Natalia de Operación Triunfo.

Natalia de Operación Triunfo. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Natalia: "Amaia y Alfred tienen posibilidades de estar entre los 10 primeros"

La cantante se ha sincerado en una entrevista y ha valorado la interpretación de nuestros candidatos para Eurovisión. También ha confesado cómo ve la situación de David Bustamante. 

Natalia Rodríguez (35 años) ha estado inmersa en el Festival de Eurovisión en los últimos años. Ella, con una carrera repleta de interpretaciones sobre el escenario, ha querido opinar sobre la actuación de Amaia (19) y Alfred (21). La cantante ha querido confesar qué sintió la primera vez que escuchó Tu Canción

Se acerca Eurovisión, ¿Qué piensas de nuestros representantes de este año? ¿Te gustan?

Pues yo creo que tenemos este año unos buenos representantes, dos músicos, dos chicos jóvenes, con mucha vitalidad, con mucha energía, y sobre todo les veo mucha seriedad y responsabilidad. Así que yo creo que tenemos este año dos buenos representantes y a ver qué pasa en Eurovisión.

Entrevista a la cantante Natalia

¿En qué posición crees que pueden quedar?

Viendo lo del año pasado, que la gente se dejó llevar por el corazón y votó a Portugal, que nunca ha estado entre los favoritos y que ganó porque realmente llegó la canción. Ojalá este año pase también lo mismo porque creo que la canción tiene muchas posibilidades de estar entre las 10 primeras. Ojalá sea así.

¿Qué te parece la canción de este año?

Yo os voy a ser sincera. Cuando escuché por primera vez Tu Canción, se me saltaban las lágrimas, así que ojalá le llegue a la gente como nos ha llegado aquí, al público en España. 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Amaia y Alfred para destacar sobre el resto de los candidatos?

Creo que su punto fuerte es la seguridad, por lo menos lo que yo he visto en todo Operación Triunfo. Tanto uno como otro cuando se suben al escenario se les ve seguros y lo trasmiten. También al ser músicos tienen mucha seguridad y bueno eso de que ella sea pianista, toca el piano muy bien, ese es uno de los puntos fuertes. No sé si va a salir él tocando la guitarra y ella el piano, como lo han hecho en las actuaciones que han ido haciendo por toda Europa y en España. Ojalá lo hagan como lo hicieron en Operación Triunfo, los dos en el piano, los dos pianos enfrentados, mirándose uno al otro y que luego se pongan a bailar. No sé a mí me encantaría ver una puesta de escena así. 

¿Qué plan tienes este año para ver Eurovisión?

Yo si ese día no estoy trabajando, pues estaré en el sofá con palomitas, disfrutando y apostando evidentemente y votando con el móvil. Yo el año pasado fui jurado de Eurovisión y lo estuve viendo en directo, pero este año espero verlo en casa tranquila y disfrutando muchísimo de la gala. Bueno yo soy fan de Eurovisión desde pequeñita, me encantaba, claro que al ser cantante pues imagínate.

Natalia junto a Ana Guerra y Aitana.

Natalia junto a Ana Guerra y Aitana.

Hablamos ahora de la nueva generación OT, ¿cuáles crees que han sido los ingredientes para alcanzar el éxito?

La naturalidad. También las tecnologías han hecho mucho, las redes sociales, el que la gente joven tuviera acceso a un directo durante casi 24 horas a través de un móvil, creo que eso ha sido un grandísimo éxito por parte de la productora. Pero el gran éxito son los chicos, el buen casting que han hecho en Gestmusic, los chicos son naturales, se han mostrado como son, si se tenían que tirar un pedo se lo tiraban, si tenían que reírse se reían, si tenían que llorar lloraban. La gente joven se ha sentido muy identificada con los chicos.

¿Qué puntos en común encuentras con tu generación?

Nosotros fuimos los primeros, no sabíamos lo que pasaba, no sabíamos si a la gente le iba a gustar o no, era el primer reality musical que había a nivel mundial. El éxito nos cogió a todos por sorpresa. Esta generación también ha tenido esa naturalidad que ha llegado muchísimo al público.

Ahora que se ha acabado, ¿a quién ves con más proyección?

A nivel profesional tengo una candidata muy clara: Aitana. Yo creo que tiene un conjunto de cualidades y características perfectas para triunfar. Canta muy bien, tiene un tono de voz muy distinto, una forma de cantar muy diferente, una imagen muy chula, es joven, tiene carisma, es guapa, tiene talento. Va a tener una carrera larga.

¿Te gustaría un concierto/reencuentro entre ambas generaciones de OT?

Estaría divertido hacer un concierto en el que uniéramos a los peques con los mayores. Yo era la peque y ahora me siento yo la mayor (ríe). Pero sería muy divertido hacer un concierto grande en el que nos uniéramos todos. 

Y de vuestra generación, ¿seguís continuamente en contacto? ¿Habrá próximamente otro reencuentro?

Sí, tenemos el famoso chat y siempre estamos en contacto, somos como hermanos. Después de 17 años seguimos ahí, seguimos hablándonos, seguimos quedando y no sabemos si habrá un reencuentro televisado, pero sí hay reencuentros entre todos. Alquilamos una casa, nos vamos de fiesta, estamos de un lado para otro y lo pasamos bien.

¿Qué proyectos tienes?

Ahora mismo la gira, conciertos por toda España, lanzamiento de un nuevo videoclip, nuevo single y trabajar sin parar. 

Mi querida @chenoa y yo ,esta tarde disfrutando de la moda 😍

Una publicación compartida de Natalia Rodriguez. (@nataliaoficial) el 15 Mar, 2018 a las 4:10 PDT

Se aproximan bodas en OT, Bisbal se casa, ¿tienes noticias de cómo van los preparativos?

Sí, se casa, pero sinceramente no tengo ni idea de nada de su boda. Supongo que hará algo íntimo con su gente más allegada, con los que tiene más apego. Y desde aquí, le deseo lo mejor del mundo y le mando un beso muy fuerte y que sea muy feliz.

¿Sabes qué tal está Bustamante tras su reciente divorcio?

Una separación no es plato de buen gusto para nadie. Cuando una pareja se separa es porque lo han decidido ellos, o porque no pueden seguir más, o porque la chispa y el amor se han apagado, como le pasa a miles o millones de personas. Le deseo lo mejor del mundo, tiene aquí a una amiga para lo que necesite, tanto a mí como a todos mis compañeros. Es muy joven, tiene toda la vida por delante, tiene una hija preciosa, salud y éxito, y una carrera increíble, así que saldrá adelante, está bien y le deseo lo mejor del mundo. 

Y tú, ¿tienes planes de boda o de bebés?

Tengo 35 años, empiezo a plantearme cosas, sobre todo porque se me pasa el arroz. Y luego es tarde. Y no es lo mismo tener un niño con 35 años que con una edad un poco más avanzada, pero bueno ya estoy pensando en el futuro. No porque me apetezca ahora, sino por la edad, porque se me echa encima y no quiero ser tampoco una madre muy mayor. Así que ya empezamos a darle vueltas al asunto. 

[Más información: Natalia: “Yo no iría a Eurovisión aunque me lo propusieran"]