Corazón NUEVO TRABAJO

Natalia: “Yo no iría a Eurovisión aunque me lo propusieran”

La artista se prepara para arrasar este verano en las pistas de baile con su nuevo single 'No fui una más'. 

11 mayo, 2016 00:06

Noticias relacionadas

Que el ritmo no pare. Ésta es una de las máximas de Natalia, quien atiende por teléfono a este periódico en medio de otra entrevista en una radio de Sevilla. "Déjame un segundo. No me cuelgues. Me despido y busco una sala con cobertura donde pueda estar tranquila para charlar contigo", dice la cantante algo atropellada.

Pasados unos segundos, la artista encuentra un lugar para poder comenzar a hablar con EL ESPAÑOL. "Perdona, me pongo la chaqueta y comenzamos. He venido esta mañana desde Majadahonda (donde reside) a Sevilla y creía que iba a hacer más calor aquí", comenta la joven a la que vez que explica que dormirá en la capital hispalense porque tiene grabación con Juan y Medio, con el que presenta Menuda Noche de Canal Sur.

Natalia copresenta con Juan Imedio el programa 'Menuda noche' en Canal Sur

Natalia copresenta con Juan Imedio el programa 'Menuda noche' en Canal Sur

Entre programa y programa, Natalia saca tiempo para una nueva aventura: la publicación de su nuevo single No fui una más, que ya ha alcanzado el número uno en Itunes. "Las críticas hasta ahora son muy buenas. Es una canción muy bailable con un ritmo muy fuerte. Una fusión pop-dance con influencias latinas y con un toque árabe que a mí me gusta mucho meter en mis canciones", asegura la artista.

"El mensaje es muy contundente. Habla de ese momento en el que a muchísimas chicas las utilizan hasta que los hombres consiguen lo que quieren de ellas. No somos de usar y tirar como un pañuelo. Me he inspirado para hacerla en historias que me cuentan mis amigas. Me gusta hacer canciones con las que la gente se sienta identificada. A mi por suerte no me ha pasado", continúa.

Compositora, coproductora y realizadora de videoclips. Ella participa en todos y cada uno de los pasos de su carrera desde la concepción del tema y el lanzamiento del mismo a la elección del vestuario para la promoción. "No soy una artista convencional que va de estrella. Me gusta hacerlo todo a mi y por eso escribo mis canciones y dirijo mis propios videoclips. La gente va a flipar cuando vea el del nuevo tema, que saldrá este viernes. Lo hemos grabado en un desguace y tiene un rollo muy internacional, mucha coreografía y aviso que la tormenta en la que me veo envuelta no es producto de los efectos especiales. Estuvimos 20 horas de rodaje sin parar y nos calló una chupa de agua alucinante".

La cantante Natalia

La cantante Natalia

De momento, lo que sí hemos podido ver ya son las fotos de su promoción. En ellas se ve a una estupendísima Natalia, ligera de ropa, con un bañador, llena de grasa y con un photocall de ruedas de coches. "Las imágenes son muy sexys y atrevidas. Cuando adquiero mi papel de artista me transformo y me vuelvo loca como el hombre lobo (risas). En mi vida cotidiana soy mucho más reservada", cuenta la artista, quien confiesa que para lucir así de bien se machaca haciendo deporte.

"Voy cinco días al gimnasio al menos una hora. Sobre todo hago cardio y me va muy bien el bodyattack. Desde enero aquí he perdido 6 kilos haciendo una dieta sana controlada por un nutricionista. No he pasado hambre en ningún momento, pero he bajado mucho de mi alimentación los carbohidratos y tomo mucho pescado y batidos detox. La clave además es no pasarte en la cena. Ahora me siento fuerte y bien y no necesito tantas horas para dormir como antes".

Natalia haciendo deporte

Natalia haciendo deporte Instagram

Ella puede con todo, menos con una cosa. Nunca se atrevería a ir a Eurovisión. "Yo no lo haría a día de hoy. Me bloquearía y me podría el miedo. No me saldría ni la voz", afirma. "Creo que Barei (nuestra representante española en el festival) es una valiente porque luchar por tu país en un certamen como este es una gran responsabilidad. Tienes que tener una fortaleza muy grande. Admito que la canción yo la hubiera preferido en español, pero es verdad que en inglés seguro que llega a más gente. Mi consejo es que disfrute al máximo de su momento".


Como disfrutando se encuentra ella ahora mismo de su vida. "No pido más. Sólo seguir haciendo lo que hago. Estoy cumpliendo mis sueños". Y en todos los sentidos, porque en su faceta más personal Natalia también está encantada de la vida. "Llevo nueve años con mi pareja. Es una persona muy grande, que me cuida mucho, me mima, me comprende… He encontrado a mi media naranja. Yo también le ayudo a él y nos compenetramos muy bien". Sin embargo, la artista quiere quedarse así. No piensa ni en boda ni en hijos. "De momento es algo que no pensamos. No te digo que no lo haga más adelante, pero ahora no".

Natalia y su novio Álex

Natalia y su novio Álex Instagram

En el horizonte, trabajo, trabajo y más trabajo. "Con 21 años me propusieron ser presentadora del club Megatrix y no me lo pensé dos veces sin tener ni idea. Me lo he currado muchísimo para llegar hasta aquí. Llevo 15 años en este mundo y aquí quiero seguir". Para ello, la clave de su éxito es luchar con uñas y dientes por lo que quiere. 

Natalia comenzará este verano un periplo por todas las ciudades para dar a conocer su single en conciertos en los que tampoco faltarán sus éxitos anteriores. "Prometo mucha diversión. Me encanta hacer cómplice al público de mi show. Les hago cantar y bailar. Después de una hora y media de espectáculo se les hace corto. Cuando me subo a un escenario me vuelvo muy loca".