Rocío Muñoz Morales

Rocío Muñoz Morales Gtres

Famosos ESTRENA PROGRAMA

Así es Rocío Muñoz Morales, la nueva compañera de Roberto Leal en TVE

La bailarina madrileña es toda una estrella en la televisión italiana y ahora el ente público pone en sus manos la conducción de uno de los programas más arriesgados de la temporada, la primera edición de 'Bailando con las estrellas'.

Dicen que es profundamente difícil ser profeta en la tierra de uno. Rocío Muñoz Morales (29 años) es el ejemplo claro de que a veces se necesita triunfar fuera de tus propias fronteras para ser valorado dentro de tu 'hogar'. Quien ante nuestros ojos podría ser hoy una perfecta desconocida, en Italia es una gran estrella. Televisión Española ha puesto en manos de Rocío Muñoz Morales, junto a su nuevo niño favorito, Roberto Leal, Bailando con las estrellas, el proyecto más arriesgado y ambicioso de la cadena pública tras el éxito de Operación Triunfo.

Rocío Muñoz, bailarina, actriz y presentadora

Rocío Muñoz Morales

Rocío Muñoz Morales Gtres

Rocío Muñoz Morales es madrileña aunque con ascendencia andaluza. Nació en la capital de España un 10 de junio de 1988, es decir, que el éxito profesional ha llegado a su vida sin traspasar todavía la barrera de los 30. A la temprana edad de 6 años empezó a formarse en danza clásica. Especializada a posteriori en bailes de salón, la joven también quiso probar suerte en el terreno de la interpretación desarrollando papeles en la pequeña pantalla de nuestra televisión con roles en El comisario, El secreto de Puente Viejo o La pecera de Eva. El súmmum de su carrera a ojos de los espectadores españoles llegó por su papel como Samanta en Ángel o Demonio.

Rocío Muñoz Morales y sus relaciones sentimentales

Mientras que Rocío mantenía un perfil bajo en papeles secundarios y su éxito no terminaba de romper, la bailarina iniciaba en 2007 un romance junto al cantante Álex Casademunt (36). Casi cinco años de relación que tenía visos de terminar en el altar. No obstante, la pareja acabó rompiendo y anulando todos los planes de boda tras las acusaciones del ex 'triunfito' contra Rocío, a la que señaló de haber sido infiel.

El año 2012 supuso un antes y un después en la vida personal y profesional de Muñoz. Viajó hasta Italia para debutar como protagonista en su primer film internacional. En la comedia Immaturi: Il Viaggio el destino le tendría preparada una sorpresa, pues la actriz compartiría experiencia y película con Raoul Bova (46), quien hoy es su razón de amor. El galán del cine italiano quedó prendado del talento de la española, 17 años menor que él. Bova ya había estado al frente de 'taquillazos' internacionales como Bajo el sol de la ToscanaScusa ma ti chiamo amore, la adaptación italiana de la novela romántica de Federico Moccia (54). Tres años después de iniciar su romance junto a Rocío, Bova obtendría el rol que lo catapultaría hasta Hollywood: Todos los caminos conducen a Roma, junto a Sarah Jessica Parker (53). 

Rocío Muñoz Morales y Raoul Bova

Rocío Muñoz Morales y Raoul Bova Gtres

El arranque de su romance hizo que varios medios de comunicación se pusieran en contacto con el artista catalán, su anterior novio. Según publica la revista Chi, Álex Casademunt retó a Bova, a quien lanzó el siguiente mensaje: "Protege a Rocío porque, antes o después, la recuperaré de nuevo. Se aburrirá de ti porque eres demasiado mayor". El tiempo ha dado razón a la pareja, que hoy vive un tiempo de tranquilidad y felicidad junto a la hija que tienen en común, Luna, de dos años, y su mascota familiar, un perro llamado Pinchito

Rocío Muñoz Morales en la actualidad

Televisión Española ya ha puesto toda la carne en el asador para su nuevo formato: Bailando con las estrellas. La belleza de Rocío, su talento, su experiencia y su savoir faire ante las cámaras ha sido un reclamo para que la primera cadena de nuestro país apueste por su fichaje, convirtiéndola así en la nueva niña mimada de Televisión Española. 

Con Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales a la cabeza, el proyecto televisivo de danza y éxito internacional llegará al ente público en los próximos meses. Entre sus primeros confirmados: Gemma Mengual (41), El Hombre de Negro (37), Pelayo Díaz (31), Manu Sánchez (32),Topacio Fresh(44), Amelia Bono (36) y Javier Hernanz (35).