Amaia y Alfred en Lisboa.

Amaia y Alfred en Lisboa. Instagram

Famosos EUROENCUESTA

Eurovisión: ¿Qué piensan los ciudadanos sobre los representantes de España?

JALEOS ha tomado las calles para preguntar directamente a los ciudadanos qué piensan sobre Eurovisión, sobre Amaia y Alfred, qué valoración hacen de 'Tu canción' y en qué posición creen que quedarán.

11 mayo, 2018 01:28

Noticias relacionadas

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 12 de mayo se celebrará en Lisboa la gran final del Festival de Música más importante de Europa. España ya lo tiene todo preparado para escalar en las encuestas que, de momento, no posiciona a nuestros representantes por encima del top ten. Amaia Romero (19 años) y Alfred García (21), los artistas encargados de entonar Tu canción, ya llevan una semana en la capital lusa, y en este tiempo se han metido en el bolsillo no solo a la prensa internacional sino también a sus propios compañeros (a excepción de Macedonia). 

Encuesta en la calle Eurovisión Jorge Barreno


La primera toma de contacto y los primeros ensayos en el Altice Arena de Lisboa han servido para conocer la opinión de la prensa especializada, y por defecto, de las redes sociales, siempre plagada de Eurofans, pero... ¿Qué piensa la calle? ¿Conoce la gente de a pie quiénes son nuestros representantes en Eurovisión? ¿Se sienten identificados con la canción? ¿Qué valoración hacen sobre la alargada sombra de independentismo que sobrevuela la figura de Alfred?

Para resolver todas las dudas y conocer de primera mano la opinión de quienes realmente consumen (o no) y votan (o no), JALEOS ha tomado diferentes puntos estratégicos de Madrid y algunas respuestas no han dejado indiferente a nadie. En su gran mayoría, apoyan la candidatura de Amaia y Alfred "porque cantan muy bien". En cambio otros opinan que la canción es "moña" y que habrían preferido algo más bailable, acorde con la línea general del festival. Ídem respecto a la polémica independentista con la que la pareja musical abandonó nuestro país hace ya ocho días. Algunas voces consideran incoherente que Alfred represente a un país que no siente como suyo, y otras, en cambio, ponen en primera línea de fuego a Gerard Piqué (31), quien declarado abiertamente secesionista ha llegado a capitanear la Selección Española de Fútbol.

[Más información: Alfred y Amaia, contra la historia: sólo dos dúos han ganado Eurovisión