Soraya, sentada en el Congreso de los Diputados junto a su bolso.

Soraya, sentada en el Congreso de los Diputados junto a su bolso. Gtres

Famosos "UN BOLSO GOBIERNA ESPAÑA"

El bolso de 2.000 euros de Soraya, que fue presidente durante unas horas

En la segunda parte del debate de moción de censura del jueves el bolso de la vicepresidenta fue protagonista. Las redes sociales se han llenado de 'memes' y chistes sobre el complemento de la política.

1 junio, 2018 13:25

Noticias relacionadas

La jornada del jueves y el viernes han sido intensas para el Partido Popular debido a la moción de censura que se ha celebrado en el Congreso de la Diputados. El Gobierno ha vivido una gran inestabilidad y sus horas más bajas antes de ser investido Pedro Sánchez (46 años) como nuevo presidente. Los nervios estaban a flor de piel entre los miembros del partido, quizás por eso Soraya Sáenz de Santamaría (46) se saltó el protocolo de la peor de las formas. 

Pero, más allá del debate que ha tenido a los españoles pendientes de la Cámara, el verdadero protagonista del Congreso ha sido el bolso de Santamaría. Y es que, este portadocumentos ha ocupado el asiento vacío de Mariano Rajoy (63) en los momentos en que este se ha ausentado. 

Soraya llegando al Congreso de los Diputados.

Soraya llegando al Congreso de los Diputados. EFE

Ante esta ausencia de su número uno, Santamaría dejó el bolso de mano en la silla oficialmente reservada para él. Lo cierto es que este bolso no se despega de Soraya en los últimos meses, ya que han sido varios los actos públicos en los que se ha dejado ver con este complemento. Pero, ¿de qué marca es y cuánto cuesta?  Se trata de un exclusivo maletín de piel de Loewe, cuyo precio rondaría los 2.000 euros. 

El protagonismo que adquirió el bolso aumentó cuando Pablo Iglesias (39) lo comentó en su encuentro con la prensa: "Es una vergüenza que el escaño del presidente del Gobierno en una moción de censura esté ocupado por un bolso. Ojalá esto no vuelva a ocurrir nunca más". Lo cierto es que ahí no ha quedado el eco del hecho. Las redes sociales no han tardado en plagarse de memes, chanzas y 'condenas'. 

[Más información: La casa de los líos del gobierno de Rajoy: todos contra todos y cada uno por su lado]