Gran Hermano cumple 18 años: Repasamos el desgraciado destino de algunos de sus concursantes

Gran Hermano cumple 18 años: Repasamos el desgraciado destino de algunos de sus concursantes Gtres

Famosos LA CARA B DE 'GRAN HERMANO'

'Gran Hermano' cumple 18 años: el desgraciado destino de algunos de sus concursantes

Unos alcanzaron el éxito en lo personal y lo profesional; otros cayeron en las garras de las adicciones, la ruina económica o se vieron envueltos en situaciones de alto peligro: el lado oscuro de Gran Hermano.

24 abril, 2018 01:24

Noticias relacionadas

Este 23 de abril se han cumplido 18 años desde que Mercedes Milá (67) pidiese por primera vez que se abriesen las puertas de la casa de Gran Hermano. El reality show que revolucionó la televisión en España y dio lugar a un sinfín de formatos sucedáneos similares llega a su mayoría de edad.

18 años y 18 ediciones a sus espaldas. Con una media de 14 concursantes por cada una de sus ediciones (en las primeras había 10 y en las últimas hasta 18), en Gran Hermano España habrían ingresado más de 250 participantes. Algunos de ellos han labrado su futuro en la televisión, otros lo hicieron fuera de ella y otros cayeron en las garras de lo trágico y lo funesto. 

Ismael e Iván, dos íntimos amigos unidos por la tragedia

Ismael Beiro e Iván Armesto

Ismael Beiro e Iván Armesto Gtres

La primera edición de Gran Hermano siempre será recordada por el bromance que protagonizaron Ismael Beiro (43) e Iván Armesto (53). Los momentos que nos brindaron el de Cádiz y del Asturias han quedado para el recuerdo en el imaginario colectivo de los seguidores del programa. Juntos desde el principio y hasta el final, Iván se alzaba con la medalla de bronca e Ismael triunfó y se embolsó el primer premio. En aquel entonces, 20 millones de pesetas.

Sin embargo, el destino les tenía preparada una inesperada y dolorosa zancadilla. En septiembre de 2001, Iván Armesto caía por un barranco. Fue trasladado de urgencia al hospital Torrecárdenas de Almería y afortunadamente tan solo se lesionó dos vértebras. Unos meses después, en mayo de 2002, en el punto más álgido de su carrera televisiva, Ismael Beiro sufría un terrible accidente de tráfico mientras conducía su moto entre las calles Serrano y Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca (Madrid).

El eterno drama de María José Galera

María José Galera en su último 'Sábado Deluxe'

María José Galera en su último 'Sábado Deluxe' Telecinco

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que desde que María José Galera (50) fuese la primera expulsada de la edición más vista del reality, no ha levantado cabeza. Su pasado como prostituta salió a la luz, su relación con Jorge Berrocal (43) acabó entre acusaciones de malos tratos psicológicos y en la televisión no terminaba de encontrar su hueco.

Tras la muerte de su hija de diecisiete años, Galera puso rumbo a México con su marido, Julio, con quien previamente se había tirado los trastos a la cabeza en prime time. Cinco años después, la sevillana ha regresado a España para quedarse, no sin antes relatar el calvario vivido en el país azteca: presenció un tiroteo en primera persona, le desmantelaron la casa y le destrozaron su negocio. 

Carlos Navarro, 'El Yoyas'

Carlos Navarro

Carlos Navarro Gtres

El pasado mes de enero salía a la luz la noticia de que Carlos Navarro, conocido televisivamente como 'El Yoyas', había sido detenido tras la denuncia interpuesta por Fayna Bethencourt, madre de sus dos hijos y su pareja durante 17 años. El catalán había sido detenido como autor de un presunto delito de maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas. 

Tras pasar a disposición judicial, se decretó su libertad provisional y una orden de alejamiento de su ex pareja y sus dos hijos. Según ha desvelado Fayna a LOC, "hay pruebas. No es mi palabra contra la de él. Hay una jueza, hay pruebas y está la Guardia Civil. En base a eso, se ha dictaminado que Carlos no puede acercarse a mí a menos de 500 metros y que no puede ni pisar la isla hasta nueva resolución".

Raquel y Noemí, un accidente con secuelas

Noemí Ungría y Raquel Morillas

Noemí Ungría y Raquel Morillas Gtres

La tercera edición de Gran Hermano, la primera (y única) que presentó Pepe Navarro (66), dejó momentos y escenas inolvidables. Nos introdujo a una de las piezas fundamentales de la televisión de nuestros días, Kiko Hernández, y nos hizo testigos de una preciosa historia de amor entre Raquel Morillas (43) y Noemí Ungría. La pareja sorprendió a todos con la noticia de su relación en el programa Crónicas Marcianas. Con residencia habitual en Barcelona y al volante del coche que tenían en coche, un BMW Z4, las grandes hermanas sufrieron un brutal accidente de tráfico a la altura de la C-32 (autovía del Maresme).

