Alfred y Amaia de 'OT', representantes de España en Eurovisión.

Alfred y Amaia de 'OT', representantes de España en Eurovisión. Gtres

Famosos TÍTULO POLÉMICO

Alfred de 'OT' regala a Amaia el libro 'España de mierda' y las redes estallan

El cantante quiso tener un detalle con su novia con esta obra de Albert Pla por el día de Sant Jordi. 

24 abril, 2018 11:19

Noticias relacionadas

Alfred (21 años) ha vuelto a armar un gran revuelo tras regalarle a Amaia (19) el libro España de Mierda, de Albert Pla (51). El cantante ha querido tener un detalle con su novia por el día de Sant Jordi.

El joven ha querido explicarle así a la pamplonica esta tradición catalana, además de regalarle una rosa. Sin embargo, la elección no ha gustado a muchos que han querido ver esta obra un símbolo más de sus ideas independentistas. 

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida por ALFRED (@alfred_ot2017) el Abr 23, 2018 at 2:32 PDT

Como consecuencia, la publicación se ha llenado de mensajes que criticaban este regalo y que atacaban al joven: "¡Es de bien nacido ser agradecido! Y tú estas ahí gracias a los españoles", "viva España" o "es un insulto a los españoles utilizar el título de libro. Esa España te está pagando. ¿Y tú no representas?". 

No obstante, lo cierto es que el libro no tiene nada que ver con el independentismo. La trama narra la travesía de Raúl Gadea (un cantante uruguayo) y Tito (su representante) durante una gira de conciertos por varias ciudades españolas. A través de estas visitas el autor crea una sátira de todo el país representando varios estereotipos. 

No es la primera que las supuestas ideas políticas de Alfred le generan ciertos problemas. Ya hace unos meses se hizo público una fotografía de 2014 en la que el joven aparecía durante la marcha de la Diada de Cataluña en Barcelona. Tras aparecer la instantánea fueron muchos los que asociaron al cantante con el movimiento secesionista y le echaron en cara que representara a España en Eurovisión. 

A pesar de todas estas polémicas, ni Alfred ni Amaia han querido pronunciarse sobre su ideología y evitan constantemente emitir ningún tipo de comentario al respecto. 

[Más información: Amaia y Alfred tienen su ideología y a muchos no les gusta]