Las actuaciones más llamativas del Festival de Eurovisión 2018

Las actuaciones más llamativas del Festival de Eurovisión 2018

Famosos TELEVISIÓN

Las actuaciones más impactantes que se verán en el Festival de Eurovisión 2018

Aunque el año pasado el Festival premió la música más tradicional, en esta edición no van a dejar de verse actuaciones de lo más variopintas. 

1 mayo, 2018 23:46

Noticias relacionadas

"La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos", decía Salvador Sobral (28 años) el pasado año tras ganar el Festival de Eurovisión 2017 con la intimista Amar pelos dois, rompiendo así los diversos clichés que asolan al certamen musical europeo.

Sin embargo, ¿qué sería de Eurovisión sin una buena diva con ventilador y rompiéndose el vestido a mitad de actuación, sin los habituales fuegos artificiales o con algún cantante del que se hable más por su vestimenta que por su canción?

Este año, como no podía ser de otra forma y haciendo oídos sordos a las palabras de Sobral, Eurovisión también contará con más de una actuación que llamará la atención por su puesta en escena.

Israel

El Festival de Eurovisión 2018 parece que tiene un claro ganador a juzgar por las casas de apuestas: Israel. Y es que, desde que se publicara Toy, la canción con la que la cantante Netta (25) intentará llevarse el triunfo a su país veinte años después de la victoria de Dana International, esta no ha abandonado la primera posición.

Con un mensaje claramente feminista -"No soy tu juguete, chico estúpido"-, Netta dejará sin palabras a los espectadores cuando en un momento de la canción se ponga a imitar a una gallina para hablar de la cobardía del chico del que habla en su tema.

Noruega

Siguiendo la estela de Mans Zemerlow en 2015, en el que el cantante interactuaba con un muñeco en 3D, Alexander Rybak también tirara de esta tecnología para enseñar a los espectadores a componer una canción. Así le podremos ver tocando su instrumento favorito, el violín, que ya le llevó a la victoria en 2008. Entonces, el joven bielorruso arrasó con Fairytale consiguiendo batir un récord de puntuación al lograr 387 puntos.

Estonia

La ópera se colará en Eurovisión de la mano de la estonia Elina Nechayeva, que defenderá en italiano el tema La Forza. Lo hará acompañada de una puesta en escena en la que su vestido blanco será una parte más del escenario y se irá iluminando poco a poco.

Rusia

Más surrealista será la propuesta de Rusia. Y es que la silla de ruedas en la que va la cantante Julia Samoylova formará parte del escenario. Una propuesta que ya está dando mucho que hablar en redes sociales, ya que hay muchos que consideran que esta propuesta trata a la rusa como una freak más de La parada de los monstruos.

Suecia

Muy llamativa será también la propuesta de Suecia ya que, un año más, su puesta en escena será prácticamente un videoclip en directo. Su cantante Benjamin Ingrosso se llevará a Lisboa sus propias tiras LEDs para trasladar a los espectadores a los años 80.

[Más información: El representante checo en Eurovisión, herido grave a escasos días del festival]

Ucrania

No será la primera vez que suceda y probablemente tampoco sea la última. Aunque todavía no se ha podido ver si repetirá su puesta en escena de la preselección ucraniana, en un principio MELOVIN debería terminar su actuación con un piano en llamas.

Dinamarca

Más de uno pensará que está viendo Juego de tronos cuando este año vea aparecer en escena al cantante danés Rasmussen para defender el tema Higher ground. Con una apariencia muy autóctona, con gran melena y barbas, y con una puesta en escena en la que se simula un barco, los daneses intentarán convencer a los europeos para acceder a la final del 12 de mayo.