Marta López en un montaje.

Marta López en un montaje.

Famosos NÚMEROS ROJOS

Marta López, la ruina de una ex Gran Hermana: con deudas y a lo loco

La amiga de Kiko Hernández ha emprendido un nuevo negocio cuando la situación de sus otras compañías no es nada favorable. 

Noticias relacionadas

Son muchos los famosos que han querido sacar provecho a su posición para crear sus propios negocios y Marta López (44 años) no es una excepción. Desde que la madrileña saliera de Gran Hermano 2 ha desarrollado un entramado empresarial que, a pesar de sus intentos, no ha conseguido tener éxito. Todo lo contrario, todas sus empresas se encuentran en números rojos. 

No obstante, a pesar de esta mala situación, la exconcursante de GH no ha querido dejar de intentarlo acaba de volver a aventurarse en una nueva aventura, según comunicó hace solo unos días con una imagen en su instagram.

Concretamente, Marta López ha anunciado un alojamiento para aquellos que quieran acudir al Rocío, y que está disponible del 1 al 4 de marzo. Esta es su última aventura empresarial, pero no la única, y es que lleva años dentro de este mundo, aunque no con muy buen resultado. 

Sus otras empresas, en números rojos

En 2002, al poco de salir de la casa de Gran Hermano, Marta López creó la compañía Análisis Empresarial 2.000 S.L. una empresa constituida para la explotación de establecimientos dedicados a la hostelería de la que solo se disponen los datos de 2008.

Sin embargo, al poco tiempo (en febrero de 2003) se aventuró a constituir en solitario la empresa El tragaluz del viejo desván S.L. para la explotación de actividades comerciales e industriales relacionadas con el mobiliario y decoración de la que es administradora única. 

Años después, y tras su colaboración en el programa A tu lado de Telecinco, en agosto de 2007 creó la empresa Kimaral India S.L., para la explotación de establecimientos dedicados a la hostelería como bares, cafeterías, restaurantes, boleras, discotecas, whiskerías y colectividades. Asimismo, incluía la prestación de servicios de estética y peluquería. Es curioso que al inicio esta empresa fue creada junto a sus dos compañeros de programa, Kiko Hernández (41) y Álex Casademunt (36), y ahora ella es la administradora única.

Marta López en sus inicios.

Marta López en sus inicios. Gtres.

[Más información: El negocio boyante de Kiko Hernández: el entramado empresarial del colaborador]

Esta compañía no se encuentra en su mejor situación económica. Todo lo contrario, desde hace varios años la empresa registra números rojos, con unas pérdidas en 2016 de 21.000 euros, a lo que contribuye el que las ventas se han reducido considerablemente y su activo no llega al medio millón de euros. ¿El problema? Que lo que no baja al mismo ritmo es la deuda, la cual sí que supera el medio millón de euros con creces (588.000 euros).

Esta situación también se repite en las otras empresas de la exconcursante de Gran Hermano. Como en Ventiseis de Junio India S.L. creada en diciembre de 2005 para la explotación de establecimientos dedicados a la hostelería como bares, cafeterías, restaurantes, boleras, discotecas, whiskerías y colectividades, y de la que es administradora única.

De nuevo, esta empresa lleva años en pérdidas. Concretamente, en 2016, el último año en el que presentó cuentas en el Registro Mercantil, contó con unas pérdidas de 8.400 euros y el patrimonio se encontraba en números rojos (158.000 euros en negativo). En esta empresa, el desfase entre activo y deuda es incluso mayor, y es que mientras sus activos ascienden a 459.400 euros la deuda ronda los 618.000 euros.

A pesar de esta mala situación, Marta López no se desanimó y continuó creando empresas. La última en 2016, la empresa Fina La Pepa S.L. junto a su actual pareja, Javier Fernández García, dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados y la confección de otras prendas de vestir. En esta ocasión, también, la compañía registró en sus primeros siete meses de vida unas pérdidas de 2.650 euros, a las que tendría que hacer frente con su activo (144.400 euros). A lo que se suma que ya acumulaba unas deudas de 144.000 euros.