Amaia y Alfred

Amaia y Alfred

Famosos BOICOT A ALMAIA

Amaia y Alfred contra las cuerdas: recogen firmas para que no vayan a Eurovisión

La ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo' y su pareja (artística y emocional) vuelven a estar en el ojo del huracán tras la petición de un tuitero en 'Change.org' con la que pretende aniquilar la participación de los artistas en Eurovisión.

1 mayo, 2018 11:19

Noticias relacionadas

Todo se presumía bonito y feliz para Amaia Romero (19 años) y Alfred García (21), grandes triunfadores de la última edición de OT y representantes de España en Eurovisión 2018. Sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado a un tuitero a crear una petición en el canal Change.org pidiendo lo siguiente: "A todos los españoles: No queremos que el cantante INDEPENDENTISTA Alfred represente a España en Eurovisión". Hasta el momento, la solicitud ha alcanzado un total de 65.000 firmas de las 75.000 que se marcaron como objetivo cuasi inalcanzable. 

Amaia y Alfred en su última entrevista previa a Eurovisión

Amaia y Alfred en su última entrevista previa a Eurovisión Gtres

No es la primera vez que las redes sociales e incluso algunos medios de comunicación arden y cargan contra Alfred García. Dentro de la academia de Operación Triunfo entonó el famoso Els Segadors, himno oficial de Cataluña. Apenas días después, y todavía ignorante de lo que se estaba cociendo fuera, algunos digitales publicaron fotos del artista acudiendo a manifestaciones con índole secesionista y apoyando el referéndum ilegal del 1 de octubre. La gota que ha colmado el vaso de esta situación es el libro que García ha regalado a su novia, la pamplonesa Amaia por el día de Sant Jordi. Se titula España de mierda y está firmado por Albert Pla, un cantautor por el que ambos sienten profunda admiración y del que ya hablaron en varias ocasiones dentro de los muros de la escuela de formación donde se empezó todo.

Amaia Romero y Alfred García

Amaia Romero y Alfred García Gtres

Amaia y Alfred representan la felicidad, la ilusión y la curiosidad cultural y musical de una nueva oleada de juventud talentosa que también forma parte activa de este país. La pareja triunfadora de la última Operación de TVE no solo llegaba hasta la final del talent show más visto del año en el ente público sino que además, fruto de su conexión artística, surgió entre ellos una preciosa historia de amor. El próximo 12 de mayo representarán a España en el festival de música más importante de Europa, Eurovisión. Lisboa es el escenario en el que Almaia (como se les conoce en redes sociales) deleitarán a propios y extraños (si nadie lo impide) con Tu canción, tema elegido por el público y que ya ha sido traducido al inglés para calar hondo en el Viejo Continente. Según las encuentras previas, Amaia y Alfred acariciarán el éxito con la punta de los dedos y quedarán, al menos, en tercera posición.

[Más información: Karina, la coach de Alfred y Amaia para Eurovisión: "La puesta en escena será clave"]