La peor parte se la llevó Raquel Morillas, a la que le quedaron secuelas físicas que todavía hoy arrastra. Pasado el tiempo, la que fuera una imprescindible de los programas de televisión confesó haber atravesado por una dura etapa que incluía una profunda adicción al juego: "He engañado a mucha gente por mi adicción, he mentido a mi pareja, pedí créditos en el banco por valor de 7.000 € y me lo gasté. Ahora mismo tengo -172€ en el banco. Me puedo tirar sentada en una ruleta desde las 10 de la mañana hasta la madrugada". Según las últimas informaciones, Raquel ya estaría totalmente recuperada.

Gustavo Fernández, muerte arrollado por un tren

Compañeros de 'Gran Hermano' en el funeral de Gustavo.

Compañeros de 'Gran Hermano' en el funeral de Gustavo. Gtres

Probablemente sea el caso más terrible y que más conmoción causó en su día no solo a sus compañeros sino a los espectadores y seguidores del programa. Durante el verano de 2006, en un trayecto de tren que conectaba Madrid y Santander, Gustavo Fernández y su amiga Sonia hacían un transbordo en la estación de Venta de Baños (Palencia).

Los jóvenes, para cambiar de un convoy a otro, decidieron no utilizar el paso subterráneo. La pareja de amigos decidió cruzar las vías del tren con la mala suerte de que un tren los arrolló a ambos.

Julián Mejías, adicción a las drogas

Julián Mejías

Julián Mejías Telecinco

De la quinta edición de Gran Hermano salieron inolvidables concursantes como Aída Nizar (42) o la ganadora de aquella edición, Núria Yáñez (Fresita). La tercera posición del pódium fue para Julián Mejías, un joven de entonces 26 años, natural de El Vendrell (Tarragona). Pasada la vorágine de su edición, y como la mayoría de los concursantes, Julián se apartó del foco mediático y emprendió una vida mucho más discreta.

Meses después se publicó que un concursante de aquella edición cuya nombre empezaba por 'J' se encontraba atrapado por las garras de las adicciones. Poco tiempo después, ya recuperado, fue el propio Mejías quien dio un paso al frente y confirmó que 'J' era él.

Bea 'La Legionaria', maltratada por su expareja

Beatriz González Rico 'La Legionaria'

Beatriz González Rico 'La Legionaria' Jorge Barreno

Puede que el nombre de 'Bea' suene común, pero en lo que a Gran Hermano se refiere, tan solo existen dos Beas: la Marquesa y la Legionaria. Tras su convulso paso por la televisión, Beatriz González Rico focalizó su vida su nuevo trabajo como camarera de un bar en la localidad madrileña de Getafe. 

En declaraciones exclusivas para JALEOS, Bea hizo la confesión más dura de su vida. "El padre de mi hijo me pegaba palizas. Pensé que cambiaría cuando le viera la cara a nuestro hijo, pero no fue así. Cuando mi niño tenía cuatro meses nos empujó a los dos y nos tiró al sofá. En ese momento se me hizo un corta circuito en la cabeza: del amor al odio. Me fui a por él y le reventé el mando de la tele en la cara. Y luego el del dvd e hice lo mismo. Yo no quería que mi niño creciese sin papá y por eso aguantaba, hasta este día".

Amor Romeira, apuñalada en Fuerventura

Amor Romeira.

Amor Romeira. Gtres

Amor Romeira (28), la fiera de Fuerteventura, una de las concursantes más queridas a la par que polémicas de la historia del reality, sufrió en sus propias carnes algo que podía haber acabado con su vida. A la salida de una discoteca en su Fuenteventura natal, una mujer le asestó una puñalada en el abdomen. Trasladada de urgencia al hospital, tuvieron que practicarle 21 puntos de sutura entre el muslo izquierdo y el costado.

Tan solo unos meses después, la propia Romeira hacía la confesión más dura vía Instagram: "Mis amores, ustedes saben que yo lo comparto todo: lo bueno, lo malo, mis cabreos, mis emociones, mis alegrías… Hoy he recibido una noticia que no es buena. Cuando la recibí me quedé en shock. He recibido la noticia de que la chica que me apuñaló ha aparecido muerta en la cárcel".

Igor Basurko, condenado a prisión

Igor Basurko

Igor Basurko Gtres

Fue el propio concursante donostiarra el que habló abiertamente en el blog de Kiko Hernández sobre su enfermedad, arrastrada incluso antes de ingresar GH: "Os aseguro que esta adicción es tan mala como las otras, y probablemente las que son menos conocidas, son las más difíciles porque son la peor vistas por la gente, las que nadie entiende". Basurko hablaba de su tremenda adicción al juego.

Este problema, según informa el Diario Vasco, lo ha llevado hasta el punto de delinquir. El ex gran hermano acumula hasta tres sentencias condenatorias por lo siguiente: Tal y como informa el citado medio, Igor habría conquistado a algunas chicas, y tras haber ligado con ellas, les habría sustraído sus tarjetas de crédito de las cuales detrajo cantidades de dinero que giraban en torno a los 3.000 euros para gastarlos en apuestas online. Igor Basurko acumula ya penas que suman tres años de prisión.

[Más información: Bea 'La Legionaria': "No se me caen los anillos por trabajar. He hecho de todo menos de puta"]