Álex, Chenoa, Bustamante, Beth, Tessa y Jesús de Manuel.

Álex, Chenoa, Bustamante, Beth, Tessa y Jesús de Manuel. E. E.

Famosos 'OPERACIÓN TRIUNFO 9'

Los seis triunfitos envueltos en polémica al inicio de la novena edición de 'OT'

16 años y 133 concursantes después, vuelve el 'talent show' más emblemático mientras algunos de sus protagonistas están de plena actualidad.

Han pasado seis años desde que la academia de Operación Triunfo cerró sus puertas por última vez. Corría el mes de febrero de 2011 y Pilar Rubio (39 años) tenía que decir adiós a una de las ediciones menos vistas de la historia del talent show musical. Aquel nefasto final ha quedado prácticamente en el olvido ante la enorme expectación que ha levantado la vuelta del concurso, esta vez con un renovado plató, una nueva academia y un presentador que nunca antes se ha enfrentado a este reto: el dicharachero Roberto Leal (38). 

[Más información: TVE apuesta por la cultura: vuelve Operación Triunfo]

Sin embargo, no sólo el programa ha tenido que lidiar con la mala fama y la polémica. También algunos de los 133 triunfitos que en su día pasaron por la academia. Muchos han conseguido el éxito, tanto personal como profesional. Otros han pasado totalmente desapercibidos tras su salida de la academia. Independientemente de ello, son varios los que son noticia en la actualidad, cuando se reedita el formato, por razones ajenas al mundo de la música. 

David Bustamante (35)

David Bustamante y Ares Teixidó.

David Bustamante y Ares Teixidó.

Tras hacerse pública su separación de Paula Echevarría (40) hace sólo unos meses, Bustamante no deja de protagonizar titulares y no precisamente por su carrera artística, sino por su supuesta relación con Ares Teixidó (30), a quien se vio saliendo del ático del cantante en más de una ocasión. Pese a que los dos protagonistas lo han negado, lo cierto es que los reporteros gráficos han sido testigos de las entradas y salidas de la pareja justo en un momento en el que el cántabro y su todavía mujer aún no habían confirmado su separación. La polémica y el culebrón estaban servidos.

[Más información: David Bustamante y Ares Teixidó: la verdadera historia de una gran pillada]

Álex Casademunt (36)

Hace sólo unos días, salió a la luz que el compañero de Bustamante en la primera edición de Operación Triunfo se enfrentaba a una pena de prisión de tres años por una denuncia a raíz de una pelea que protagonizó el cantante a principios de año. La persona con la que tuvo el altercado pidió esta condena por un agravamiento por reincidencia, pues el extriunfito ya fue condenado a nueve meses el año pasado.  

Por otro lado, meses antes Casademunt había saltado a la palestra informativa por un vídeo de contenido sexual por el que presuntamente fue extorsionado.

[Más información: Piden tres años de cárcel para Álex Casademunt, ex concursante de OT]

Beth (35)

La concursante de Operación Triunfo 2 y representante de España en Eurovisión sembró la polémica cuando protagonizó un controvertido anuncio de la aplicación móvil CatalApp, que permite denunciar a los establecimientos que no se ajusten a la legislación autonómica en lo que a la lengua se refiere.

CatalApp... i viu 100% en català!

Sus actuaciones de índole política han tenido más repercusión que las meramente musicales, sobre todo después de declararse a favor del referéndum y de acudir a votar por la independencia el pasado 1 de octubre.

fet. #catalanreferendum #1octubre #democracia #democracy

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@beth_littlelia) el 1 de Oct de 2017 a la(s) 5:24 PDT

Tessa

Compañera de Beth en la misma edición del talent show musical, el nombre de Tessa ha saltado igualmente a la primera línea informativa por un percance alejado también del tema musical. La valenciana, que reside en China desde hace ya cuatro años, sufrió los efectos del tifón Hato el pasado mes de agosto, que dejó decenas de muertos. Tessa reside en Macao, donde trabaja como animadora en el Hotel Venetia, que también vio cómo el devastador desastre natural afectaba a sus instalaciones.

Typhoon level 10 in Macao!!! Que miedoooo!!!

Una publicación compartida de TESSA (@tessabodi) el 22 de Ago de 2017 a la(s) 8:52 PDT

Jesús de Manuel

El manchego, participante de Operación Triunfo 4, acaba de protagonizar la última de las polémicas ajenas a su carrera musical. Hace sólo unos días se despachaba a gusto sobre el mismo programa que este lunes inicia nueva edición. "Fui consciente de que dejé de ser útil para OT cuando ya tenían el formato establecido. Ahí me pusieron fecha de caducidad. Y eso que yo era el fenómeno, ni Edurne (31) ni Soraya (34). Entonces me cepillaron. Una pena porque yo iba cantando cada vez mejor", confesaba el cantante durante una entrevista a Happy FM.

"Yo sobraba una vez que me sobreexplotaron personalmente, salía en todos los resúmenes. No me miraban cómo cantaba, estaban más atentos a lo personal", añadía.

Chenoa (42)

La primera edición de OT fue uno de los más prolíficos en cuanto a historias que trascendieron las meramente musicales. Así ocurrió con David Bisbal (38) Laura Corradini, más conocida como Chenoa, quien recientemente publicaba un libro en el que relataba su historia con el almeriense y aseguraba que éste la había dejado tirada tras ponerle los cuernos. Después del chándal y la cobra, la biografía de la mallorquina ha sido una de las cuestiones que más ha dado qué hablar.

[Más información: Chenoa ya cobra por hacer la 'cobra']