Susanna Griso en una imagen de archivo.

Susanna Griso en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos EL PURGATORIO by MARTA CIBELINA

Susanna Griso, la 'superwoman', no necesita ni baja por maternidad

La presentadora compagina a la perfección su faceta familiar (con su marido y sus tres hijos) con su faceta profesional.

5 mayo, 2018 00:02

Noticias relacionadas

La semana pasada protagonizó esta sección Cristina Cifuentes (53 años), y hoy le llega el turno a otra rubia espectacular. Nada más y nada menos que Susanna Griso (48), quien se ha convertido en la madre de familia numerosa al filo de los cincuenta más atractiva del país. No ha seguido los pasos de su colega y rival, Ana Rosa Quintana (62), quien dio luz a los 48. Susanna ha decidido optar por la adopción en Costa de Marfil y tiene toda mi admiración...

Lo tenía pensado desde hace muchísimos años, y se puso manos a la obra en el año 2010. Todo aquel que haya pasado por este tipo de proceso sabe lo dura que puede llegar a ser una espera semejante, pero en ningún momento se han desanimado. Y desde estas líneas no podemos más que felicitarla, tanto a ella como a su marido y sus hijos por la nueva incorporación a la familia, una niña que, según cuentan los que han visto su foto sin pixelar, es muy guapa. "Es espabilada, vital, inteligente, muy lista, fuerte y alta... ¿Su nombre? Lo tendrá que decir ella cuando le apetezca, probablemente el lunes en su programa", me cuenta alguien muy cercano a Susana.

Y ahora vamos a meternos en materia. El lunes, cuentan fuentes de su entorno, estará trabajando si Dios quiere. Así lo ha decidido finalmente... Si hubiera hecho falta habría hecho uso del derecho que le corresponde. Un total de 16 semanas de baja maternal retribuidas, ampliables en dos semanas más por cada hijo en caso de adopción múltiple, y 13 días naturales de permiso por paternidad. Solo se ha tomado quince días.

Al no haber parto, la madre no tiene que hacer uso de las seis primeras semanas para recuperarse de forma obligatoria como indica la legislación al respecto. "Ha llegado a la conclusión de que no lo hizo con sus otros hijos y no lo va a hacer en esta ocasión. No va a establecer diferencias. A primera hora de la tarde ya estará en casa", nos cuenta una fuente de su entorno.

Al parecer tanto Carles Torras (49) como ella son expertos en conciliar su trabajo como periodistas con el cuidado y la atención de sus hijos. Se reparten todas las tareas. Incluso con los deberes de los niños, uno es más de ciencias y otro más de letras. No faltarán quienes la critiquen, como hicieron con Soraya Sáenz de Santamaría (46), pegando saltos en el balcón de Génova casi inmediatamente después de ser madre, pero la pequeña va a estar bien atendida. Pocas son las presentadoras que cogen el periodo de baja entero, algunas por miedo a que sus sustitutas las desbanquen, como fue el caso de Terelu (52) en Telemadrid hace muchos años, asustada porque Ely del Valle estaba haciendo más audiencia que ella. Tampoco Ana Rosa agotó la baja. Ya lo dice el dicho: el que se fue a Sevilla...

Carles Torras podrá ser más o menos independentista y llamar a la Copa del Rey la copa del Capullu, pero me dicen que es un padrazo.

La niña va a estar muy bien atendida. Cuentan con una ventaja: la pequeña, al hablar francés va a tener una integración perfecta. Los niños estudian en un centro bilingüe de la capital de España, donde también se formará la niña que tiene ya cinco años. No es un bebé recién nacido. Unos amigos le van a regalar una camiseta del  Barcelona, me han contado, pero lamento chafar la sorpresa si leen hoy esto. Igual ya tiene varias.

Y ahora, intentaré contar alguna maldad, pero me ocurre lo mismo que con Gema López (47), no me habla nadie mal de esta mujer. Hasta me dicen, que al contrario de lo que se cree, no se ha operado esa boca tan sensual, pero sí que se sometió a un discreto aumento de pecho, y esto es un dato desconocido hasta ahora. 

Metro ochenta, talla treinta y ocho y solo se ha operado el pecho

Mide casi un metro ochenta centímetros, gasta una talla 38, y además, cuentan, sale más barato comprarle media boutique que invitarla a comer. Come de todo, y en cantidad, pero le gusta la comida sana. Suele pagar ella, es generosa, divertida y se lleva bien con sus compañeros.

Al contrario que otros famosos saluda a todo el mundo por los pasillos de Antena 3 y se levanta todos los días a las cuatro y media para estar en la reunión de escaleta de las mañanas a las seis menos cuarto a más tardar. A veces, mucho antes. Es presentadora, no dirige… pero la entrevista del desayuno se la prepara sin ninguna ayuda.

Hoy lucimos @4karasbarcelona y la mejor de las sonrisas (a pesar de que es lunes).

Una publicación compartida por Susanna Griso (@susannagrisooficial) el Feb 12, 2018 at 8:32 PST

Estudió periodismo y al contrario que Nuria Roca (46) nunca ha pedido ayuda para que le enciendan el ordenador. Es el ojito derecho de Javier Bardají (52), quien bebe los vientos por ella y la considera el valor más importante de su cadena.

No es para menos, es la pata visible más importante del denominado duopolio de Atresmedia. Griso en Antena 3 y Ferreras (51) en La Sexta. Aunque ella no dirige. Hacerle la pelota no sirve de nada, como tampoco intentar ligar con ella. Coincidí con ella en un cóctel, donde un guaperas con mucho éxito entre las famosas, con alguna presentadora en su historial amoroso, intentó retener su atención. Ella ni se percató de los intentos del susodicho. Solo tiene ojos para su Carles. 

Probablemente ella no lo sabe, pero tiene un mote, 'la Cárdenas'. Aseguran que el motivo son ciertas meteduras de pata del mismo tipo que las de su paisano, con quien media un abismo ideológico. Dicen que se maquilla muy poco en su vida privada, que su problema es la falta de hidratación por culpa de los excesos a los que somete a su piel con el maquillaje y que lo soluciona con tratamientos de vitaminas.  

Susanna Griso: "Conocí a mi marido en la radio" - El Hormiguero 3.0

P.D Con vuestro permiso quiero dedicar este texto hoy a un compañero fallecido el pasado viernes 27, Roberto Ramírez, el paparazzi más grande del mundo.

[Más información: Susanna Griso comparte la primera imagen junto a su hija adoptiva]