gómez (24). "Es un gran misterio. Se va el heredero. Lo sabíamos. Es una decisión que yo aplaudo. Con esa edad y esa trayectoria, tomar esa decisión de ese tipo y hacerlo bien, quiere decir mucho de él", explicaba.

"Cuéntame tiene un factor importante, que es mantener los mismos actores y un narrador. ¿Qué pasará en el futuro? Estarán trabajando en la productora para ver qué encontramos. Al menos una más, sí. Ojalá que sean dos para poder terminarlo bien", añadía.

Como viene siendo habitual en sus visitas al programa de Antena 3, Motos también quiso preguntar al actor por la actualidad política y le recordó que el PP enmendará los presupuestos en el Senado tras el apoyo del PNV a la moción de censura. "A ver qué pasa con esos 540 millones de euros", recordó Motos.

"El concepto vasco hay que entenderlo. Es que no se llevan 500 millones porque sí. Eso está sujeto a algo que pasa allí. Muy poca corrupción en el gobierno, mucho fondo social, no hay tanto trabajo basura y un cumplimiento con Hacienda brutal. España está como el resto de países, gobernar se hace difícil porque hay que estar en una continua pelea mediática. Primero hay que hacer ruido y luego entrar".

Imanol Arias en 'El Hormiguero'.

Imanol Arias en 'El Hormiguero'. Gtres

"¿Tú a quién votarías?", preguntó el presentador. "Al más joven. El que menos pasado tenga y el que más ganas tenga de entrar en esa pelea. Es una profesión de alto riesgo. Y los mercados mundiales lo ponen difícil. La política me parece desfasada. Hay que hacer pactos a muy largo plazo. Yo que he cumplido con mis obligaciones, que he cometido errores, hay que pensar más en el futuro", dijo Arias.

Por último, el presentador también quiso preguntarle qué opina sobre el hecho de que ahora todo parezca que tiene que ser políticamente correcto. "Te quitan las ganas de convivir. Te intimiza demasiado y a veces te intimida. Te mete en un agujero y puede que nos haga más mezquinos o más egoístas. Compartimos menos y al final nos conocemos menos. Y un pueblo que no se conoce, lo pasa peor".

[Más información: Imanol Arias: "No quería morirme debiendo nada"]