Las dos cantantes durante el programa.

Las dos cantantes durante el programa.

Famosos ¿A FAVOR DEL INDEPENDENTISMO?

Aitana y Ana Guerra reavivan la polémica: se visten de amarillo para ir a TV3

Las jóvenes cantantes acudieron al programa vestidas de amarillo lo que ha hecho saltar todas las alarmas por la vinculación de la televisión con el independentismo. 

Aitana Ocaña (18 años) y Ana Guerra (28) están en el ojo del huracán y no es por el éxito de su canción. Las dos cantantes están siendo acusadas de buscar la polémica por acudir a TV3 vestidas de color amarillo. 

Las intérpretes de Lo Malo visitaron el programa Tot es mou del canal catalán para hacer una entrevista sobre su reciente experiencia musical. No parecía que fuese a haber nada fuera de lugar hasta que las jóvenes hicieron su aparición en pantalla.

Aitana War en el programa  'Tot es mou'.

Aitana War en el programa 'Tot es mou'.

Aitana y Ana entraron al plató vestidas de amarillo, color que fue interpretado por muchos como un gesto de provocación y por otros como una casualidad. "No vengáis a TV3 de amarillo que se malinterpreta", espetó el periodista. La respuesta de Ana Guerra sorprendió a los espectadores: "Yo voy a hacer lo que me dé la gana", contestó contundente. 

La respuesta de la canaria provocó la risa de los allí presentes, incluso Aitana se lanzó a aplaudir a su amiga. Esta ha sido la única respuesta que han tenido las cantantes ante la polémica. Ninguna de las dos se ha pronunciado en redes ni ha querido responder a las críticas. 

Este debate no sorprenderá a Aitana que ya vivió algo similar hace unos meses cuando recibió un homenaje en su pueblo. La joven catalana acudió vestida con un jersey amarillo y fue recibida por Isidre Sierra Fusté, que lucía un lazo amarillo como símbolo de protesta por la encarcelación de los políticos catalanes. 

Como ellas, nuestro representante en Eurovisión se vio salpicado por la misma polémica. La prensa sacó a la luz imágenes de Alfred García (22) portando banderas a favor de la república catalana. 

[Más información: Aitana, otra concursante de 'OT', acusada de independentista]