Alfred y Amaia.

Alfred y Amaia.

Famosos VUELVE LA POLÉMICA

A Alfred le gustaría cantar en Eurovisión en catalán o en otro idioma que no sea el español

Unas nuevas declaraciones del triunfito, en las que también afirma que cantaría en euskera o aranés, le han vuelto a poner en el foco de la polémica independentista.

11 mayo, 2018 09:10

Noticias relacionadas

Solo falta un día para que Alfred (21 años) y Amaia (19) se suban al escenario de la gran final de Eurovisión. Ellos son nuestra cara y voz en el festival europeo, la reprensentación de España y de unas letras en español que componen Tu canción. Sin embargo, el cantante catalán ha vuelto a generar polémica tras sus últimas declaraciones en las que afirma que le encantaría presentarse ante Europa cantando en "otro idioma que no sea el español".

Las palabras del compañero de Amaia se han vuelto a mirar con lupa después de que decidiera regalar a la navarra el libro España de mierda por el día de Sant Jordi. Ese gesto unido a las fotografías que se divulgaron de Alfred en la Diada de hace varios años rodeado de esteladas avivaron su supuesta vertiente independentista. Y ahora, el hecho de estar en Eurovisión compitiendo por España acentúan su ideología.

Alfred y Amaia en su encuentro con los fans de Eurovisión JALEOS

Las declaraciones de Alfred asegurando que le gustaría subirse al escenario de Eurovisión para cantar en otro idioma distinto al español surgieron durante una entrevista para el periódico El Mundo. El medio se citó con Alfred, Amaia y Manu Guix, quien fuera su profesor de canto en la Academia y que es quien en estos momentos les acompaña en la preparación de su actuación en el festival.

Manu Guix, atento al ensayo de Alfred y Amaia.

Manu Guix, atento al ensayo de Alfred y Amaia.

En un momento de la conversación es el profesor el que dice que estaría bien salir al escenario con una canción en catalán, a lo que enseguida Alfred puntualiza: "O en euskera, aranés u otro idioma que no sea el español". El barcelonés quería así dar voz al resto de lenguas que están presentes en España, pero sus palabras no han pasado inadvertidas para quienes le señalan que está en un concurso europeo bajo la bandera española.

Este sábado los jóvenes cantarán Tu canción para conseguir el mejor puesto para España, pero en ese sentido era de nueva Manu Guix el que se adelantó a dar una respuesta: "No vamos a ganar. Me parece sensato decirlo", aseguraba queriendo poner la realidad ante los ojos de sus alumnos de OT. A pesar de cualquier polémica, pocos dudas de las grandes capacidades vocales de nuestros dos representantes, pero las encuestas y el poder del resto de actuaciones de los demás países hacen que alzarse con un top 10 este fin de semana se convierta en la mejor de las noticias.

[Más información: Eurovisión: ¿Qué piensan los ciudadanos sobre los representantes de España?]