Raquel Mosquera durante el concurso.

Raquel Mosquera durante el concurso. Mediaset

Famosos TODA UNA LUCHADORA

La familia de Raquel Mosquera, preocupada por su salud: "Si ocurre algo grave, nos avisarán"

JALEOS ha hablado con una de sus hermanas sobre cómo está viviendo la familia sus achaques de salud y cómo funciona la cafetería 'Mosquera' que regenta Isi, su marido. 

30 abril, 2018 00:16

Noticias relacionadas

Raquel Mosquera (48 años) se encuentra luchando en Supervivientes por recuperarse del todo después de sufrir una severa bajada de tensión. La organización del programa tuvo que evacuarla de la isla para mantenerla en observación, pero, tras las pruebas pertinentes, ella ya quiere volver al concurso, con sus compañeros.

Es una guerrera, afronta con ilusión su paso por la isla, demostrando que su enfermedad, trastorno bipolar, no le impide conseguir todo lo que desea. Por eso su hermana Silvia se mantiene tranquila cuando JALEOS se pone en contacto con ella. "Se levantará, como siempre. Yo lo vi en directo y tengo que reconocer que me asusté mucho, la familia estamos muy preocupados, pero la organización lo está haciendo genial y sabemos que si ocurre algo grave, nos avisarán". Es consciente de que Raquel cuenta con un hándicap demasiado serio: la medicación que debe tomar diariamente: "No se sabe si le afecta la poca alimentación a esa medicación. Aunque allí, sin comer, todo es más sensible".

Isi se entera del percance de Raquel en Supervivientes

En su afán está tranquilizar a todo el mundo, su hermana "está bien cuidada, con suero y con una analítica hecha". Todo está en orden, pero no dejan de observarla para que no vuelva a pasar lo de esta semana. Silvia prefiere subrayar con este medio lo bueno y por eso se enorgullece del concurso que está realizando la Mosquera: "Es la concursante que más peso ha perdido. Me ha dicho un nutricionista que cerca de 20 kilos y allí está luchando pese a todo, pese al calor y las pruebas físicas. Me encanta que se esté viendo a Raquel tal como es". 

"Vendrá estupenda, más guapa y delgada"

La peluquera.

La peluquera. Gtres

A la que fuera mujer de Pedro Carrasco la vida no le asusta, pese a los trágicos episodios que le han tocado vivir. "Es una guerrera nata, le han pasado cosas malísimas en la vida y siempre se levanta, se remanga y tira para adelante. Es una digna ganadora del concurso y está demostrando lo mejor de sí misma", ha apostillado una de las hermanas de la peluquera. Lo que más necesitaba Raquel era demostrar a España que ella podía con Honduras: "Quería dejar patente que este desafío personal no iba a poder con ella. Nos sentimos muy orgullosos de ella, de su entereza y su lucha. No se rinde y sabemos que vendrá estupenda, incluso mucho más delgada y guapa". ¿Cuál es la mayor cualidad de Raquel?, pregunta este medio. Sin dudas, sus dotes para la convivencia. "Es la concursante perfecta porque pesca, coge leña, hace de comer, es muy buena compañera, no se pelea y, encima, tiene fortaleza mental", enumera, orgullosa, su hermana. Desde España su familia y amigos están encantados con su participación. En concreto, su pareja Isi. "Él está muy liado con las niñas y la cafetería, pero está viendo a una Raquel que le gusta". 

Precisamente, antes de partir hacia Honduras Raquel e Isi abrieron una cafetería en Móstoles, La Mosquera. ¿Cómo va el negocio? "Fenomenal, está comenzando porque justo se abrió cuando Raquel se marchó, pero ahí está Isi al frente. La familia somos una piña, estamos muy unidos y solo queremos que ella regrese cuanto más tarde mejor", ha terminado la conversación Silvia Mosquera. Si las quinielas se cumplen, Raquel tardará en pisar España. 

[Más información: Raquel Mosquera, la superviviente que puede perecer en el intento]