Fachada de la casa de Mallorca del expresidente.

Fachada de la casa de Mallorca del expresidente.

Famosos VIVIENDA DE LUJO

La lujosa mansión en la que veraneaba Adolfo Suárez, a la venta por 13 millones

El expresidente del gobierno pasaba los veranos en Mallorca en una casa disfrutaba de todas las comodidades. Se puede adquirir por 13 millones de euros.

Una villa en la costa de Mallorca, en una zona exclusiva, con un diseño moderno y elegante y con todos los lujos. A las puertas del verano la estampa descrita se convierte en un sueño, pero era una realidad en la década de los 90 para el expresidente del gobierno español Adolfo Suárez. Su majestuosa casa de veraneo en la isla pitiusa está a la venta.

La lujosa urbanización Son Vida acogía cada año al exlíder español hasta que su mujer Amparo Illana enfermó y decidieron asentarse en Madrid. En el año 2000 decidieron vender la exclusiva vivienda y tras varias reformas y varios dueños por los que ha pasado, ahora vuelve a ponerse en venta por 13 millones de euros.

Su alto precio avala la alta categoría de la vivienda. Se trata de una villa de 1.100 metros cuadrados sobre una parcela de más de 4.500 metros cuadrados. El conjunto de los chalets crean una forma hexagonal en cuyo centro se presenta un genuino patio con una fuente como protagonista.

Los Suárez disfrutaban de una de estas grandiosas viviendas con dos habitaciones, dos baños, salón, biblioteca, gran piscina, vegetación y amplia zona ajardinada alrededor, porche de lujo y terraza trasera con vistas a toda la isla. Los colores del lugar también destacan por su contraste: en el exterior brillan los tonos rosados de la fachada, el verde de la hierba y el azul del agua; sin embargo, en el interior de la casa los tonos que reinan son los blancos, dorados, beige o madera.

[Más información: Adéntrate en la casa donde Jorge Javier Vázquez vivió su gran historia de amor]